Items filtered by date: October 2019

Ya están disponibles los boletos en la Casa de la Cultura Rubén C. Navarro y el INJUVE para el Recital Noche de Muertos, totalmente gratuitos, acude por los tuyos y no te pierdas esta experiencia.

"Capacitan al Sector Restaurantero"

Con la intención de que los restauranteros o personas que ofrecen productos alimenticios, cuenten con información necesaria en materia de higiene y tratamiento, fueron capacitados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alrededor de 24 comercios de este rubro.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Nacional Lago de Camécuaro, en donde estuvieron presentes los vendedores del lugar, así como algunos restauranteros de Tangancícuaro.

La intención de esta capacitación es que los participantes cuenten con los elementos necesarios para la protección de sus consumidores, mediante el manejo correcto de los productos alimenticios.

Les mostraron desde cómo se deben preparar las personas que sirven la comida hasta la manera de prepararlos, para evitar problemas estomacales generados por la falta de higiene.

Esta capacitación tiene la finalidad de que los comerciantes incrementen la calidad en el servicio, principalmente en la temporada de mayor afluencia de personas en esta zona.

En este caso, la temporada de Día de Muertos, en donde la gran cantidad de turistas que acude principalmente a Camécuaro, podrán contar con alternativas de comida de gran calidad e higiene.

Entre los temas que abordaron se encuentran “las bacterias en el pollo y pescado, maneras de cocinar el pollo en los comercios del lago, manejo de aceite caliente, intoxicación por alimentos contaminados, cloro comercial y desinfección de la lechuga”.

La capacitación pertenece a una acción coordinada entre la administración del lago de Camécuaro, la Regiduría de Turismo, la Delegación de Turismo en la Región y la COFEPRIS.

"Con Gran Éxito Tangancícuaro Se Presentó en el
Encuentro Regional de Danza Región Lerma Chapala"

En el marco de la doceava edición del Encuentro Regional de Danza de la Región Lerma Chapala, Tangancícuaro se hizo presente a través de la presentación del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura “Rubén C. Navarro”.

Con la participación de 17 municipios, el pasado sábado 19 de octubre se realizó el encuentro de danza en el Teatro Obrero de la ciudad de Zamora Michoacán, en donde Tangancícuaro logró destacar gracias a su participación por parte de los alumnos de la Casa de la Cultura Rubén C. Navarro, quienes presentaron un ensamble del estado de Coahuila.

En representación del Alcalde Municipal Rafael Melgoza Mercado, asistió la Regidora de Educación Pública, Cultura y Turismo, Argelia Martínez Olvera, quien en su intervención mencionó que ha sido completamente satisfactorio el poder colaborar en conjunto con los demás municipios para difundir la cultura, ya que en la actual administración esta tarea resulta prioritaria.

Asimismo reconoció la importante labor que realiza año con año la red Lerma Chapala, la cual permite abonar a la cultura y conllevar a impulsar el talento de los jóvenes de la región.

Cabe destacar que Tangancícuaro obsequió libros al representante de la Secretaría de Cultura y al Titular de la red cultural Lerma Chapala, a fin de pugnar por la cultura así como en agradecimiento al apoyo que les hes brindado día con día.

Al evento acudió la Presidenta del Sistema DIF Municipal Tangancícuaro, Ana Sol Pérez Hernández, el Coordinador de la Casa de la Cultura Rubén C. Navarro, Miguel Angel Oropeza Gutiérrez, quienes manifestaron su agradecimiento por la realización de estos eventos que permiten presentar el trabajo de las casas de las culturas y los espacios dedicados a la difusión cultural de los diferentes municipios.

"Dan Mantenimiento al Panteón Municipal
de Tangancícuaro"

Para recibir a los visitantes que acuden a conmemorar a sus muertos el primero y 2 de noviembre, el gobierno municipal puso en marcha actividades de mantenimiento en el Panteón Municipal, entre ellas poda de árboles y limpieza general.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado indicó que su administración se encuentra trabajando en este momento en acciones que mejoren los espacios más concurridos por el Día de Muertos, para brindar un buen servicio y que la población pueda recordar a sus seres queridos en un ambiente armónico.

Indicó que personal de Oficialía Mayor en coordinación con Protección Civil, aún se encuentran realizando estas acciones con la inten¬ción de ofre¬cer un ser¬vi¬cio digno a los ciudadanos.

Señaló que den¬tro de los tra¬ba¬jos que se realizaron en el cam¬posanto fueron, aseo general en los entornos y cam¬i¬namien¬tos, retiraron escombro localizado en el exterior del lugar, limpieza de las tumbas y pilas de agua con el objetivo de evitar la propagación del mosco aedes aegypi.

