Items filtered by date: July 2017

“Inicia Construcción de Casa DIF en Tangancícuaro”

Con la finalidad de brindar asistencia social y apoyo a familias vulnerables de Tangancícuaro, inicia la construcción de la Casa DIF en dicho municipio.

Ante la falta de espacio para otorgar una asistencia adecuada a las personas que acuden diariamente a las instalaciones del DIF, desde el comienzo de la prestación de sus servicios, su directora Elsa Liliana Martínez García, mantuvo firme el propósito y compromiso de poder contar con instalaciones propias y merecedoras para la ciudadanía; motivo que llevo a que este lunes 31 de Julio se convirtiera en un día memorable para todos los Tangancícuarenses, ya que hoy se realizó la colocación de la primera piedra de lo que será la Casa del Sistema DIF Municipal, proyecto que se ha logrado iniciar tras el arduo trabajo del alcalde Arturo Hernández Vázquez y el apoyo del Diputado Federal Marko Cortés Mendoza.

Con un emotivo mensaje inicial Martínez García, celebró el inicio de obra de la Casa DIF la cual ofrecerá atención a las personas en momentos vulnerables, de enfermedad, de abandono, de rehabilitación o simplemente de recreación. “El DIF son ustedes, y esta obra estoy segura que trascenderá por muchos años y será completamente benéfica para toda nuestra gente”, puntualizó.

Por su parte Hernández Vázquez manifestó que la obra de la Casa DIF, la cual se ubicará en la calle Lerdo de Tejeda, tendrá una inversión de 5 millones de pesos, y constará de dos plantas, contando con área de recepción, consultorios, área de rehabilitación y salón de servicios para adultos mayores y niños con capacidades especiales. La obra estará concluida en su totalidad en 6 meses aproximadamente, y beneficiará a los habitantes del municipio, incluso de la región.

Cabe señalar que con esta acción se podrá obtener un ahorro de 96 mil pesos anuales por la renta que genera tener las instalaciones actuales, permitiendo que esta cantidad sea invertida a futuro en el equipamiento y servicios de la nueva Casa DIF.

Lunes, 31 de Julio de 2017.
Tangancícuaro, Mich.

 

Amigos de la Montaña A. C. Jacona - Zamora, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el H. Ayuntamiento de Tangancícuaro. en su Octava Edición y mas de 500 colaboradores y participantes de Jacona, Tangancícuaro y Zamora, se cumplio con el objetivo de reforestar el Cerrito de la Cruz de aquí del Municipio Tangancícuaro ademas de ayudar al planeta y a todos los seres vivos que lo habitamos.

El día de hoy la Instancia Municipal de la Mujer, recibió al personal de la "Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres" en el Auditorio Municipal, lugar donde se llevó a cabo la reunión informativa de créditos "Palabra de Mujer".

Esta tarde en Presidencia Municipal se dieron a conocer en rueda de prensa las actividades del programa "Tejido Social", mediante el cual el Ayuntamiento de Tangancícuaro y "Cáritas Diocesana", suman esfuerzos para trabajar de la mano con la finalidad de generar una mayor convivencia familiar y social.

Durante este próximo miércoles 26 de Julio se brindarán en la cabecera y en diversas colonias del municipio, charlas y talleres dirigidos a niños, adolescentes y padres de familia de los mismos, abordando temas como las adicciones, entre otros.

Además se realizarán actividades deportivas y artísticas, así como cursos de verano, teniendo como tema principal la "Educación para el Buen Convivir".

Tangancícuaro, Mich.
Lunes, 24 de Julio de 2017.

“Alcalde de Tangancícuaro 
Continúa Impulsando la Cultura en su Municipio”

La mañana de este miércoles en representación del Alcalde de Tangancícuaro, Mtro. Arturo Hernández Vázquez, la Profra. María del Refugio Álvarez Cortés, Regidora de Educación, Cultura y Turismo, llevó a cabo la visita al taller de Baile, mismo se realiza por periodo vacacional en las canchas de básquetbol, a través del Proyecto Cultural del Municipio de Tangancícuaro y apoyo de la Secretaría de Cultura de la Federación.

