December 2019

"Se Organiza la Red Cultural Lerma Chapala"

Para ofrecer más y mejores eventos artísticos y culturales, se reunieron los integrantes de la Red Cultural Lerma Chapala, para organizar los espectáculos con los que se cuente en la región.

La bienvenida estuvo a cargo del tesorero municipal, Roberto García Escobar y el secretario del ayuntamiento, José Manuel Jiménez Alanís, quienes hicieron énfasis en la importancia de que la población pueda tener eventos artísticos y culturares de calidad, porque de esta manera abonan a tener una mejor sociedad.

En nombre del alcalde Rafael Melgoza Mercado, agradecieron su presencia en Tangancícuaro y les auguraron éxito en las tareas que realizaron en beneficio de este sector.

Esta fue la última reunión del año que sostuvo este organismo durante el año, donde abordaron temas que abonarán al fortalecimiento del desarrollo y difusión del arte y la cultura.
En esta reunión se acordaron también que cada Casa de la Cultura y Centro Cultural harían una propuesta sobre los grupos artísticos, gastronómicos y artesanales que cada región puede ofrecer para que participen en el Onceavo Festival del Pelícano Borregón, en el municipio de Cojumatlán.

Esta acción tiene como objetivo impulsar el trabajo que cada Casa de la Cultura de los municipios de esta región.

24 December 2019

Aprobaron el POA 2020

Aprobaron el POA 2020

Con la ejecución de 20 obras en beneficio de los Tangancícuarences de las diferentes comunidades, integrantes del cabildo aprobaron el Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal 2020.

En la última sesión del año, los miembros del cuerpo colegiado votaron a favor de las acciones que llevarán a cabo para el próximo año en materia de obras, dando preferencia a las comunidades que integran el municipio.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado informó que los trabajos que llevaran a cabo para el siguiente año tienen como base el bienestar de los habitantes de Tangancícuaro.

Indicó que después de las 2 reuniones que sostuvieron con los jefes y encargados del orden de las comunidades, pudieron dar prioridad a aquellas labores que los habitantes solicitaron debido a las necesidades que presentaron.

Las 20 obras que recibieron el visto bueno por parte de los integrantes del cabildo serán efectuadas con recursos del Fondo III, en donde participan los 3 niveles de gobierno.

Mientras que aquellas que quedaron pendientes serán apoyadas mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM).

Aunque el recurso no es suficiente, el compromiso del edil de Tangancícuaro es seguir escuchando y atendiendo la demanda de la población.

"Rafael Melgoza Mercado Entregó Uniformes al
Cuerpo de Bomberos y Protección Civil"

Con el objetivo de que los integrantes de la dirección de Bomberos y Protección Civil cuenten con las herramientas necesarias para brindar una mejor atención a la población, el alcalde Rafael Melgoza Mercado realizó la entrega de uniformes a la corporación.

Acompañado de la presidenta del sistema DIF, Ana Sol Pérez Hernández y el Tesorero, Roberto García Escobar, el mandatario municipal señaló que para la administración que encabeza, es importante que las corporaciones de auxilio cuenten con lo necesario para ayudar a la ciudadanía.

Explicó que muy pocas veces se reconoce la labor de los Bomberos y Protección Civil, por ello en esta temporada de fin año además de felicitarlos, les hizo la entrega de 11 uniformes para quienes conforman la corporación.

De la misma forma exhortó al personal a trabajar de manera ordenada y siembre buscando el beneficio de los tangancicuarenses, que requieren de la atención que brindan los Bomberos y Protección Civil en cualquier momento.
Esta acción se llevó a cabo en el marco de la celebración navideña, en donde quedó el compromiso de seguir auxiliando a la población en el cuidado de la salud.

Para brindar una mejor atención a la ciudadanía, a partir del día de mañana martes 24 de diciembre, por motivos de estas fechas navideñas, se abrirán para el uso público los cajones de estacionamiento que se encuentran ubicados frente al banco Banamex.

Estos espacios podrán ser utilizados por un tiempo máximo de 20 minutos, esto con la finalidad de tener un mejor flujo vehicular.

¡Sigamos disfrutando de estas fiestas!

Con gran éxito se realizó en nuestra sala de cabildo el cierre oficial del programa Reconstrucción del Tejido Social, en donde se dieron a conocer los resultados del trabajo realizado durante estos tres últimos años.

¡Agradecemos a cada una de las personas que fueron parte importante en este excelente proyecto!

