Items filtered by date: October 2018

En próximos días se estarán efectuando las festividades tradicionales alusivas al Día de Muertos, por ello el Alcalde Municipal Rafael Melgoza Mercado, inauguró la rehabilitación de acceso y módulos de sanitarios en el panteón municipal, en el evento acudieron Regidores y Directores del Gobierno Municipal, el edil “indicó que también se realizaron trabajos de desmonte y limpieza del lugar, además lo que se pretende es que el lugar no sea propicio para la proliferación de animales ponzoñosos y a la vez tenga una buena imagen para quienes visitan a sus deudos en las próximas festividades”.
Exhortó a los ciudadanos a contribuir para mantener un municipio limpio a crear conciencia y aportar en lo necesario, un municipio limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia”, concluyó

Brindamos un agradecimiento especial a nuestro amigo Yasser Huipe Zalpa, laudero originario de Paracho, Michoacán, quien con gusto transmitió a los tangancicuarenses un poco de lo mucho que saber hacer.

Yasser, gracias por otorgarnos esta magnífica conferencia sobre construcción y mantenimiento de violines.

Gracias a todos los asistentes que vivieron la experiencia en la Casa de la Cultura "Rubén C. Navarro".

¡A través de la encomienda del Alcalde Municipal Rafael Melgoza Mercado, bajo la dirección de Benjamín Contreras Romero, muy pronto les daremos a conocer las nuevas actividades que seguirán impulsando la cultura!.

En el marco del 48 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, autoridades educativas y municipales, llevaron a cabo una ceremonia protocolaria para recordar a destacado personaje en la historia del país. 
El acto se efectuó en la plaza principal a cargo de la escuela primaria Lázaro Cárdenas turno vespertino y se contó con la presencia del Alcalde Rafa Melgoza, Regidores y Directores del Gobierno Municipal, estudiantes de los diversos grados, así como directivos del plantel, madres y padres de familia, así como sociedad en general.

En nombre de nuestro alcalde Rafael Melgoza Mercado y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Elsa Martínez Arteaga, brindamos un agradecimiento especial a todos los participantes que se inscribieron a nuestro concurso del logotipo del INJUVE Tangancícuaro.

Estamos orgullosos de saber que en este bello municipio contamos con grandes talentos. ¡Sus trabajos fueron increíbles!. En cada uno de ellos pudimos observar su creatividad, su personalidad y el amor por su municipio.

Felicitaciones a cada uno de ustedes, y por supuesto, felicidades a nuestro ganador Juan Gonzalo Talamantes Rodríguez.

¡Gracias por su confianza!. Muy pronto estaremos trabajando en nuevos proyectos para todos nuestros jóvenes. ¡Estén pendientes!.

"Rafael Melgoza Mercado Supervisa Planta
de Tratamiento de Aguas Residuales
del Sauz de Guzmán"

Durante de su gira de trabajo por el municipio de Tangancícuaro, el Alcalde Rafael Melgoza Mercado, supervisó la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la comunidad del Sauz de Guzmán, la cual constató que se estuviera realizando correctamente, ya que un par de días será inaugurada y puesta en marcha.

En su mensaje Melgoza Mercado, comentó que entre los beneficios más significativos de la obra están los de salud, ya que se mejorarán las condiciones sanitarias y de vida para los habitantes de dicha comunidad. Su construcción está en un área de 200 metros cuadrados aproximadamente, y tratará 1.5 litros de agua por segundos, misma que servirá de riego para las tierras de los agricultores, permitiéndoles contar con una mejor producción.

Cabe destacar que dicha obra tiene una inversión de 1 millón y medio de pesos y tendrá una vida útil de 20 a 25 años, beneficiando a mil 500 personas de la comunidad del Sauz de Guzmán.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal de Tangancícuaro sigue dando marcha al mejoramiento de su municipio, así como a la gestión de diferentes obras y programas que les permitan entregar a la ciudadanía… Trabajo y Resultados.