En su visita Álvarez Cortés refrendó con los alumnos participantes el compromiso que la administración tiene al incentivar la cultura entre la población, permitiendo así que tanto niños, como adolescentes y jóvenes, puedan gozar de actividades que les brinden la oportunidad de desarrollarse en un ambiente artístico y de sana convivencia.

Es importante señalar que dicho taller se otorga de manera gratuita, así como los talleres de: Artes Plásticas, Violín y Guitarra, los cuales también forman parte del proyecto "5 V. Promoviendo valores". Cabe mencionar que una vez concluidas las vacaciones volverán a impartirse en la Escuela Patria.

Gracias a estas acciones Tangancícuaro sigue cambiando positivamente, ofreciendo a la sociedad un mejor y mayor crecimiento cultural.

Tangancícuaro, Mich.
Miércoles, 19 de Julio de 2017.

“Fundación Vamos México
Entrega Silla de Ruedas en Tangancícuaro”

Siendo para Fundación Vamos México su misión el desarrollar, apoyar y promover proyectos que contribuyan en forma significativa a la consolidación de una amplia red social en contra de la pobreza extrema, mediante acciones de conectividad, enlace y profesionalización, teniendo como base el trabajo compartido entre los sectores social, público y privado, la mañana de este martes 18 de Julio en Tangancícuaro en coordinación con el DIF Estatal, Enlace Regional Poniente Zamora y DIF Municipal de Tangancícuaro, llevaron a cabo la entrega de silla de ruedas a personas vulnerables.

“Unidos por la discapacidad”, es un programa de la Fundación Vamos México con la alianza con Wheelchair Foundation, a través del cual se suman esfuerzos para brindar sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz, dándoles independencia para moverse, así como seguridad para lograr todo lo que se propongan.

En un emotivo evento encabezado por el Alcalde Municipal de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF Tangancícuaro Lic. Elsa Liliana Martínez García, Enlace Regional Poniente Zamora Lic. Luis Enrique García Ochoa y el Director de Fundación Vamos México, Dr. Sergio Legorreta Martínez, en el cual asistieron representantes de los Sistemas DIF de Ixtlán, Cojumatlán, Santiago Tangamandapio, Chilchota, Sahuayo y Tangancícuaro, y gracias a la alianza de sumar esfuerzos, se hizo la entrega de sillas de ruedas a 44 beneficiarios.

Por su parte Hernández Vázquez, agradeció a la Fundación Vamos México por brindar su apoyo para beneficiar a un gran número de personas. Reconoció además el trabajo de los diferentes directores de los Sistemas DIF por las gestiones que día a día realizan a favor de sus ciudadanos. Exhortó a su vez a los padres de familia a inculcar valores en sus hijos para el día de mañana ser mejores ciudadanos, permitiendo así puedan actuar con responsabilidad al apoyar al prójimo que requiera de su ayuda.

“Necesitamos seguir trabajando en conjunto para redoblar esfuerzos y duplicar el número de sillas ruedas”, “Reitero el compromiso que tiene el gobierno del estado para seguir apoyando esta noble causa”, así lo manifestó García Ochoa, Enlace Regional Poniente Zamora.

En nombre de la Sra. Martha Sahagún y el Lic. Vicente Fox, el Dr. Legorreta Martínez compartió el sentimiento que junto con todo el equipo de Fundación Vamos México tienen al poder realizar el trabajo por el cual día a día se realiza con pasión. “Ayudar es nuestro compromiso, pasado mañana se entregarán 4 veces más el número que hoy entregamos en toda esta región en silla de ruedas. Ayudaremos a quien más lo necesite. Es el inicio de una gran labor, de formar alianzas y cambiar la vida de quien más lo necesita”, “Para eso trabajamos, para llenarnos de júbilo y poder brindar ayudas como estas”, puntualizó.

Tangancícuaro, Mich. 
Martes, 18 de Julio de 2017

“El Alcalde de Tangancícuaro Arturo Hernández Realizó Entrega de Fertilizantes Orgánicos”

-Entregan apoyo de fertilizantes orgánicos a productores del Municipio de Tangancícuaro.

