January 2020

Gran encuentro de Basketball en Tangancícuaro

En seguimiento al fomento al deporte en el municipio, se llevará a cabo el encuentro de Basketball semiprofesional entre los Freseros de Irapuato y Ravens de Jacona.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado ha sido claro en la importancia que tiene para su gobierno el apoyar a los jóvenes del municipio mediante el desarrollo deportivo, porque con las diferentes disciplinas pueden alejarse de los estilos de vida negativos.

Por este motivo es que el próximo domingo 9 de febrero en punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Auditorio Municipal se llevará este encuentro entra ambos equipos.

Por su parte la Directora del Instituto de la Juventud (INJUVE) Elsa Martínez Arteaga, comentó que este partido tiene como objetivo motivar a los jóvenes a que continúen ejercitándose en las diferentes ramas deportivas.

Resaltó que es un orgullo para los tangancícuarenses, que José García Zamora sea un integrante del equipo de los Freseros y que esté poniendo en alto el nombre del municipio.

Señaló que en la presente administración se le ha dado un apoyo importante a los deportistas, sin embargo aún falta mucho por hacer, por lo que el compromiso sigue vigente.

Finalmente hicieron la invitación a la población de Tangancícuaro a que asistan con su familia a disfrutar de este partido, el costo de entrada será de 20 pesos.

Promueven la cultura de Protección Civil en Tangancícuaro

Debido los diversos movimientos sísmicos de baja intensidad localizados en el estado y para informar a la ciudadanía sobre lo que se debe hacer en estos casos, autoridades municipales arrancaron el programa de Cultura de Protección Civil.

En rueda de prensa el alcalde Rafael Melgoza Mercado comentó que refuerzan las acciones en materia de Protección Civil en todas las instituciones educativas del municipio.

Indicó que el objetivo de esta acción es dar a conocer los mecanismos de prevención y autoprotección en casos de sismos en el municipio y con ello evitar problemáticas entre los habitantes.

Señaló que esta acción la realizarán con el personal de Protección Civil Municipal, quienes trabajarán con las escuelas de Tangancícuaro de los diferentes niveles educativos.

Asimismo explicó que llevarán a cabo inspecciones de seguridad, capacitaciones y simulacros, para que la población tenga conocimientos sobre lo que deben hacer en caso de alguna urgencia mayor o desastre.

Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos Hugo Armando Méndez Orozco manifestó que al término de esta actividad en los centros educativos, personal de Protección Civil emitirá las recomendaciones pertinentes, al personal administrativo, docente y la comunidad estudiantil para que estén preparados para algún sismo.

Indicó que por parte de Protección Civil Estatal y Nacional así como el Sistema Sismológico Nacional, no han emitido ningún tipo de alerta ante esta situación, sin embargo es importante informar a la población sobre los protocolos que deben seguir en caso de ser necesario.

Por último el mandatario municipal mencionó que esta actividad se lleva a cabo en coordinación con la regiduría de Educación a cargo de Argelia Martínez Olvera y la titular del Instituto de la Juventud (INJUVE) Elsa Martínez Arteaga

 

"Continúa el Trabajo en las Comunidades de Tangancícuaro"

Para darle seguimiento a las acciones que lleva acabo la administración municipal, en materia de empoderamiento de las mujeres, se llevó a cabo el taller sobre autoestima titulado “Quién Soy Yo”.

Esta actividad se realizó en la comunidad de Valle de Guadalupe, con el objetivo de reafirmar el compromiso del ayuntamiento con las mujeres de las comunidades, afirmó el alcalde Rafael Melgoza Mercado.

Quien además explicó que las mujeres son el pilar para una mejor sociedad, por ello es importante que se sientan bien consigo mismas para que puedan de esta manera seguir brindando una correcta orientación a sus hijos.

De la misma forma la titular de la Instancia de la Mujer Evaluz Gallegos Salcedo, indicó que esta acción se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de la Juventud (INJUVE), con quienes estarán trabajando para llevar los talleres a las damas de las comunidades.

Señaló que la dinámica es replicar este y otros talleres en beneficio de las mujeres tangancicuarenses, por lo que estarán acudiendo a las diferentes comunidades de manera continua.

Las temáticas que abordarán serán diversas y dictaminadas por las participantes, quienes serán quienes realicen la solicitud ante la Instancia de la Mujer.

Los horarios en los que están trabajando con este grupo de mujeres son de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó a nuestro alcalde Rafel Melgoza Mercado, la importación de vehículos que brindarán el servicio de traslado para los habitantes de Tangancícuaro.