En este sentido comentó también que se encuentran en proceso de gestión con la Jurisdicción Sanitaria con el objetivo de que fumiguen la zona y brindar mayor seguridad a los asistentes a este recinto.

Finalmente comentó que esta acción es para generar la seguri¬dad de los vis¬i¬tantes, mediante la fumigación, por lo que se espera que en los próximos días cuenten con una respuesta por parte de la dependencia, por el momento seguirán en realizando la limpieza en el lugar.

Con el apoyo de la Regiduría de Cultura, el Instituto de la Juventud y la Casa de la Cultura "Rubén C. Navarro", este día visitamos a los alumnos de la Escuela Lázaro Cárdenas turno matutino, con quienes platicamos sobre el origen e historia de las catrinas.

Asimismo compartimos con ellos las narrativas "Camécuaro, Lago de Lagrimas" y "La Llegada de la Muerte".

¡Agradecemos a dicha institución todo el apoyo brindado durante nuestra visita!

Programa de Noche de a Muertos en Camécuaro.

"Todo Está Listo Para Celebrar el Día de Muertos en Camécuaro"

Tangancícuaro se llenará de fiesta y gran colorido para recibir a miles de turistas de distintas partes de México y del extranjero, en su octava edición de Noche de Muertos 2019, la cual se realizará el primero de Noviembre en el Parque Nacional Lago de Camécuaro.

En rueda de prensa el Alcalde Municipal, Rafael Melgoza Mercado, dio a conocer que se contarán con diversas actividades en el municipio, mismas que comenzarán a partir del 29 de Octubre a través del evento “Recital Noche de Muertos” bajo la dirección de la Regidora de Cultura, Argelia Martínez Olvera.

Dicho evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Tangancícuaro “Rubén C. Navarro” del 29 al 31 de octubre, en donde se contará con exposiciones fotográficas y de catrinas, números musicales, bailables, participaciones literarias, elevación de globos de cantoya, entre muchas más.

Asimismo mencionó que el viernes 1 de Noviembre por octavo año, el Parque Nacional Lago de Camécuaro será el recinto de más de diez mil personas que podrán disfrutar el Día de Muertos, celebración que será engalanada por una amplia muestra cultural y gastronómica que dará comienzo a las 5 de la tarde.

Por su parte el director del parque Jesús Melgoza Mercado, manifestó que realizarán la elaboración de altares, los cuales forman parte de esta tradición, y contarán con la participación del personal del lago y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) plantel Tangancícuaro.

Cabe resaltar que se instalarán tres escenarios que estarán conformados por música, danza y teatro. Además de que se llevarán actividades como el juego de pelota purépecha, exposición de alebrijes, globos de cantoya, cráneos decorados, artesanías, juegos pirotécnicos y tapetes de aserrín.

Por último el edil de Tangancícuaro señaló que para estas actividades contarán con la participación de Seguridad Pública, Protección Civil y Policía Federal.

15 October 2019

50% aprovecha

A todos los propietarios de casas o terrenos, que tienen a deudos en el pago de su impuesto predial, esta es tu oportunidad.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado reconoció la labor de los futbolistas que participaron en la Liga municipal en la temporada pasada con la entrega de donativos económicos, además dotó de uniformes al equipo Antorcha y balones para los equipos que competirán durante el presente año.

"Comienzan Trabajos de Poda de Árboles y Limpieza
en Plaza Principal de Tangancícuaro"

Con la finalidad de brindar una mejora y seguridad para los habitantes y visitantes, se realizan los trabajos de poda de árboles y limpieza en la plaza de armas de Tangancícuaro.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado aseguró que es estas acciones tienen como objetivo brindar mayor seguridad a las personas que asisten a la plaza y mejorar la imagen urbana.

Por ello personal de Oficialía Mayor dio inicio a las labores de poda de árboles en la plaza de la cabecera a fin de contribuir con su embellecimiento y aspecto, así como con el cuidado de los árboles que habitan en sus jardines.

En entrevista el oficial mayor, Francisco Javier Zamora Chávez manifestó que “comenzamos a cortar las hojas secas de las palmeras enfermeras para evitar algún tipo de accidente, y posteriormente éstas serán retiradas en su totalidad. En su lugar lugar se buscará colocar otra variedad”.

Afirmó que se está trabajando en todas las áreas verdes de la ciudad, en coordinación con la dirección Medio Ambiente y Cambio Climático, con quienes están llevando a cabo estas acciones dado el vínculo de las direcciones.

Por último, invitó a la población a colaborar con el ayuntamiento en el cuidado de las áreas verdes ubicadas en espacios públicos, no tirando basura y haciendo el reporte de cualquier anomalía para que la dirección directamente involucrada realice su trabajo.

 

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 0

Week 20

Month 198

All 901781

Kubik-Rubik Joomla! Extensions