February 2020

"Exitoso Concurso de Escoltas"

Un promedio de 10 instituciones educativas del municipio participaron en el Concurso de Escoltas, en donde además de demostrar sus habilidades físicas, también dan muestra de sus conocimientos en materia cívica.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado se dijo muy orgulloso de ser mexicano, y agradeció el esfuerzo que hacen las diferentes instituciones y padres de familia para que los niños puedan participar en una competencia sana como esta.

Mencionó que en diversas ocasiones “nos preocupamos más por las letras y los números y hacemos a un lado el amor por los símbolos nacionales y nuestra patria”.

Manifestó que con esta actividad, las escuelas se están preocupando por brindar buenos ciudadanos al municipio de Tangancícuaro y esto es gracias al trabajo que realizan los maestros y padres de familia.

Señaló que las autoridades municipales solo brindan los espacios para que este tipo de actividades puedan desarrollarse de manera adecuada, pero quien realiza toda la labor de aprendizaje cívico son los docentes y padres de familia.

Indicó que de esta forma se podrá mejorar y se tendrá una reconstrucción en el tejido social de una manera coordinada entre todos los actores.

Posteriormente se llevó a cabo la premiación, en donde resultaron vencedores en la categoría B los alumnos de la Secundaria Técnica número 23 y por tercer año consecutivo en la categoría A, la escuela primaria Lázaro Cárdenas turno matutino.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF Ana Sol Pérez Hernández, la regidora de Educación, Cultura, Turismo y de la Mujer, Argelia Martínez Olvera, José Manuel Jiménez Alanís secretario del ayuntamiento, así como la directora del Instituto de la Juventud (INJUVE) Elsa Martínez Arteaga.

 
28 February 2020

INEGI

Te recordamos que a partir del próximo 2 y hasta el 27 de marzo, personal del INEGI estará visitando tu hogar para realizar el censo de población y vivienda.

-Informa la Regiduría de Asuntos Indígenas-

Amplían Plazo para el Pago de Predial sin Multas y Recargos

Con el objetivo de que un mayor número de habitantes acudan a cumplir con sus contribuciones, integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad una ampliación hasta el mes de abril sin cobro de multas y recargos, así como el 20 por ciento para adultos mayores que pagan cuota mínima.

Reconociendo las necesidades económicas que existen entre la población, los miembros del cuerpo colegiado decidieron que la fecha para el pago del predial sin multas y recargos fuera durante el mes de marzo.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado reconoció la participación que los tangancicuarenses han tenido en este rubro, ya que lograron incrementar en un 6 por ciento el pago en comparación del año pasado.

Indicó que la confianza que la población ha brindando a la administración municipal, representa el compromiso de su gestión que siempre se ha dirigido de manera transparente y de puertas abiertas.

Por su parte el tesorero Roberto García Escobar, expresó que hasta el momento un 62 por ciento de los propietarios de predios en Tangancícuaro, han acudido a pagar su tarifa.

De la misma forma expresó que se ha estado aplicando un descuento del 20 por ciento a las personas adultas mayores, quienes pagan la cuota mínima.

"Delimitaron el Predio para el Área Natural Protegida (ANP)"

El gobierno municipal acompañado por los habitantes de Patamban y personal técnico, realizaron la delimitación del predio y muestreos en la zona, para la declaratoria del Área Natural Protegida.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado informó que estas acciones que llevaron a cabo, tuvieron como objetivo ubicar dónde quedarán los proyectos productivos y de esta manera seguir con el trámite para la declaratoria.

Por tal motivo estuvieron presentes los técnicos quienes serán los que realizarán el estudio para la justificación que requiere este proyecto, así como lo pobladores de Patamban quienes conocen la zona y personal del ayuntamiento quien es quien está efectuando el proceso.

De la misma forma el director de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, Leonardo Vega Zamora, expresó que entre este grupo que realizó el análisis del área, definieron la propuesta para el decreto la cual se espera tener para el mes de marzo.

Explicó también que queda pendiente el estudio técnico que se basa en la información que levantaron el lugar, para pasarlo la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (SEMACCET).

Te invitamos este domingo 8 de marzo a consumir todo lo que nuestras mujeres emprendedoras tangancicuarenses estarán ofreciendo en la 4ta. Feria de la Mujer.

Artesanías, manualidades, ropa, joyería, cosméticos, artículos decorativos y más.

¡Corramos la voz!

"Entregó el Alcalde Rafael Melgoza Mercado Créditos Sí Financia"

El presidente municipal Rafael Melgoza Mercado reconoció el rol de las mujeres de Tangancícuaro en el fortalecimiento de la economía y el crecimiento de la calidad de vida de las familias.