"Promueve el INJUVE Pláticas en Escuelas"

Para erradicar problemáticas que se presentan en las instituciones educativas del municipio en materia de bullying, drogadicción, violencia en el noviazgo, etc., personal del Instituto de la Juventud (INVUJE) estará impartiendo charlas con los estudiantes.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado señaló al respecto que para su administración es importante ser un apoyo para las escuelas, para que los niños que tienen este tipo de problemáticas reciban información que los apoyen a tener un mejor desarrollo intelectual y psicológico.

Estas pláticas serán impartidas por personal del INJUVE, serán sobre drogadicción, violencia en el noviazgo, sexualidad, valor de la vida, temas vocacionales y escuela para padres.

Es por ello que la directora del INJUVE, Elsa Martínez Arteaga, hizo la invitación a todas las instituciones educativas del municipio para que se acerquen a la dependencia municipal y puedan agendar una visita a su escuela con el tema que ellos elijan.

El arranque del programa se llevó a cabo en la escuela integral José María Morelos y la secundaria técnica 139 de la comunidad de San Antonio, en donde trabajaron con aproximadamente 220 pequeños de los preescolar, primaria y secundaria.

"Casa de la Cultura Celebra su Segundo Aniversario
con Visitas Escolares"

Con la visita de más de 600 alumnos de instituciones educativas de Tangancícuaro, la Casa de la Cultura “Rubén C. Navarro” festejó su segundo aniversario.

Los alumnos del taller de mariachi y los maestros de danza folclórica, arte urbano, piano, artes plásticas y pintura, dieron la bienvenida a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria con una demostración de las clases que actualmente imparten.

“La Casa de la Cultura Rubén C. Navarro se ha consolidado como un espacio de trabajo comunitario a favor del talento tangancicuarense, motivo que nos permite estar contentos por la respuesta favorable que hemos tenido durante estos dos primeros años de vida”, expresó el alcalde Rafael Melgoza Mercado.

Asimismo invitó a los alumnos de las diversas escuelas a ingresar a los talleres que se ofrecen de manera gratuita.

El recinto cultural ofrece un abanico de cursos y talleres, incluidos los de teatro, oratoria, danza urbana, escuela para padres y baile moderno, así como una biblioteca en donde se puede hacer uso de una gran cantidad de libros que le permite a los niños y jóvenes realizar sus investigaciones y tareas.

El coordinador de la casa de la cultura, Miguel Ángel Oropeza Gutiérrez, manifestó que de manera regular se llevan a cabo diversos eventos culturales a través de un calendario mensual que incluye presentaciones literarias, exposiciones, conferencias, club de lecturas y tareas.

Los interesados en asistir deberán inscribirse en la casa de la cultura ubicada en calle Fresno 664 y en el Instituto de la Juventud que se encuentra ubicado en el Palacio Municipal.

Al evento acudió la Regidora de Educación, Cultura y Turismo, Argelia Martínez Olvera y la Directora del Instituto de la Juventud, Elsa Martínez Arteaga, quienes se pusieron a disposición de los asistentes para brindar su apoyo en el fortalecimiento del talento tangancicuarense.

"Se Reúnen Autoridades para Mejorar Servicio de Recolección de Residuos en el Municipio"

Para mejorar el servicio de recolección de los residuos que se generan diariamente en Tangancícuaro, autoridades municipales se reunieron con el personal de oficialía para el fortalecimiento y la creación de nuevas estrategias.

Debido a que hoy en día algunos ciudadanos siguen dejando basura en las esquinas y continúan sin respetar el método de separación y recolección de residuos, el alcalde Rafael Melgoza Mercado convocó a una reunión extraordinaria al personal de sindicatura, secretaría, oficialía, medio ambiente y cambio climático, para dar solución a los problemas que actualmente se presentan.

Mencionó que ya se tienen ubicados a algunos de los vecinos que contribuyen a esta problemática, por lo que pidió estrictamente al personal de oficialía reportar de inmediato al responsable de su departamento o a sindicatura, a aquellos que aún no se tengan registrados.

Explicó que una vez identificados los vecinos que no se han sumado a la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y que aún tiran la basura en las esquinas, se les comenzará a sancionar.

Dentro de sus compromisos quedaron establecidos el identificar los focos de infección; el revisar que se recoja en tiempo y forma los residuos del mercado municipal, así como el verificar que los locatarios sigan haciendo la separación correcta; continuar en la reparación de camiones recolectores que presenten algún daño, etc.

Asimismo les propuso seguir realizando una reunión mensual con el objetivo de seguir mejorando la imagen urbana del municipio, permitiendo entregar a la ciudadanía, trabajo y resultados.

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 2

Week 127

Month 104

All 908586

Kubik-Rubik Joomla! Extensions