Items filtered by date: June 2017

Con el objetivo de llevar los servicios públicos primordiales a la colonia J. Guadalupe M., nuestro alcalde Arturo Hernández Vázquez llevó a cabo la obra de electrificación, la cual permitirá un mejor desarrollo y bienestar social.

El día de ayer elementos de la Policia Michoacán del departamento de Proximidad Social, impartieron importante conferencia a alumnos del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Ocumicho.

Los temas abordados: La ballena azul, tabaquismo, adicciones y el feminicidio, todos ellos con la finalidad de prevenir la delicuencia juvenil.

“DIF Tangancícuaro trabaja día a día a favor de su gente ”

Con el interés de cubrir las necesidades de los habitantes más desprotegidos de Tangancícuaro, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la Lic. Elsa Liliana Martínez García, lleva a través de diversos programas apoyos médicos, alimenticios y económicos a las familias más vulnerables.

Gracias al arduo trabajo de Martínez García y su equipo de colaboradores, día a día generan excelentes resultados mediante distintas gestiones y actividades, lo que les permite ofrecer una mejor calidad de vida a diversos sectores de la población.

Diariamente otorgan consultas médicas, servicio de dispensario, talleres y pláticas a niños y jóvenes en riesgo. Más de 90 personas de la tercera edad que conforman el club “Nuevo Amanecer”, todos los martes y jueves interactúan, bailan, conviven, se ejercitan y ponen en práctica sus habilidades, permitiendo mantenerse en constante movimiento, llenos de energía y entusiasmo.

A través del grupo “Ángeles de Tangancícuaro”, se atiende a niños y adultos con capacidades diferentes, mismos que reciben terapias y cursos de manualidades que permiten desarrollar sus habilidades motrices.

Diversos son los programas que pone en marcha el DIF de Tangancícuaro, entre ellos: “Comunidad Diferente”, el cual actualmente se ejecuta en Ruíz Cortines y Tengüecho, donde se brindan talleres de medicina alternativa y huertos de traspatio a sus habitantes a fin de hacer su vida productiva.

Ha logrado trabajar de la mano con diversas fundaciones, entre ellas Fundación Auditiva STARKEY y el Club Rotario Morelia Camelinas, las cuales les permitió realizar la entrega de 16 aparatos auditivos a 8 personas del municipio. Y gracias a “Fundación Cinépolis”, el próximo 4 de agosto 20 personas de Tangancícuaro será operadas gratuitamente de sus cataratas.

Cabe mencionar que recientemente se hizo entrega de colchonetas a los habitantes de las comunidades de Dámaso Cárdenas y San Antonio, y cobijas a adultos mayores de la cabecera municipal.

La presidenta del DIF manifestó: “Agradezco a todas y cada una de las personas que nos permiten ayudar a las familias más vulnerables. Cada día para mi significa un nuevo reto, una nueva oportunidad de servir a nuestra gente que requiere de nuestra ayuda. Sé que en el trayecto hay obstáculos que vencer, pero cuando la fe, esperanza y entusiasmo se hacen presente, todo es más sencillo”. “Muy pronto la Casa DIF será una realidad. El próximo mes de Julio inicia su construcción, lo cual me pone inmensamente feliz; una vez que esté concluida será un gran respiro para todos los que laboramos en ella, ya que así podremos brindar un mejor servicio y por lo tanto, atenderemos a un mayor número de personas”, finalizó.

Lunes, 12 de Junio de 2017.

Que las comunidades del municipio de Tangancícuaro cuenten con los servicios básicos, caminos y accesos más seguros, es prioritario para nuestro alcalde Arturo Hernández, quien inauguró la obra de introducción de red drenaje y asfaltado de la calle Disparate en la comunidad de Guarachanillo.

Gracias a ti y por ti, seguimos... Cambiando Juntos Tangancícuaro.

Una de las principales preocupaciones para nuestro alcalde Mtro. Arturo Hernández Vázquez, es la niñez, la cual sin duda alguna es el futuro de nuestro municipio; por tal motivo y a fin de mantener la seguridad de los alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez del Valle de Guadalupe, apoya a la construcción del muro perimetral de dicha institución.

Gracias al compromiso de nuestro alcalde Mtro. Arturo Hernández Vázquez por seguir cambiando juntos Tangancícuaro, la tarde de ayer jueves junto con su equipo de trabajo asistió a la comunidad de Aranza, donde se llevó a cabo el corte del listón inaugural de la pavimentación con concreto hidraúlico de una de las principales calles; a su llegada, la calidez de su gente se hizo presente, quienes amablemente agradecieron su apoyo.

Cabe mencionar que a través de esta obra, 396 personas serán beneficiadas.

Por su parte Hernández Vázquez exhortó a los vecinos de la comunidad a cuidar y mantener limpia su nueva calle, reiterándoles su apoyo para ser escuchados ante sus necesidades, así como su compromiso por seguir trabajando para brindarles una mejor calidad de vida.

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 109

Week 422

Month 3401

All 754178

Kubik-Rubik Joomla! Extensions