Items filtered by date: December 2017

Con un excelente recibimiento el presidente el Mtro. Arturo Hernández Vázquez, dio la cordial bienvenida a todos los migrantes que en estas fechas llegan a su tierra natal. Comentó "que la migración se vive y se sufre y que la gran mayoría empezó a migrar por buscar una mejor vida para su familia".

"Jóvenes Escritores Tangancicuarenses lanzan Libro de Relatos de su Pueblo con Apoyo del Alcalde Arturo Hernández Vázquez"

Diciembre resultó ser un mes memorable para los habitantes de Tangancícuaro, esto gracias al lanzamiento del libro: “Relatos y Memorias de Mi Pueblo”.

Gracias a la iniciativa del Alcalde Municipal de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez y con apoyo del Diputado Federal C.P. Marko Cortés Mendoza a través del “Proyecto Cultural para el Municipio de Tangancícuaro” en coordinación con la Secretaria de Cultura, se realizó el pasado lunes el lanzamiento del libro: “Relatos y Memorias de Mi Pueblo”, el cual representa un cúmulo de sueños de varios jóvenes escritores tangancicuarenses, luego de que varios meses de arduo trabajo su esfuerzo se viera reflejado con la impresión de tan valioso material, mismo que ahora forma parte de la historia de la población.

La historia de un pueblo se construye a través de relatos principalmente orales, contados por las abuelas, los abuelos o personas adultas que alguna vez tuvieron a bien compartir parte de su historia con generaciones sucesoras, logrando con ello transportarse al pasado; y es precisamente bajo esta premisa que se logró consolidar “Relatos y Memorias de mi Pueblo”.

Los participantes oriundos de Tangancícuaro… Escritores: Profra. Ada Liliana Fernández Quiroz, C. Víctor Hugo Cervantes Fernández, Mtro. Mario Alberto Gómez Zamora, Profr. Marco Antonio Marín Arteaga, Mtra. Irene Vázquez Gudiño y C. Miguel Ángel Oropeza Gutiérrez. Acervo Fotográfico: Mtro. Alberto Vázquez Cholico y C. Bulmaro Ortiz Galván. Acervo Histórico: Director del “Museo Real del Tajo” de Tangancícuaro, C. Miguel de Jesús Fernández Fernández. Edición: Profr. Marco Antonio Marín Arteaga, Lic. Miguel Rodríguez Ortega. Dirección: Profr. Marco Antonio Marín Arteaga.

Hernández Vázquez por su parte agradeció y felicitó a todas las personas involucradas en este proyecto, el cual resultará de gran impacto e interés para la sociedad de Tangancícuaro. Asimismo manifestó: “Desde el inicio de mi administración mi compromiso ha sido dar un lugar a los talentos tangancicuarenses, y ver este libro impreso, es también el cumplimiento de una meta personal, provocando con ello que la historia de nuestro pueblo se conserve y día con día permanezca vigente”. “Mi compromiso con la cultura no para aquí. Ahora que afortunadamente ya contamos con nuestra propia casa de la cultura, vendrá un gran número de proyectos que nos permitirán seguir cambiando juntos Tangancícuaro”, finalizó.

Cabe mencionar que las personas que deseen adquirir un ejemplar de dicho libro, deberán acudir directamente al Palacio Municipal en horario de oficina, donde en manos del Alcalde Arturo Hernández Vázquez les será entregado.

 

Como cierre de este gran día de actividad, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Escuela Primaria Urbana Estatal “Lázaro Cárdenas”, así como la entrega de la misma a los directivos, cuyas instalaciones hace un año fueron demolidas en su totalidad para que este día se pudiera contar con instalaciones completamente nuevas. Los alumnos ahora podrán obtener sus estudios en una casa completamente digna y a la altura de sus necesidades.

A través de estas obras se demuestra que el compromiso, el trabajo en conjunto, las gestiones y el apoyo de la ciudadanía, permiten que el resultado sea totalmente positivo en cuestión infraestructura y mejora para Tangancícuaro.

#CambiandoJuntosTangancícuaro

Una vez más el trabajo en equipo se ve reflejado a través de importantes obras como estas.

Nuestro Alcalde Municipal Arturo Hernández Vázquez llevó a cabo hace un momento la inauguración oficial de la calle Morelos, la cual beneficiará a todos los tangancicuarenses.

#CambiandoJuntosTangancícuaro

Gracias a las gestiones de nuestro Alcalde Municipal de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez y el gran apoyo de nuestros Diputados Federales Marko Cortés y Toño Salas, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Casa de la Cultura “Rubén C. Navarro”.

Sin duda a partir de hoy con esta obra comenzará una nueva etapa cultural en nuestro municipio, la cual servirá para desarrollar y apoyar a todo el talento tangancicuarense.

Gracias por permitirnos seguir #CambiandoJuntosTangancícuaro

 

Alcalde de Tangancícuaro, Mtro. Arturo Hernández Vázquez recibe dos premios ICLEI y una Mención Honorífica. ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad es la Agencia Internacional de medio ambiente para los Gobiernos Locales, que apoya a través de capacitación, asistencia técnica y asesoría, en el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable.


ICLEI es una organización internacional, (no gubernamental ni lucrativa), con sede Boon Alemania, que funciona como una asociación de gobiernos locales. Fundada en 1990 en la sede de Naciones Unidas y tiene como misión construir y dar apoyo a un movimiento mundial para mejoras tangibles en las condiciones ambientales locales; así como generar condiciones para el desarrollo sustentable global, a través de acciones locales acumulativas. 


En esta, su quinta edición del Premio ICLEI en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, se le otorgaron al Alcalde de Tangancícuaro, Maestro Arturo Hernández Vázquez, dos premios ICLEI y una mención honorífica.


Esto por su incansable labor notable en temas de residuos sólidos, eficiencia energética y en biodiversidad. El alcalde mencionó sentirse emocionado, satisfecho y con ánimo de continuar trabajando, además de reconocer que los premios son para las personas que hacen el trabajo y él sólo es su representante: "No hicimos nada para merecer nuestros recursos naturales y nuestra única tarea es cuidarlos para las futuras generaciones". En esto se demuestra que la administración del Maestro Arturo Hernández Vázquez es una administración integral, preocupada por seguir cambiando Tangancícuaro.

Los medicamentos caducados se encuentran en la categoría de Residuos de Manejo Especial, por lo que su acopio, traslado y disposición final requieren de un tratamiento particular.

Gracias a la preocupación del alcalde municipal de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez por el cuidado y protección del medio ambiente, así como a la gran respuesta de la gente de dicho municipio, se han recolectado y acopiado durante este año, 100 kg de medicamento caducado, cantidad que supera las expectativas que se tenían. A estos residuos se les da un tratamiento por parte de SINGREM A. C., Asociación Civil, sin fines de lucro, única en su tipo en México, la cual surgió en el año 2008 por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), para atender de manera responsable la problemática que generan los medicamentos que caducan en los hogares mexicanos, tomando como base la Ley General para la Prevención y Gestión de Residuos.

Por su parte Hernández Vázquez hace una atenta invitación a la población de Tangancícuaro a seguir colaborando con esta iniciativa, llevando sus medicamentos caducados a la Presidencia Municipal o a la Farmacia Zamora.

Recordemos que hacer un manejo adecuado de nuestros residuos mejora nuestra calidad de vida y ayuda en la mitigación del deterioro ambiental.

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 46

Week 284

Month 1535

All 784992

Kubik-Rubik Joomla! Extensions