Como parte de las actividades que realizamos junto con el Director de la Casa de la Cultura "Rubén C. Navarro", Benjamín Contreras Romero, el día de ayer tuvimos en nuestro municipio al talentoso guitarrista internacional José Alfredo Amezcua Janacua, originario de Paracho Michoacán.

Por su parte la C.P. Ana Sol Pérez Hernández, Presidenta del DIF Municipal de Tangancícuaro, en nombre del alcalde Rafael Melgoza Mercado, agradeció a los asistentes por aprovechar estos espacios que se están creando, cuya finalidad da impulso a la cultura; asimismo felicitó y dio las gracias al artista por compartir su talento con los tangancicuarenses.

Con el apoyo de la Regiduría de Educación, Cultura y Turismo, el día de ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de la exhibición de danzón por parte del "Grupo Zacatlán", quienes con sus pasos, lograron conquistar a nuestros asistentes.

¡Gracias a todos ustedes por habernos acompañado!. Sigan teniendo un magnífico inicio de semana.

Con el objetivo de dignificar y rescatar los espacios emblemáticos de Tangancícuaro, nuestro alcalde Rafa Melgoza, realiza el mejoramiento de la fachada y remodelación de baños del Panteón Municipal; asimismo nos invita a mantener limpias las tumbas de nuestros difuntos durante todo el año, ya que de esta manera podremos evitar la propagación de mosquitos y enfermedades.

Con el objetivo de evitar desequilibrios sociales y económicos que afecten la integridad del trabajador en casos de enfermedad, maternidad, accidentes, desempleo, etc., el Gobierno Municipal de Tangancícuaro sostiene pláticas ante la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zamora para afiliar a sus trabajadores.
 
Esta mañana el Alcalde Municipal de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, se reunió con el Titular de la Subdelegación Administrativa del IMSS Región Zamora, Miguel Amezcua Alejo, con quien mantuvo una importante charla en la que pretenden hacer equipo y así poder otorgar a los trabajadores de su administración, los servicios que el IMSS ofrece. Se prevé que antes de finalizar este año, quede afiliado primeramente el personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, y en los primeros meses del próximo año, el personal restante. A través de este apoyo, se podrá brindar una mejor calidad de vida tanto para los trabajadores, así como para sus familias.
 
Cabe destacar que en nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo con la Ley del Seguro Social, dicta que “la finalidad de la seguridad social es garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo”.

"Rafa Melgoza Brinda Fuerte Impulso En Materia Deportiva en Tangancícuaro"

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Tangancícuaro, en las que se tiene como objetivo encausar a niños y jóvenes en actividades deportivas y promover con ello estilos de vida saludables, el pasado domingo el alcalde de dicha población, Rafael Melgoza Mercado, se dio cita en el campo de futbol Gustavo Vera, en donde tuvo un importante encuentro con jóvenes tangancicuarenses en la Inauguración de la Liga de Futbol Tangancícuaro.

En dicho evento, a manera de apoyo, Rafa Melgoza otorgó balones a los equipos integrantes de la Liga Municipal de Futbol Tangancícuaro, con quienes además sostuvo una charla de gran relevancia, en la cual se trataron asuntos de interés dentro de su deporte. Por su parte, se comprometió a concluir el salón de juntas, así como brindar asistencia médica deportiva para los jugadores.

Cabe señalar que a fin de motivar a los jóvenes deportistas, el edil otorgará en la primera temporada de futbol más de 38 mil pesos en premios, que serán divididos de la siguiente manera: En la categoría de Primera Fuerza, se otorgará al primer lugar la cantidad de 15 mil pesos, al segundo 10 mil y al tercero 5 mil; en la categoría de Segunda Fuerza, el equipo que obtenga el primer lugar será acreedor a 5 mil pesos, el segundo a 3 mil y el tercero ganará su uniformes.

Al acto inaugural también asistió la Presidenta del DIF Municipal C.P. Ana Sol Pérez Hernández, Secretario Ing. José Manuel Jiménez Alanís, Tesorero Lic. Roberto García Escobar y la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Lic. Argelia Martínez Olvera.

 

Ver más fotos AQUÍ

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 7

Week 16

Month 92

All 899494

Kubik-Rubik Joomla! Extensions