Items filtered by date: September 2017

Esta mañana durante la plataforma del "Miércoles Ciudadano", nuestro alcalde Arturo Hernández Vázquez hizo la entrega de la obra de electrificación a vecinos de la colonia J. Guadalupe M. de esta cabecera, obra que contribuye a salvaguardar la seguridad de los habitantes, así como el desarrollo de su colonia.

Gracias a ti y por ti, seguimos cambiando juntos Tangancícuaro.

27 September 2017

Supervisión de obras

Con el objetivo de que las obras en proceso se ejecuten correctamente, nuestro alcalde municipal Arturo Hernández Vázquez esta mañana realizó la supervisión de las obras de contrucción tanto de la Casa DIF, como de la Casa de la Cultura y Escuela Lázaro Cárdenas.

Bajo esta premisa seguimos cambiando juntos Tangancícuaro.

Se concluyen con éxito las aulas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) plantel Tangancícuaro.

Nuestro alcalde Arturo Hernández Vázquez exhorta a los alumnos a cuidar de sus aulas, las cuales día a día los albergarán para recibir su educación preparatoria.

Gracias a ti y por ti, seguimos cambiando juntos Tangancícuaro, motivo por el cual impulsa a nuestro alcalde Arturo Hernández Vázquez a seguir creando caminos y accesos que permitan a la ciudadanía transitar de una manera más segura.

Muestra de ello se lleva a cabo en la cabecera municipal las obras de Pavimentación de Concreto Hidraúlico en calle Morelos, así como la rehabilitación de la calle Emiliano Carranza con carpeta asfáltica cabecera.

Con el claro objetivo de nuestro alcade Arturo Hernández Vázquez por crear caminos y accesos más seguros, actualmente se lleva a cabo la obra de pavimentación de concreto hidraúlico en la calle Pino Suárez de esta cabecera, así como la construcción del andador que comunica al Lago de Camécuaro. 

Gracias a ti y por ti, seguimos cambiando Juntos Tangancícuaro. 

Lunes, 25 de Septiembre de 2017.

Ubicación: Calle Pino Suárez

En el marco de la celebración del CCVII Aniversario del Inicio de Independencia de México, la noche del viernes 15 de Septiembre a las 9 de la noche desde la ciudad de Dolores Hidalgo Guanajuato, arribó a la plaza principal de Tangancícuaro el Fuego Simbólico, recibiéndolo el Alcalde Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez. En acto seguido, los jóvenes atletas tangancicuarences recibieron un merecido reconocimiento y la medalla "TANMICH es Cultura" por su valiosa participación. Posteriormente a las 10:30 de la noche Vázquez Hernández en acto solemne acompañado de su esposa la Lic. Elsa Liliana Martínez García Presidenta del DIF, Regidores y Directores de Área, pronunció las palabras de aquel llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende, Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810. Dicha ceremonia finalizó con un increible espectáculo de luces, el cual hizo brillar el Palacio Municipal y llenar de algarabía a los asistentes.

Gracias a la ayuda de elementos de Seguridad Pública, así como de Tránsito y Vialidad y Protección Civil, la Ceremonia del Grito de Independencia se desarrolló pacificamente, teniendo por lo tanto saldo blanco.

"Presencia de Patamban y sus Alfombras Florales a Nivel Internacional"

Por primera vez en la historia del municipio de Tangancícuaro, los tapetes y alfombras florales de la comunidad indígena de Patamban tuvieron presencia a nivel internacional.

Con el apoyo del alcalde municipal de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez, y a través de la dirección de Asuntos Indígenas encabezada por el Prof. José Antonio Hernández Ciprián, se logró el ingreso a la renombrada “Comisión Gestora Internacional de Entidades Alfombristas de Arte Efímero” con sede en Europa, la cual tiene como objetivos primordiales: Ser el órgano oficial que represente a los miembros de entidades internacionales de alfombristas de arte efímero; reconocer, seleccionar y promocionar culturalmente a través de distintos eventos de talla internacional a aquellas comunidades alfombristas con gran historia y trascendencia en este arte; fomentar la unión y la reunión periódica de todas las Entidades de Arte Efímero de los distintos países; crear una interrelación de conocimientos, de experiencias y técnicas que permitan avanzar en la innovación de las alfombras y proteger, difundir y transmitir el sentido tradicional del arte popular de hacer alfombras de arte efímero, a las nuevas generaciones.

Aunado a esto, la comunidad de Patamban tuvo además presencia en el país de España a través de su representante Hernández Ciprián, quien tras haber participado en el evento internacional denominado “Alfombras en el Camino de Santiago, Arte Efímero para la Paz del Mundo” durante los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2017 en Santiago de Compostela, y después de reunirse con la directiva de la Comisión Internacional de Alfombristas de Arte Efímero, encabezada por la C. Vicenta Pallarés I Castello, consolidó el ingreso a dicha organización de talla internacional.

Al integrarse a la delegación de “Alfombristas Mexicanos” de Huamantla Tlaxcala, se tuvo la participación entre delegaciones alfombristas de varias partes del mundo como Italia, Japón, Alemania y España, reafirmando una vez más al alfombrismo mexicano como uno de los mejores del mundo.

Cabe destacar que la asociación de “Alfombristas Mexicanos” ya es parte de la Comisión Internacional de Entidades Alfombristas de Arte Efímero, y ahora el grupo “Alfombristas de Patamban” encabezado por el Colegio de Bachilleres de Patamban, quienes durante un proceso de análisis y selección que consistió en presentar una serie de documentos, evidencias y otros requisitos relacionados con la historia y trascendencia alfombrista de la comunidad indígena de Patamban, contarán con los mismos derechos y obligaciones dentro de dicha organización, llevándoles a representar a su comunidad en futuros eventos nacionales e internacionales, como el que se llevará a cabo durante el próximo 5, 6 y 7 de octubre en la ciudad de Uriangato Guanajuato, en el evento de nombre: “Segundo Encuentro Internacional de Alfombristas”, en el que sin duda se seguirá destacando la presencia de los alfombristas de Patamban.

Estamos convencidos que los alumnos del Colegio de Bachilleres, continuarán poniendo en alto el nombre de su comunidad y de su municipio.

Esta mañana el Mtro. Arturo Hernández Vázquez, alcalde municipal de Tangancícuaro, realizó la entrega de apoyos a exbraceros través del Programa Federal de la SEGOB.

Fueron 12 benecificiarios del municipio, y cada uno de ellos recibió la cantidad de 38 mil pesos.

Tangancícuaro, Mich. 
Lunes, 18 de Septiembre de 2017.

Impulsar el deporte es una de las prioridades de nuestro alcalde municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez, motivo por el cual en coordinación con la regiduría del deporte se realizó el "Torneo de Fútbol Femenil Relámpago", resultando vencedores los equipos de:

Zamora (Equipo Ras) / 1er. Lugar
Tangancícuaro (Equipo Panteras) / 2do. Lugar

Asimismo se otorgó un reconocimiento especial al Equipo Paris de Paracho.

¡Felicidades a todos a las participantes!

16 September 2017

Desfile de Independencia

Con gran participación de los alumnos de las escuelas del municipio de Tangancícuaro y diversos niveles educativos, se realizó con éxito el tradicional desfile en conmemoración por la Lucha de la Independencia de México.

Tangancícuaro, Mich. 
Sábado, 16 de Septiembre de 2017

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 101

Week 101

Month 4230

All 766094

Kubik-Rubik Joomla! Extensions