Gracias por todo su tiempo, esfuerzo, dedicación y entrega. ¡De corazón, gracias!

Seguimos celebrando a nuestros paisanos en este su día. Asimismo agradecemos a nuestros hermanos de Kansas y Watsonville por ser parte importante en el fortalecimiento de Tangancícuaro.

¡Felices fiestas amigos paisanos!

"Apuestan por la Energía Sustentable en el Lago de Camécuaro"

Para brindar un mejor servicio en las instalaciones del Parque Nacional Lago de Camécuaro, actualmente se están instalan paneles solares que servirán para brindar luz en lugar.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado indicó que el Gobierno Municipal y la administración del lago están apostando por la ecología, porque Tangancícuaro tiene una riqueza natural importante que hay que cuidar de manera puntual.

Explicó que con la instalación de este mecanismo brindarán alumbrado a las áreas públicas de la zona, además de que darán un mejor servicio a la población que visita Camécuaro.

De la misma forma señaló que la instalación de los paneles solares, tienen como objetivo cuidar el medio ambiente mediante la utilización de energías sustentables.
Asimismo, manifestó que estarán trabajando durante las próximas semanas con la finalidad de que en el menor tiempo posible, quede concluida esta obra que generará beneficios para las siguientes administraciones.

"La Casa de la Cultura Rubén C. Navarro Celebró la Navidad"

Con una excelente participación de la población de Tangancícuaro, la Casa de la Cultura Rubén C. Navarro llevó a cabo su primer recital navideño titulado “Jesús Nació Michoacano o Eso Queremos Creer”.

El auditorio Alfredo Zalce Torres fue el lugar destinado para esta noche en donde se contó con la presencia de más de 300 personas, quienes pudieron disfrutar de villancicos, danza, mariachi y exposición de pinturas.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado entregó reconocimientos a los más de 100 participantes, y comentó que este tipo de eventos en donde participan niños y jóvenes del municipio es un ejemplo claro de que en Tangancícuaro hay gente buena y con mucho talento.

Mencionó que la época decembrina nos invita a vivir en armonía como sociedad, compartir y convivir con todas las personas y de esta manera mejorar nuestro entorno.

En esta ocasión se realizó un viaje por Michoacán y las tradiciones navideñas, a través de la danza y la música, en donde además se rindió un homenaje al autor del son “Ponteduro” Daniel Plancarte.

Por último, estuvieron presentes en este evento la presidenta del Sistema DIF Ana Sol Pérez Hernández, la sindico María Teresa Raya Tapia, el secretario del ayuntamiento José Manuel Jiménez Alanís, el tesorero Roberto García Escobar, la regidora de Educación, Cultura, Turismo, Argelia Martínez Olvera, Elsa Martínez Arteaga directora del Instituto de la Juventud (INJUVE), la directora del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) Cecilia Amezola, la delegada de turismo Marcedalia Gutiérrez y el coordinador de la Casa de la Cultura Miguel Ángel Oropeza.

"Continúan los Trabajos en La Encrucijada"

Prevalecen los trabajos en la obra de los colectores pluviales en “La Encrucijada”, la cual quedará terminada y sin problemas para la circulación vial de la zona.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado informó que las acciones que están realizando en el municipio en este momento, quedarán concluidas en su totalidad, no habrá ninguna obra inconclusa tal es el caso de los colectores pluviales.

Al respecto indicó que en algunos casos los trabajos que realizan generan modificaciones en el pavimento, pero estos serán corregidos para que la población sea beneficiada como se tiene contemplado en los proyectos.

Mencionó también que los colectores pluviales de la encrucijada registran un avance del 90 por ciento y servirán para disminuir la cantidad de agua que se encharca en el lugar en la temporada de lluvia.

Por su parte el director de Obras Públicas, José Ramón Trujillo Aguilar, explicó que el objetivo de esta obra es aminorar la problemática de encharcamientos severos que se generan en la calle de Cristóbal Colón a la altura de “La Encrucijada”.

Recordó que fueron colocados tubos de 15 pulgadas de diámetro de tubería pad corrugada con los cuales captarán el agua de la lluvia, en un promedio de 550 metros con el objetivo de poder captar el líquido de la lluvia.

De la misma forma se realizarán 6 pozos de visita y una alcantarilla en el cruce del camino a la comunidad de Patamban, para que esta obra sea de mayor utilidad, además una vez terminados los trabajos se le dará mantenimiento a la arteria.

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 0

Week 44

Month 612

All 907040

Kubik-Rubik Joomla! Extensions