Items filtered by date: February 2017

 

El objetivo del Programa de Educación Ambiental “Tangancícuaro en Ambiente” es “fomentar entre la niñez, juventud y la población en general del municipio de Tangancícuaro, el cuidado de los recursos que nos rodean, así como proporcionarles herramientas para que lleven a cabo un análisis más profundo de su medio ambiente”, por lo cual se ha continuado con las actividades en las escuelas del municipio.

 

En esta ocasión, a través del departamento de Ecología, se realizó una función de teatro guiñol llamado “Forestalito”, presentando el cuento “Un paseo por el bosque”, en el Jardín de Niños “Luis Pasteur” y el Colegio “José Ma. Morelos”. La obra tiene como propósito promover el cuidado forestal y de los animales.

 

Además, se contó con la presencia de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), representada por el joven Carlos Ortega García, estudiante que presentó la exposición de Fotografías llamada “Naturaleza”, en donde les explicó a los niños diversos aspectos sobre la flora y fauna de la región.

Medicamentos Caducos 

¡A limpiar botiquines!

Los medicamentos caducados se encuentran en la categoría de Residuos de Manejo Especial, por lo que su acopio, traslado y disposición final requieren de un tratamiento particular.

En el H. Ayuntamiento de Tangancícuaro estamos implementando estrategias de acuerdo a nuestro Programa Municipal de Residuos "Hogar Ecológico, primero en casa", con el propósito de darle un manejo adecuado a los residuos del municipio.

 

Agradecemos a la Población en general por contribuir en el cuidado de nuestro medio ambiente, a través del “Reciclatón” hemos incrementado en un 50% el acopio de dichos residuos en los contenedores ubicados en Presidencia Municipal y Farmacia Zamora.

 

Por estas razones, es que nos sentimos motivados a continuar trabajando, generar más estrategias y acciones que beneficien a nuestro entorno natural. Los invitamos a hacer de estas actividades de cuidado, una costumbre en la vida diaria, y que la transmitan a la gente a su alrededor, formando cadenas de colaboración y conciencia.

Con motivo del "Día de la Bandera Nacional", se llevó a cabo un lucido acto cívico a cargo de la Escuela Primaria "Renovación".

Agradecemos a cada una de las instituciones educativas presentes, que con entuasiasmo, rindieron honores a nuestro lábaro patrio y que al unísono entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.

 

¡Gracias por su increible participación!

Esta mañana se llevó a cabo en la oficina de la instancia municipal de la mujer, la cuarta entrega de créditos del programa: "Palabra de Mujer", beneficiando en esta ocasión a 12 féminas del municipio.

 

A través de estas acciones seguimos cambiando juntos Tangancícuaro.

El pasado 14 de febrero se celebró el "Día Mundial de la Energía" y para conmemorarlo, nuestro departamento de Ecología realizó talleres y dinámicas dirigidas a niños, donde se abordó el tema de ahorro y uso responsable de la energía.

 

Los talleres fueron impartidos por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) en el Centro Educativo Educare.

15 February 2017

Jornada Móvil 2017

“Inicia Jornada Móvil de Salud en Tangancícuaro”.

 

Gran respuesta brindada por parte de la ciudadanía del municipio de Tangancícuaro en el inicio de la Jornada Móvil de la Salud 2017.

Con el objetivo de acercar los servicios de estudios auxiliares a las personas más vulnerables, este miércoles 15 de Febrero el Gobierno Municipal de Tangancícuaro con apoyo con la Secretaría de Salud de Michoacán, arrancó la Jornada Móvil de la Salud.

Al acto inaugural que fue precedido por el alcalde del municipio Mtro. Arturo Hernández Vázquez, asistieron el Sindico Municipal Lic. Roberto García Escobar, Regidor de Salud Dr. Román Villaseñor Tamayo, Regidor de Asuntos Migratorios Dr. Rogelio Barrón Zamora, Oficial Mayor C. Armando Gutiérrez Novoa, Dr. Ignacio Chávez Quiroz en representación del Dr. Jorge Zalpa Morales, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora y el Dr. Juan Pablo Andrade Sevilla, Director del Centro de Salud de Tangancícuaro.

“Por el nivel de tecnología con la que cuentan estas unidades móviles de salud, me es grato saber que el sector salud tenga a bien brindarnos su apoyo para la realización de esta jornada, la cual conlleva mucho trabajo con la finalidad de ofrecer este servicio de manera gratuita a quien más lo necesita, lo que representa un ahorro para los habitantes del municipio de Tangancícuaro, y que además, solventará muchas de sus necesidades de las personas que están en algún procedimiento médico”, afirmó Hernández Vázquez.

Por su parte el Dr. Chávez Quiroz, manifestó que Tangancícuaro es el segundo municipio en recibir el programa de Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria mediante unidades móviles para la salud; asimismo invitó a la población en general a aprovechar al máximo la oportunidad que se les estará otorgando.

