Items filtered by date: June 2016

Se inicia la construcción de linea de red drenaje en la colonia La Tenería, para dar fin al estancamiento provocado por aguas pluviales y aguas negras.

 

Tangancícuaro, Mich.
Martes, 28 de Junio 2016.

En apoyo a la economía a los pequeños productores de maíz del municipio de Tangancícuaro y de sus comunidades, a través del programa: “Fertilizante químico de SEDRUA” se otorga sulfato de amonio a un bajo costo, en el cual se vieron beneficiadas más de 100 personas.

 

Tangancícuaro, Mich.
Jueves, 23 de Junio 2016.

Se Inicia Construcción de Puente en el Saúz de Guzmán.

Comprometido con el Municipio de Tangancícuaro, el Edil Mtro. Arturo Hernández Vázquez en coordinación con el Ing. John Carlos García Galván Director de de Obras Públicas, dan comienzo con la construcción del "Puente para las descargas de aguas pluviales" en la comunidad del Saúz de Guzmán.

Dicha inversión asciende a 253 mil pesos aproximadamente.

Cabe mencionar que en años anteriores los habitantes se veían afectados al quedar incomunicados a causa de las fuertes lluvias, lo que ocasionaba la inasistencia de los niños a la escuela y de los adultos a sus trabajos.

Gracias a esta acción, los beneficiarios podrán accesar sin contratiempos, permitiéndoles realizar sus actividades dignamente.

Saúz de Guzmán
Municipio de Tangancícuaro
Miércoles, 22 de Junio de 2016.

17 June 2016

Entrega de Becas

Entrega de Becas a Niños, Adolescentes y Jóvenes del Municipio.

 

Esta tarde niños, adolescentes y jóvenes del Municipio de Tangancícuaro, recibieron becas municipales que les permitirán continuar con sus estudios.

El Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez a través de la Dirección de Desarrollo Social, implementó el programa: “Becas Municipales”, con la finalidad de apoyar a los alumnos Tangancicuarenses de escasos recursos de todos los niveles educativos que deseen seguir estudiando, para que esto no sea una limitante en su preparación, y con el firme compromiso de ir construyendo un mejor futuro y fomentar un mayor número de personas con educación.

Cabe resaltar el impulso a la educación por parte de la administración, quien considera este rubro, una de las inversiones más importante y trascendentes en la sociedad. La suma total anual es de 883 mil 750 pesos, beneficiando a 485 alumnos de los distintos niveles educativos y localidades del municipio.

La entrega de estas becas se realizó este viernes en la Plaza Principal de la Cabecera Municipal, donde los beneficiarios asistieron entusiastas para recibir su estimulo. En su intervención, Hernández Vázquez dijo: “El programa tiene como propósitos fundamentales, primero, favorecer a los educandos de escasos recursos que por su situación crítica están en peligro de abandonar sus estudios y que además, día a día se esfuerzan por alcanzar y mantener un buen nivel en su aprovechamiento escolar en los diferentes niveles de educación como lo son: primaria, secundaria y preparatoria. El segundo propósito es lograr la equidad educativa mediante la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia de los alumnos en las escuelas”.

Concluyó: “Este no es un regalo, es simplemente un incentivo para que no dejen sus estudios, para que se sigan preparando y para que juntos cambiemos Tangancícuaro”.

Plaza Principal
Tangancícuaro, Mich., Viernes 17 de Junio de 2016.

Ayuntamiento de Tangancícuaro
Reconoce y Equipa a Brigadistas de Patamban.

En la región Zamora, que comprende doce municipios del estado de Michoacán, se han reportado 103 incendios en 2016, esto ha terminado afectando 2058.96 hectáreas, cabe destacar que de éstas solo el 11.65% es de arbolado adulto, mientras que 30.72% es arbustivo y el 57.63% de pastizales. Éstos han sido atendidos de manera pronta por las Brigadas Rurales de Combatientes contra Incendios Forestales.

Tangancícuaro se encuentra en la quinta posición con un reporte de 9 incendios, mismos que afectaron 170.3 hectáreas, que en su mayoría abarcan pastizales.

El H. Ayuntamiento de Tangancícuaro, encabezado por el Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez, en atención al panorama vivido en consecuencia de los incendios forestales, el pasado el 31 de marzo del 2016 realizó la gestión de un Convenio de Coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales y la conformación de una Brigada Rural de Combatientes, misma que fue integrada por 10 elementos de la Comunidad Indígena de Patamban, los cuales recibieron capacitación para la correcta función de su trabajo, esto a través del “Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales”, el cual fue impartido por la CONAFOR.

Estas actividades tienen como fin la inclusión en el Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales.

La Brigada Rural de Combatientes ha participado para controlar incendios en la Comunidad Indígena de Patamban, como es el caso del cerro de San Ignacio y otros predios, además de brindar apoyo a los Municipios de Villamar, Chilchota, los Reyes y Purépero.

Durante esta temporada de sequía y peligro en cuanto a los incendios forestales, el trabajo de la Brigada Rural de Combatientes se ha hecho notar en la región, por la respuesta pronta y especializada por la atención brindada en el combate de cada incendio.