La mañana de este lunes en las instalaciones del Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva, el Mtro. Arturo Hernández Vázquez, Alcalde de Tangancícuaro, en compañía del Delegado de la Región 01 Lerma Chapala de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), C. Saúl Luviano Montalva, Ing. Herminio Fernández Orozco, Director de Desarrollo Rural Sustentable, C. Rafael Melgoza Mercado, Director de Desarrollo Social y la Tesorera CP. Claudia Eva Flores Zamora, realizaron la entrega de fertilizantes orgánicos a productores de distintas partes del municipio de Tangancícuaro, tales como: Ruíz Cortines, Gómez Farías, San Antonio de Ocampo, Etúcuaro, así como de la cabera municipal y de la colonia Loma Linda.

Gracias a este apoyo estatal se entregaron 35 toneladas de fertilizante, resultando 31 beneficiarios, quienes anticipadamente acudieron a la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable para realizar la solicitud y trámite correspondiente para ser acreedores a dicha ayuda.

Luviano Montalba, quien acudió en representación del Gobernador de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo, expresó: “La finalidad de hacerles entrega de estos fertilizantes orgánicos, es gracias a la preocupación de nuestro gobernador por rescatar los suelos, y evitar así fertilizantes químicos que ponen en riesgo la salud de las personas que consumimos sus productos”, “Reconozco el esfuerzo y capacidad del municipio de Tangancícuaro para organizarse con ustedes productores, y el ayudarnos a brindarles este beneficio”, finalizó.

Por su parte Hernández Vázquez, manifestó: “Pese a las condiciones financieras en las que se encuentra nuestro estado, siempre ha sido puntal y permanente al brindar apoyo a los productores del campo”, “Es prioritario para nosotros el cuidar nuestras tierras para que no se vea afectada la economía de las familias”, “Nos queda claro que esto es un trabajo diario, que no podemos controlar el clima, pero si podemos controlar lo que producimos, por lo cual los invito a que hagan el uso correcto de este fertilizante orgánico”, puntualizó.

Cabe señalar que los interesados en ser acreedores a los diversos programas de apoyo que ejecuta y coordina la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, deberán estar atentos a las convocatorias lanzadas a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Tangancícuaro, facebook y radio local, o bien, acudiendo directamente a su oficina ubicada en el Palacio Municipal.

Tangancícuaro, Mich.
Lunes, 17 de Julio de 2017

Gracias a la iniciativa de nuestro Alcalde Municipal Arturo Hernández por rescatar espacios públicos y crear áreas de recreación y esparcimiento, se llevó a cabo la instalación de juegos infantiles y aparatos de ejercicio en la colonia el vadito, permitiendo obtener así un impacto positivo en la sociedad.

Tangancícuaro, Mich.
Lunes, 10 de Julio de 2017

 

“Alcalde de Tangancícuaro Arturo Hernández Vázquez inicia obra en Valle de Guadalupe”

Como parte del compromiso adquirido desde el inicio de su administración, el Alcalde de Tangancícuaro Arturo Hernández Vázquez ha realizado acciones que han permitido un mayor desarrollo en la cabecera y comunidades de su municipio el cual representa.

La tarde de este viernes en la comunidad del Valle de Guadalupe, Hernández Vázquez junto al Sindico Municipal Lic. Roberto García Escobar, Director de Obras Públicas Ing. John Carlos García Galván, Director de Desarrollo Social Rafael Melgoza Mercado y el Jefe de Tenencia Antonio Navarrete, dieron el banderazo de arranque de la obra: “Rehabilitación con Carpeta Asfáltica del Camino del Valle de Guadalupe a San Antonio Ocampo”, la cual consta de 1 kilometro 800 metros.

A través de dicha obra que fue gestionada ante el gobierno federal, y gracias al Fondo de Fortalecimiento Financiero (2) 2017, se verán beneficiadas 2 mil 500 personas aproximadamente.

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 101

Week 101

Month 4230

All 766094

Kubik-Rubik Joomla! Extensions