Dependencias

El Edil Mtro. Arturo Hernández Vázquez, continúa beneficiando a escuelas públicas, con obras para mejorar la calidad de enseñanza y ampliar la infraestructura educativa.
Gracias a la construcción de sanitarios en la primaria “Miguel Hidalgo” de la Comunidad de San José, con estas obras:

SEGUIMOS CAMBIANDO JUNTOS TANGANCICUARO.

Gracias a tu apoyo, concluímos la primera etapa de la Casa de la Cultura "Rubén C. Navarro", misma en la que ya se imparten diversos talleres artísticos.

A través de las gestiones de nuestro alcalde Arturo Hernández Vázquez, actualmente se lleva a cabo la construcción de la segunda etapa, la cual constará de sala de exposiciones y usos múltiples.

"Todo Listo para el Estreno de las Instalaciones de la Casa de la Cultura de Tangancícuaro"

A través de la reciente inauguración de la Casa de la Cultura “Rubén C. Navarro” ubicada en Tangancícuaro, la llegada de este 2018 ha permitido a este municipio iniciar con el pie derecho a través de la impartición de diversos talleres artísticos dirigidos a la población.

Bajo la iniciativa del alcalde municipal de Tangancícuaro, el Mtro. Arturo Hernández Vázquez, y el programa “Promoviendo Valores”, se dio a conocer a través de medios electrónicos que a partir de este lunes 8 de enero se pusieron a disposición de la ciudadanía un gran número talleres artísticos, tales como son: Pintura, Artes Plásticas, Grafiti, Guitarra, Violín, Mariachi y Danza, mismos que serán impartidos por maestros tangancicuarenses. Las inscripciones y talleres son totalmente gratuitos. Los horarios ya se pueden consultar en la página oficial de Facebook: H. Ayuntamiento de Tangancícuaro 2015 – 2018.

Previo al inicio de estos talleres, Hernández Vázquez acudió acompañado del personal de Protección de Civil de Tangancícuaro con la finalidad de verificar que las instalaciones cumplan con los reglamentos de seguridad y capacitaciones de personal, en primeros auxilios, uso de extintor y métodos de evacuación ante una emergencia o accidente.

Con motivo del Día de Reyes, el pasado viernes 5 de enero la Presidenta del DIF la Lic. Elsa Liliana Martínez García en compañia de su equipo de trabajo, realizaron la entrega de juguetes a niños de las comunidades del municipio; asimismo en un festival efectuado en el Parque César Chávez, en donde asistió el Alcalde de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez, regalaron sonrisas a los pequeños asistentes mediante regalos y concursos.

Con un excelente recibimiento el presidente el Mtro. Arturo Hernández Vázquez, dio la cordial bienvenida a todos los migrantes que en estas fechas llegan a su tierra natal. Comentó "que la migración se vive y se sufre y que la gran mayoría empezó a migrar por buscar una mejor vida para su familia".

"Jóvenes Escritores Tangancicuarenses lanzan Libro de Relatos de su Pueblo con Apoyo del Alcalde Arturo Hernández Vázquez"

Diciembre resultó ser un mes memorable para los habitantes de Tangancícuaro, esto gracias al lanzamiento del libro: “Relatos y Memorias de Mi Pueblo”.

Gracias a la iniciativa del Alcalde Municipal de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez y con apoyo del Diputado Federal C.P. Marko Cortés Mendoza a través del “Proyecto Cultural para el Municipio de Tangancícuaro” en coordinación con la Secretaria de Cultura, se realizó el pasado lunes el lanzamiento del libro: “Relatos y Memorias de Mi Pueblo”, el cual representa un cúmulo de sueños de varios jóvenes escritores tangancicuarenses, luego de que varios meses de arduo trabajo su esfuerzo se viera reflejado con la impresión de tan valioso material, mismo que ahora forma parte de la historia de la población.

La historia de un pueblo se construye a través de relatos principalmente orales, contados por las abuelas, los abuelos o personas adultas que alguna vez tuvieron a bien compartir parte de su historia con generaciones sucesoras, logrando con ello transportarse al pasado; y es precisamente bajo esta premisa que se logró consolidar “Relatos y Memorias de mi Pueblo”.