Los servicios de la Jornada Móvil de la Salud que se ofrecerán los días 15, 16, 17, 20 y 21 de febrero en la explanada ubicada en la calle Pedro Moreno, ó calle adoquinada como la llaman los habitantes, son: Mamografía en mujeres de 40 a 69 años, ultrasonido obstétrico para embarazadas, densitometría para diagnóstico de osteoporosis para hombres mayores de 50 años y mujeres mayores de 60, electrocardiograma para personas con problemas de corazón, prueba de VIH, aplicación de vacunas de la influenza y hepatitis b. Los interesadas deberán estar afiliados al Seguro Popular, y deberán presentarse con su credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y orden expedida por el Centro de Salud de Tangancícuaro los días señalados, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los estudios de laboratorio serán realizados de 8 a 11 de la mañana, y la aplicación de las vacunas será de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Además las personas que aún no cuenten con su Seguro Popular o que deseen reafiliarse, podrán hacer el trámite en el mismo lugar donde se llevará la jornada, esto en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Tangancícuaro, Mich.
Miércoles, 15 de Febrero de 2017.

“Presidente de Tangancicuaro inicia construcción 
de carretera Gómez – San Antonio e inaugura importantes obras”.

En el municipio de Tangancícuaro, da comienzo la construcción de la carretera Gómez Farías – San Antonio Ocampo.

Tras un intenso trabajo de gestión por parte del Presidente Municipal de Tangancícuaro, Mtro. Arturo Hernández Vázquez, con el apoyo del Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura, Lic. Marco Antonio Cortés Mendoza, obtuvo el recurso federal de 30 millones de pesos para la construcción de la carretera Gómez – San Antonio, la cual desde hace más de 5 años se encuentra en pésimas condiciones para su circulación, afectando a ciudadanos y productores agrícolas.

El pasado martes 31 de enero en la comunidad de Gómez Farías, Hernández Vázquez y Cortés Mendoza, en concurrido evento, fueron acompañados por el Director General de la Junta de Caminos del Estado de Michoacán Arq. Eduardo Noel Villa Ortiz, Sub Director de Construcción de la Junta de Caminos de Michoacán Arq. Rodrigo García Mier y cabildo, lugar donde dieron el banderazo de arranque de dicha obra. En su intervención el edil aprovechó la oportunidad para brindar un mensaje a los asistentes:

“Quiero agradecer a las personas de la comunidad de Gómez Farías, de San Antonio, de Tierras Blancas, de Buenavista, de Valle de Guadalupe, de la Jabonera, de Tlazazalca, Purépero y Churintzio por esperar cinco años por esta obra. Quiero agradecer infinitamente al Diputado Federal Marco Cortés por toda la gestión y el apoyo que ha dado a estas comunidades. Esta obra era una necesidad prioritaria para los ciudadanos de Tangancícuaro. El tramo carretero inicial de las Adjuntas al entronque a Tlazazalca era de 9 kilómetros, hay que hacer trabajos específicos dentro de las comunidades para que la obra perdure, en el tramo de ingreso a Gómez Farías hay que hacer banquetas y guarniciones, por lo que eso merma la obra y de 9 kilómetros se bajó a 5.8, el proyecto que fue aprobado por Hacienda esta ejecutado desde la desviación de Tierras Blancas, pero yo me comprometo a que ese tramo que falta el día que demos inaugurada la obra, sea desde las Adjuntas hasta donde corresponde”. “Estamos a punto de llegar a la mitad del periodo de mi administración y con orgullo lo digo, vamos a terminar ejecutando con esta carretera 120 millones de pesos en tan solo un año seis meses”, precisó.

Por su parte el Diputado Federal Marco Cortés puntualizó: “El motivo que hoy nos convoca es el arranque finalmente de esta obra que sé que por más de cinco años se necesitaba, es difícil transitarla, no hay condiciones para que se transporten los productos agrícolas sin que se dañen los vehículos o que el producto también se lastime y pierda valor de mercado. Este año buscaré asignar más recursos para el municipio de Tangancícuaro. Arturo Hernández será el mejor presidente municipal que haya tenido Tangancícuaro y que las obras y los hechos lo acrediten”.

Una vez concluido el arranque oficial de la obra, las autoridades se dirigieron a la colonia Arboledas, donde llevaron a cabo la inauguración de dos importantes obras, la pavimentación de las calles Zitácuaro y Cuitzeo, posteriormente, en el centro de la población, se hizo el corte de listón inaugural de dos calles más, Insurgentes e Independencia.

 

El Edil Municipal, solicitó a los ciudadanos a cuidar las obras realizadas, así como el alumbrado público, drenajes y pavimentaciones. “Confío firmemente en que juntos estamos cambiando Tangancícuaro”, concluyó.

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 82

Week 978

Month 4295

All 759753

Kubik-Rubik Joomla! Extensions