Dependencias

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida para los habitantes del municipio, nuestro alcalde Mtro. Arturo Hernández Vázquez trabaja día a día arduamente para cumplir con este objetivo; por tal motivo, se lleva a cabo la construcción de linea de drenaje con revestimiento de carpeta asfáltica en la comunidad de Guarachanillo, la cual muy pronto será toda una realidad.

Jueves, 11 de Mayo de 2017.

El dia de hoy se realizó un acto conmemorativo para celebrar un año más del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre la Patria.

El evento estuvo presidido por los alumnos de la Escuela Preparatoria por Cooperación Tangancicuaro.

Agradecemos a todas las instituciones que nos honraron con su presencia.

El 5 de mayo es una fecha muy importante para todos los mexicanos, ya que conmemoramos el día de la Batalla de Puebla, en la cual el ejército mexicano venció al ejército francés.

Hoy recordamos este suceso a través de un acto cívico a cargo de la Escuela Primaria Jesús Romero Flores.

Agradecemos la participación de cada una de las escuelas participantes

Con finalidad de prevenir futuras filtraciones de agua en la próxima temporada de lluvias, se lleva a cabo la impermeabilización de Telesecundaria "Lázaro Cárdenas" en la comunidad de Dámaso Cárdenas.

Como parte de su compromiso con la ciudadanía de Tangancícuaro, nuestro alcalde Mtro. Arturo Hernández Vázquez continúa realizando acciones que permiten un mejor desarrollo en las comunidades pertenecientes a este municipio.

Bajo esta premisa se lleva a cabo la introducción de red de drenaje en calle de acceso a Buenavista, así como en Etúcuaro en la calle que se dirige hacia el kinder Nezahualcoyotl.

Gracias a ti y por ti seguimos... Cambiando Juntos Tangancícuaro.

Jueves, 20 de Abril de 2017.

Felicitamos al Dr. Antonio Fernández Torres por ser el ganador de la motocicleta del "Sorteo Predial 2017", la cual le ha sido entregada por nuestro Alcalde Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez en presencia del Sindico Lic. Roberto García Escobar, y la Tesorera CP. Claudia Eva Flores Zamora.

Agradecemos a todas las personas que participaron a través de su pago puntual.

 

Comprometido con la seguridad de los habitantes de Tangancícuaro, el Alcalde Mtro. Arturo Hernández Vázquez pone en marcha la construcción de paradas de autobuses en el municipio sobre la Carretera Nacional Guadalajara - Morelia a la altura de Prologación Juárez, mismas que permitirán a los viajeros mantenerse en resguardo mientras arriban su transporte, y así, evitar un accidente.

Martes, 18 de Abril de 2017.

Con el objetivo de evitar cualquier contingencia durante la próxima temporada de lluvias, da inicio la limpieza y desazolve en ríos y vallados del municipio de Tangancícuaro.

“Brindan Plática-Taller de Ciberbullying a Alumnos de Tangancícuaro”

 

Con gran respuesta por parte de la comunidad estudiantil de Tangancícuaro, el pasado martes se llevó a cabo la plática-taller con el tema: “Ciberbullying”, la cual estuvo dirigida a alumnos de educación básica y media superior, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a diversos ponentes y profesionales en la materia.

 

Teniendo como objetivo el crear consciencia, prevenir e informar a niños y adolescentes de Tangancícuaro sobre la nueva forma de acoso que se vale de las nuevas tecnologías de la comunicación, la Instancia Municipal de la Mujer de dicho municipio, dirigida por la Lic. Evaluz Gallegos Salcedo, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, representada por el Lic. Gerardo Herrera Pérez, Coordinador de Estudios y Capacitación, la mañana del 4 de abril en las instalaciones la Capilla del Carmen, lograron convocar con éxito a un total de 803 alumnos de las escuelas “Colegio José María Morelos”, “Centro Educativo Arcadia”, “Escuela Secundaria Técnica # 23” y “Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán” (CEC y TEM) Plantel Tangancícuaro, a quienes brindaron información y orientación sobre el “Ciberbullying”.

 

En los últimos años la tecnología y los medios digitales han crecido a pasos agigantados, permitiendo que nos adentremos de manera rápida y fácil a un “mundo virtual”. Sin duda este mundo resulta de gran relevancia especialmente cuando es usado por niños y adolescentes que de manera directa y autónoma acceden (Muchas de las ocasiones sin la vigilancia de sus padres) a un mundo difícil de controlar. El “Ciberbullying” es un fenómeno completamente silencioso, el cual puede producir graves consecuencias en sus victimas, así como a las personas que le rodean. Los medios más comunes que su agresor emplea para cumplir su cometido mediante el canal de internet se encuentran: Los ordenadores, consolas de videojuegos, teléfonos móviles, etc., esto a través de redes sociales, mensajería, aplicaciones, entre otros. El objetivo de su agresor es producir un acoso psicológico en sus víctimas, con la posibilidad de presentar síntomas de depresión, ansiedad, falta de autoestima, autoconfianza, falta de empatía, comportamientos antisociales, conducta delictiva, consumo de drogas y muchos más.

 

Por su parte el Alcalde de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez, brindó un agradecimiento a la Instancia Municipal de la Mujer y Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por actuar, orientar y apoyar ante tal problemática que se vive a diario. Asimismo hace un llamado a los padres de familia del municipio para generar un vínculo estrecho con sus hijos, el cual les permita brindarles la confianza para que ante un problema puedan acudir a ellos, y así, poder ayudarles oportunamente. Exhorta también a los profesores de las diversas instituciones educativas a mantenerse pendientes de las conductas de sus alumnos, y en comunicación constante con sus padres, ya que como profesionales de la educación son un pilar importante en sus vidas.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 136

Week 384

Month 8422

All 736877

Kubik-Rubik Joomla! Extensions