Informó que este crédito que recibieron representa la confianza que EL gobierno municipal y del estado les tienen, porque saben de su responsabilidad y administración de estos recursos.

Señaló que el rol de la mujer es sumamente importante en el municipio, porque con estos recursos podrán mejorar sus negocios o en algunos otros casos abrir uno que les permita tener una nueva oportunidad económica.

Indicó que la administración está trabajando de la mano con las mujeres, haciendo equipo con la autoridad estatal y la iniciativa privada, porque solo de esta manera lograrán un entorno saludable y de calidad para las nuevas generaciones.

Aseguró también que las damas “no están solas” y agradeció por confiar en el gobierno municipal, quien dijo, está comprometido con este sector que es el pilar de las familias tangancicuarenses.

De la misma forma la directora de la Instancia de la Mujer, Evaluz Gallegos Salcedo, mencionó que hasta la fecha se han otorgado 35 créditos de los cuales 20 se encuentran activos y 10 fueron entregados este día.

Explicó que 5 de ellos han sido pagados en su totalidad y algunos de ellos ya han repetido crédito, además que hasta la fecha se han entregado 203 mil 479 pesos mediante este programa de Sí Financia.

Por su parte Guadalupe Vega Lara, beneficiada por segunda ocasión con este tipo de créditos, manifestó que este programa funciona porque se basa en la confianza y las ganas que tienen las mujeres de salir adelante.

"Conmemoraron el Día de la Bandera"

“Los tangancicuarenses estamos orgullosos de la identidad, la historia y los símbolos nacionales”, afirmó el alcalde Rafael Melgoza Mercado en la conmemoración del Día de la Bandera.

En un evento en el que participaron las zonas escolares 046 y 152 con 2 eventos que tuvieron como objetivo rescatar el respeto a los símbolos patrios, recordaron cada uno de los estandartes que le dieron vida a la Bandera de México.

El acto cívico estuvo a cargo de la escuela primaria “Renovación” turno vespertino, quienes iniciaron el programa con un recuento de los estandartes que tuvo el país y los momentos históricos que vivió el país.

Acto seguido, el director de la institución Julio César Juárez Aparicio, dio el discurso oficial en donde recordó los valores patrios que como mexicanos debemos tener y seguir respetándolos.
Posteriormente alumnas de segundo año de primaria entonaron una poesía a La Bandera de México y por último presentaron una tabla rítmica las alumnas de quinto año.

Posteriormente dio paso el desfile de escoltas que inició sobre la calle Juárez, pasando por la calle Hidalgo, Dr. Miguel Silva hasta integrarse a la avenida Educación hasta llegar a la Casa de la Cultura Rubén C. Navarro, en donde se llevó a cabo un acto protocolario.

Primeramente la supervisora Sara Suárez Vergara, Supervisora de la zona 152, expresó que en esta fecha tan especial es importante recordarles a los ciudadanos, el amor y respeto que deben tener a los símbolos patrios.

Finalmente el alcalde Rafael Melgoza Mercado señaló que “unidos como mexicanos y valorando los símbolos patrios se podrá tener una mejor sociedad, para poder vivir en armonía”.

"Dan Mantenimiento al Kiosco de Tangancícuaro"

Para mantener la historia y legado de Tangancícuaro, brindan mantenimiento al kiosco que fue regalo del ex presidente de la República Porfirio Díaz en 1908, para celebrar el Centenario de la Independencia de México.

Conservar la imagen urbana es una de las tareas principales para administración municipal, motivo por el cual se están realizando diversas actividades de mantenimiento y restauración en la ciudad, aseguró el alcalde Rafael Melgoza Mercado.

De la misma forma recordó que el kiosco tiene estilo francés y ha sufrido varias modificaciones a pasar del tiempo, sin embargo, es de los más hermosos del estado.

Por su parte el Oficial Mayor, Francisco Javier Zamora Chávez, indicó que comenzaron restaurando la parte superior del kiosco que se había desprendido.

La semana entrante continuarán con el lavado y pintura de este espacio, el cual tienen contemplado quede terminado el próximo jueves para seguir llamando la atención de los visitantes que aprecian la riqueza cultural e histórica de Tangancícuaro.

 

Te invitamos a celebrar nuestras tradiciones con el Carnaval Infantil este próximo martes 25 de febrero.

Inicio 10 de la mañana.

¡Punto de partida, Plaza Principal!

¡Los esperamos!

Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a la población, seguimos balizando las diferentes arterias de la cabecera municipal.

En esta ocasión se balizaron los topes de la Carretera Nacional, así como los cruces peatonales y líneas de contención en La Encrucijada y la calle Cristobal Colón.

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 21

Week 49

Month 78

All 905493

Kubik-Rubik Joomla! Extensions