Items filtered by date: May 2017

Mas de 485 alumnos serán beneficiados y una aportación de $ 182,750.00 pesos, durante el periodo del Programa de Becas Municipales 2017, que impulsa el Presidente Municipal el Mtro. Arturo Hernández Vázquez a través de la Coordinación de Desarrollo Social que encabeza el C. Rafael Melgoza Mercado


Las cuales se entregaron en diferentes localidades del municipio y diferentes niveles académicos.

Con el compromiso de que los parques, jardines y áreas verdes del municipio se mantengan limpios y cuidados, el Alcalde Mtro. Arturo Hernández Vázquez a través del departamento de Oficialía anunció el arranque de la limpieza, reforestación, pintura de guarniciones y mantenimiento en general, en el andador del Cerrito de la Cruz. Cuyo objetivo es mantener una imagen agradable y de seguridad para todo transeúnte.


Con estas acciones se buscara brindar un continuo mantenimiento a todos y cada uno de estos espacios públicos. SEGUIMOS CAMBIANDO JUNTOS TANGANCICUARO.

Con motivo de la celebración del 10 de mayo la Instancia Municipal de la Mujer, llevó a cabo el taller vivencial titulado “Crea tu propio destino”.
Realizado en el Manantial de Cupatziro con una duración de 3 horas y una participación de 24 mujeres de nuestro Municipio.


Las hermosas mujeres se dieron la oportunidad de conocer su mundo interior, tomar conciencia de cómo es su vida y poder hacer cambios para mejorarla.

Para dar seguimiento a los objetivos del Programa Municipal de Educación Ambiental “Tangancícuaro en Ambiente”, el Alcalde Mtro. Arturo Hernández Vázquez, a través del departamento de Ecología, continúa con los trabajos que se han venido realizando en conjunto con las escuelas.

En esta ocasión, a fin de conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo, se realizó un taller de manualidades con materiales reciclables en el Jardín de niños “Adolfo López Mateos”. Dicho evento fue impartido por el Consejo Estatal de Ecología (COEECO).

Se les enseñó a los niños a elaborar juguetes con material reciclables, y además, se les habló sobre la tarea de ser “Promotores ambientales”. Agradecemos el apoyo del personal docente de la institución.

El objetivo del Programa de Educación Ambiental “Tangancícuaro en Ambiente” es “Fomentar entre la niñez, juventud y la población en general del municipio de Tangancícuaro, el cuidado de los recursos que nos rodean, así como proporcionarles herramientas para que lleven a cabo un análisis más profundo de su medio ambiente”, por lo cual se ha continuado con las actividades en las escuelas.


En ese contexto, el Alcalde Mtro. Arturo Hernández Vázquez, a través del departamento de Ecología creamos la figura del “promotor ambiental” con el propósito de transformar en acciones los objetivos del Programa Municipal de Educación Ambiental. Gracias al apoyo de padres de familia y docentes, actualmente se cuenta con 250 alumnos de diferentes escuelas que desempeñan este rol, y que aplican en sus hogares y escuelas 5 acciones:


1. Hacer uso de las 3 R´s: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
2. Depositar la basura en su lugar.
3. Barrer el frente de nuestra casa.
4. Hacer un uso responsable del agua.
5. Ahorro de energía.

A partir de 1999, se nombró el 4 de mayo como el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, en honor a cinco combatientes que perdieron la vida en un incendio forestal ocurrido en Linton, Victoria en Australia, en diciembre de 1998.
El H. Ayuntamiento de Tangancícuaro, a través del departamento de Ecología, realizó una gestión histórica ante la CONAFOR y la Comisión Forestal del Estado, para prevenir y combatir los incendios forestales durante la temporada de estiaje de este año.

Actualmente contamos en nuestro municipio con 50 brigadistas capacitados y certificados por el Centro Regional de Incendios, y al menos 100 brigadistas voluntarios distribuidos en comunidades como Patamban, Tengüecho, el Valle de Guadalupe, y Etúcuaro, entre otros, a fin de disminuir los daños ocasionados por los incendios y salvaguardar nuestro patrimonio natural.

A la fecha, se tienen registrados 16 incendios con un total de 400.7 hectáreas afectadas, de las cuales 276 son de vegetación herbácea, 93.7 arbustiva, y 31 de renuevo. Este 2017 ha sido un año con alta incidencia.

La cintilla y el acolchado se encuentran en la categoría de Residuos de Manejo Especial, por lo que su acopio, traslado y disposición final requieren de un tratamiento particular.

En ese contexto, el departamento de Ecología ha iniciado el acercamiento con agricultores y productores de nuestro municipio, a fin de lograr un manejo adecuado de estos residuos, y evitar riesgos a la salud y al medio ambiente.
Asimismo, hemos iniciado la remediación de sitios contaminados por el mal manejo de estos.

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida para los habitantes del municipio, nuestro alcalde Mtro. Arturo Hernández Vázquez trabaja día a día arduamente para cumplir con este objetivo; por tal motivo, se lleva a cabo la construcción de linea de drenaje con revestimiento de carpeta asfáltica en la comunidad de Guarachanillo, la cual muy pronto será toda una realidad.

Jueves, 11 de Mayo de 2017.

El dia de hoy se realizó un acto conmemorativo para celebrar un año más del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre la Patria.

El evento estuvo presidido por los alumnos de la Escuela Preparatoria por Cooperación Tangancicuaro.

Agradecemos a todas las instituciones que nos honraron con su presencia.

El 5 de mayo es una fecha muy importante para todos los mexicanos, ya que conmemoramos el día de la Batalla de Puebla, en la cual el ejército mexicano venció al ejército francés.

Hoy recordamos este suceso a través de un acto cívico a cargo de la Escuela Primaria Jesús Romero Flores.

Agradecemos la participación de cada una de las escuelas participantes

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 108

Week 421

Month 3400

All 754177

Kubik-Rubik Joomla! Extensions