Gracias a estas acciones, la tarde de este miércoles los brigadistas de la Comunidad Indígena de Patamban recibieron reconocimiento, uniforme y equipo para el desarrollo eficaz de sus actividades por parte del Edil Municipal de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez, quien lamentó los incendios que han sido provocados por el hombre, refrendando así su compromiso y apoyo a los brigadistas por su loable labor ante estos sucesos.

A dicho evento asistieron personalidades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Michoacán, como: Gerente Estatal Ing. Osvaldo Fernández Orozco, Subgerente Operativo Ing. Víctor Manuel Quiñonez Arroyo y el Coordinador de Combate de Incendios Forestales Región Zamora Ing. Oscar Hernández Fuentes, quienes también reafirmaron su compromiso con la actual administración para seguir apoyando en referencia a este tema.

Plaza Principal
Tangancícuaro, Mich.
Miércoles, 15 de Junio de 2016.

Tangancícuaro se llena de poetas

El pasado fin de se semana se llevó acabo en la ciudad de Zamora el “XX Encuentro Internacional de Poetas”, donde el Mtro. Arturo Hernández Vázquez Presidente Municipal de Tangancícuaro, asistió y se unió a esta edición con la finalidad de apoyar e impulsar el arte y la cultura.

Como parte de su compromiso en la promoción de su iniciativa 5V: Cinco Valores, en el que se encuentra la cultura, gracias a la visita de los poetas que se dieron cita a este encuentro internacional, aprovechó la oportunidad para invitarlos a que compartieran sus poemas y talento con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 23 y la Escuela Lázaro Cárdenas, siendo en esta última donde se tuvo el acto protocolario; En dicho evento participaron poetas de Guadalajara, Ciudad de México y Zamora, los cuales interactuaron con los alumnos de primaria y dejaron muy en claro que la lectura les permitirá expresarse, encontrarse con ellos mismos, plasmar sus ideas, pensamientos y sentimientos.

El Edil se manifestó orgulloso al pertenecer a Tangancícuaro, su tierra, una tierra de hombres de noble corazón y cuna de grandes poetas como: Rubén C. Navarro, quien destacó por su obra literaria: “El Cristo de mi cabecera”, además tuvo a bien en resaltar las letras liberales de Primitiva Quiróz de Echeverrieta.

“La noble tarea que se realiza al reunirlos a todos ustedes es verdaderamente digna de reconocer, porque no todos los días nos encontramos con personalidades de gran importancia para plasmar sus ideas poéticamente, y sobretodo dejar un mensaje a las futuras generaciones”, puntualizó Hernández Vázquez.

Cabe resaltar que los poetas asistentes a esta cabecera, recibieron la medalla "TANMICH es cultura" por su destacada participación, pero sobretodo por compartir sus conocimiento y talentos a la juventud Tangancicuarense.

Ayuntamiento de Tangancícuaro entrega laminas a familias de escasos recursos.

 

Este miércoles en la comunidad de Etúcuaro, perteneciente al Municipio de Tangancícuaro, se llevó acabo la entrega de laminas a familias de bajos recursos.

 

A fin de ofrecer una mejor calidad de vida a personas vulnerables de las comunidades de Etúcuaro, Buenavista, Tierras Blancas, Gómez Farías y San Antonio, esta mañana el Edil de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez a través del Programa Municipal: “Techo de Lamina”, hizo la entrega de 2744 laminas galvanizadas de 3.05 x 0.82 a familias de dichas comunidades, lo cual les permitirá contar con una vivienda más digna y evitará sufrir contingencias en sus hogares durante el temporal de lluvias.

 

Con recurso generado completamente por el municipio, y con una inversión de 537 mil 824 pesos, son 293 familias y 1272 los beneficiarios de este programa.

 

“Gracias a estas acciones que emprende el ayuntamiento de Tangancícuaro, ustedes podrán vivir de una manera más tranquila y más segura en esta próxima temporada de lluvias. Nuestro compromiso es por y para ustedes. Así como este programa que hora los beneficia, vienen más que les proporcionaran beneficios para toda su familia. Sepan que ya nos encontramos trabajando en ellos” manifestó Hernández Vázquez.

 

Plaza Principal
Etúcuaro, Mich.
Miércoles, 08 de Junio de 2016.

Informamos a toda la ciudadanía de la Cabecera Municipal de Tangancícuaro que este día se da por concluida la obra de la calle Pino Suárez, lo cual nos permite a partir de este momento reanudar la circulación.

 

Agradecemos a todos los vecinos de esta calle por su gran disposición durante todo el proceso de la obra.

Seguimos realizando acciones de limpieza y desazolve en ríos y vallados de la cabecera municipal, a fin de evitar contingencias en la próxima temporada de lluvias.

 

Tangancícuaro, Mich.
Viernes, 3 de Junio 2016

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 301

Week 301

Month 8952

All 726104

Kubik-Rubik Joomla! Extensions