Los participantes oriundos de Tangancícuaro… Escritores: Profra. Ada Liliana Fernández Quiroz, C. Víctor Hugo Cervantes Fernández, Mtro. Mario Alberto Gómez Zamora, Profr. Marco Antonio Marín Arteaga, Mtra. Irene Vázquez Gudiño y C. Miguel Ángel Oropeza Gutiérrez. Acervo Fotográfico: Mtro. Alberto Vázquez Cholico y C. Bulmaro Ortiz Galván. Acervo Histórico: Director del “Museo Real del Tajo” de Tangancícuaro, C. Miguel de Jesús Fernández Fernández. Edición: Profr. Marco Antonio Marín Arteaga, Lic. Miguel Rodríguez Ortega. Dirección: Profr. Marco Antonio Marín Arteaga.

Hernández Vázquez por su parte agradeció y felicitó a todas las personas involucradas en este proyecto, el cual resultará de gran impacto e interés para la sociedad de Tangancícuaro. Asimismo manifestó: “Desde el inicio de mi administración mi compromiso ha sido dar un lugar a los talentos tangancicuarenses, y ver este libro impreso, es también el cumplimiento de una meta personal, provocando con ello que la historia de nuestro pueblo se conserve y día con día permanezca vigente”. “Mi compromiso con la cultura no para aquí. Ahora que afortunadamente ya contamos con nuestra propia casa de la cultura, vendrá un gran número de proyectos que nos permitirán seguir cambiando juntos Tangancícuaro”, finalizó.

Cabe mencionar que las personas que deseen adquirir un ejemplar de dicho libro, deberán acudir directamente al Palacio Municipal en horario de oficina, donde en manos del Alcalde Arturo Hernández Vázquez les será entregado.

 

Los medicamentos caducados se encuentran en la categoría de Residuos de Manejo Especial, por lo que su acopio, traslado y disposición final requieren de un tratamiento particular.

Gracias a la preocupación del alcalde municipal de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez por el cuidado y protección del medio ambiente, así como a la gran respuesta de la gente de dicho municipio, se han recolectado y acopiado durante este año, 100 kg de medicamento caducado, cantidad que supera las expectativas que se tenían. A estos residuos se les da un tratamiento por parte de SINGREM A. C., Asociación Civil, sin fines de lucro, única en su tipo en México, la cual surgió en el año 2008 por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), para atender de manera responsable la problemática que generan los medicamentos que caducan en los hogares mexicanos, tomando como base la Ley General para la Prevención y Gestión de Residuos.

Por su parte Hernández Vázquez hace una atenta invitación a la población de Tangancícuaro a seguir colaborando con esta iniciativa, llevando sus medicamentos caducados a la Presidencia Municipal o a la Farmacia Zamora.

Recordemos que hacer un manejo adecuado de nuestros residuos mejora nuestra calidad de vida y ayuda en la mitigación del deterioro ambiental.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Instancia Municipal de la Mujer presentó la noche de ayer una serie de cortometrajes basados en hechos reales, en los cuales se logra constatar las diferentes caras de la violencia. Asimismo se presentó la evolución de las campañas: "No te calles, el silencio también es violencia", "Mujer en plenitud" y "Cumpliendo mi sueño".

Al evento acudió nuestro alcalde de Tangancícuaro el Mtro. Arturo Hernández Vázquez acompañado de su señora esposa la Lic. Elsa Liliana Martínez García, Presidenta del DIF Municipal, así como del Director de Desarrollo Social C. Rafael Melgoza Mercado, quienes se manisfestaron contentos por la excelente respuesta de la gente a dicho evento.

En Tangancícuaro Inicia Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos

Los envases vacíos de agroquímicos están clasificados como residuos peligrosos, por lo que es necesario llevar a cabo un manejo integral sobre su uso, recolección y disposición final.

En ese contexto, y para dar seguimiento al Programa Nacional de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines “CAMPO LIMPIO”, el H. Ayuntamiento de Tangancícuaro encabezado por el alcalde Arturo Hernández Vázquez, a través del departamento de Ecología, se han instalado contenedores en los establecimientos de agroquímicos de la cabecera municipal con el propósito de promover el acopio de envases vacíos de plaguicidas.

Por su parte Hernández Vázquez mencionó: “La colocación de contenedores se hará por etapas, empezando con la cabecera municipal, continuando con las comunidades de vocación agrícola, hasta cubrir en un 100% el municipio, buscando reducir así los daños ambientales y a la salud por el mal manejo de este tipo de residuos”. Asimismo hizo una cordial invitación a la población a tener cuidado con los envases vacíos de agroquímicos, a no reusarlos y buscar el centro de acopio más cercano.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 272

Week 895

Month 2180

All 777290

Kubik-Rubik Joomla! Extensions