Items filtered by date: November 2017

Niños de Tangancícuaro son Premiados al Participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 "Vamos a Pintar un árbol”

El Ayuntamiento de Tangancícuaro con el objetivo de fomentar entre los niños Tangancicuarenses, el cuidado y manejo de los recursos que nos rodean; por segundo año consecutivo dio difusión al CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL 2017 “VAMOS A PINTAR UN ÁRBOL”, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, convocatoria realizada por parte de la COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR), en la cual los inscritos participaron en 2 etapas, la primera a nivel estado y la segunda a nivel nacional.

A través del Departamento de Ecología se recibieron un total de 145 dibujos de diversas escuelas del municipio como: Colegio José Ma. Morelos, Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, el Taller de Pintura “Arturo Naranjo Rosas”, Escuela Primaria Nueva Luz, Centro Educativo Educare y Escuela Primaria Wenceslao Victoria, en donde los alumnos plasmarón a través de un dibujo un árbol con una imaginación indescriptible, llenos de colorido y creatividad, dejando sus corazones en cada uno de ellos.

Por su parte el alcalde Arturo Hernández Vázquez agradeció a la comunidad educativa su apoyo e interés, felicitando a los papás por acompañar a sus hijos en su crecimiento. Exhortó a los alumnos y población general a sumarse a estas convocatorias que se realizan, además de colaborar en las actividades tendientes al cuidado del medio ambiente, ya que es responsabilidad de todos conservar nuestro patrimonio natural.

Hernández Vázquez también manifestó: “Gracias a este esfuerzo en conjunto, se obtuvieron buenos resultados. En la etapa a nivel estatal, se obtuvieron los primeros lugares en las dos categorías que se ofrecían: Categoría Pequeños (6 a 8 años) y Categoría Grandes (9 a 12 años), así como una mención honorífica en cada categoría”.

En ese sentido, Tangancícuaro fue la sede del Evento de Premiación, siendo los ganadores los alumnos: (Categoría Pequeños) Primer lugar, Diego Duarte Gudiño – Taller de pintura “Arturo Naranjo Rosas”, (Menciones Honoríficas) Mariana Gómez Navarrete – Colegio José Ma. Morelos y Yuritzi Desireé Moreno Gómez – Colegio La Paz, Uruapan, Mich; (Categoría Grandes) Primer lugar, Miguel Ángel Hernández Patiño – Taller de pintura “Arturo Naranjo Rosas”, (Menciones honoríficas) Isamar Arellano Zamora – Taller de pintura “Arturo Naranjo Rosas”, Samara Zoé Molina Linares – Colegio La Paz, Uruapan, Mich.

Cabe resaltar que estos talentosos niños pasarán a la segunda etapa a nivel nacional, teniendo la oportunidad de concursar con los alumnos de los otros estados.

Arturo Hernández Vázquez Inaugura Andador a Lago de Camécuaro

Este miércoles primero de noviembre en Tangancícuaro se realizó la inauguración del andador que comunica al Parque Nacional Lago de Camécuaro.

Siendo las dos de la tarde de este día, el Presidente Municipal de Tangancícuaro el Mtro. Arturo Hernández Vázquez en compañía de su señora esposa, la Presidenta del DIF Lic. Elsa Liliana Martínez García, así como del Sindico Lic. Roberto García Escobar, Ing. John Carlos García Galván Director de Obras Públicas, y el Director de Desarrollo Social Rafael Melgoza Mercado, realizaron el corte inaugural de una de las obras más transcendentales y solicitadas por la ciudadanía de Tangancícuaro, ya que anteriormente los habitantes para llegar al lago tenían que caminar a pie de carretera, lo que provocaba poner en riesgo su vida.

La inversión de dicha obra es de 800 mil pesos, misma que beneficiará tanto a las personas del municipio como a los turistas que acudan al parque.

En su intervención Hernández Vázquez dijo: “Esta obra era un sentimiento de muchos ciudadanos, ya que para llegar al Lago de Camécuaro caminando era realmente una aventura; había que transitar la carretera nacional, además que ya se habían suscitado varios accidentes”. Asimismo manifestó: “Las obras no se hacen a criterio del presidente, las obras se hacen a las necesidades de la ciudadanía y a la solicitud del pueblo. El pueblo quería un andador seguro para transitar y hoy es una realidad”.

“Hoy primero de noviembre se realiza en nuestro parque la festividad del Día de Muertos, esperamos recibir aproximadamente a 10 mil personas, por lo que a partir de esta tarde y durante la noche, los visitantes podrán caminar por este paso peatonal que estamos estrenando”, puntualizó.

Con esta obra se da seguimiento a otras que se ejecutan actualmente, las cuales sin duda brindan un gran beneficio en diferentes rubros a los Tangancicuarenses, así como a todos aquellos visitantes que deseen enamorarse de este bello y mágico municipio que día a día sigue creciendo y que sigue progresando.

Miércoles, 01 de Noviembre de 2017
Tangancícuaro, Mich.

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 75

Week 830

Month 2818

All 770353

Kubik-Rubik Joomla! Extensions