Dependencias

La mañana de este viernes se llevó a cabo la reunión de formación del “Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable” a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Tangancícuaro que es encabezado por Rafael Melgoza Mercado.

En dicho encuentro se brindó a los jefes de tenencia, encargados del orden y comisariados, información sobre los distintos tipos de apoyo y beneficios que el consejo permite. Esta información fue dada a conocer por el MVZ. Luis Gerardo Zavala, quien manifestó: “A través de este consejo como lo indica el artículo 15 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se deberán fomentar acciones de actividad económica, educación, salud y alimentación, planeación familiar, vivienda, infraestructura y equipamiento urbano, política de población, entre otras, todas en torno a la sustentabilidad rural”. “Por medio de este consejo, les pedimos nos den a conocer sus necesidades como comunidad, para que con los tres ordenes de gobierno, podamos brindarles la mayor ayuda posible”.

Asimismo se le otorgó el nombramiento de Presidente del Consejo al edil de Tangancícuaro Melgoza Mercado, y como suplente al Ing. Herminio Fernández Orozco.

Por su parte el alcalde y ahora también Presidente del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, agradeció a los asistentes la confianza otorgada por el nuevo cargo; también aprovechó su intervención para invitarlos a asumir con responsabilidad el trabajo en favor de las comunidades y del municipio. “Mi compromiso es trabajar de la mano con y para ustedes, así como crear una oficina de la SAGARPA en Tangancícuaro para su mayor comodidad y para una atención más directa”, puntualizó.

"Realizan Fumigación en Plaza Principal de Tangancícuaro Para Erradicar Plaga en Palmas y Árboles"

El pasado viernes 9 de noviembre, el departamento de oficialía del Gobierno Municipal de Tangancícuaro, realizó la fumigación de árboles y palmas de la plaza principal con la finalidad de erradicar la plaga de una larva existente.

Con el apoyo del Ing. Jesús Gutiérrez de Sanidad Vegetal, se brindó la primera aplicación de fungicida para el hongo del trueno existente e insecticida para la larva, así como de un adherente que permitirá conservar la fuerza de los productos. Dicha aplicación se estará llevando a cabo mensualmente durante un periodo de 7 meses. Por su parte el experto manifestó que una poda oportuna, de manera gradual, podría también traer beneficios a la vida de los árboles y palmas que por muchos años, han sido parte del paisaje de la hermosa plaza de la cabecera municipal de Tangancícuaro.

Cabe señalar que por cuestiones de seguridad y a fin de evitar afectaciones en las personas que acuden a la plaza principal, así como por la venta de alimentos en dicho lugar, la aplicación de los materiales se realiza por la noche.

La Síndico Ma. Teresa Raya Tapia en representación del Alcalde Municipal Rafael Melgoza Mercado, refrendó el compromiso de esta administración para compartir experiencias de éxito en temas de "Reconstrucción del Tejido Social" con el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) de Jesuitas por la Paz, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del Estado de Guanajuato.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cristiandad, donde se realizaron varias actividades sobre las principales problemáticas detectadas en el municipio.

 

Realizan Fumigación en  Mercado Municipal “Benito Juárez” de Tangancícuaro

En coordinación con Oficialía Mayor, Tesorería, Protección Civil y la empresa “Fumigaciones Industriales de Occidente”, el Gobierno Municipal de Tangancícuaro, encabezado por el alcalde Rafael Melgoza Mercado, llevó a cabo el programa de fumigación del Mercado Municipal “Benito Juárez” de dicha cabecera.

Francisco Javier Zamora Chávez, titular del área de oficialía, precisó que esta es una acción que se realizó con el fin de evitar la propagación de fauna nociva, y garantizar la sanidad de los espacios comerciales.

Señaló que dentro de 15 días, se realizará una segunda fumigación como refuerzo para dar cumplimiento a las recomendaciones de sanidad que deben de contar los inmuebles.

Asimismo el funcionario exhortó a los locatarios a mantener limpios sus espacios, debido a que es una obligación de ellos mismos, además de generar una limpieza periódica para inhibir la aparición de fauna nociva.

Zamora Chávez explicó que el programa de fumigación se lleva a cabo por la tarde para evitar afectaciones a los propios locatarios como a los clientes, debido a los materiales que se emplean, ya que se recomienda no estén presentes.

En próximos días se estarán efectuando las festividades tradicionales alusivas al Día de Muertos, por ello el Alcalde Municipal Rafael Melgoza Mercado, inauguró la rehabilitación de acceso y módulos de sanitarios en el panteón municipal, en el evento acudieron Regidores y Directores del Gobierno Municipal, el edil “indicó que también se realizaron trabajos de desmonte y limpieza del lugar, además lo que se pretende es que el lugar no sea propicio para la proliferación de animales ponzoñosos y a la vez tenga una buena imagen para quienes visitan a sus deudos en las próximas festividades”.
Exhortó a los ciudadanos a contribuir para mantener un municipio limpio a crear conciencia y aportar en lo necesario, un municipio limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia”, concluyó

Brindamos un agradecimiento especial a nuestro amigo Yasser Huipe Zalpa, laudero originario de Paracho, Michoacán, quien con gusto transmitió a los tangancicuarenses un poco de lo mucho que saber hacer.

Yasser, gracias por otorgarnos esta magnífica conferencia sobre construcción y mantenimiento de violines.

Gracias a todos los asistentes que vivieron la experiencia en la Casa de la Cultura "Rubén C. Navarro".

¡A través de la encomienda del Alcalde Municipal Rafael Melgoza Mercado, bajo la dirección de Benjamín Contreras Romero, muy pronto les daremos a conocer las nuevas actividades que seguirán impulsando la cultura!.

En el marco del 48 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, autoridades educativas y municipales, llevaron a cabo una ceremonia protocolaria para recordar a destacado personaje en la historia del país. 
El acto se efectuó en la plaza principal a cargo de la escuela primaria Lázaro Cárdenas turno vespertino y se contó con la presencia del Alcalde Rafa Melgoza, Regidores y Directores del Gobierno Municipal, estudiantes de los diversos grados, así como directivos del plantel, madres y padres de familia, así como sociedad en general.

En nombre de nuestro alcalde Rafael Melgoza Mercado y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Elsa Martínez Arteaga, brindamos un agradecimiento especial a todos los participantes que se inscribieron a nuestro concurso del logotipo del INJUVE Tangancícuaro.

Estamos orgullosos de saber que en este bello municipio contamos con grandes talentos. ¡Sus trabajos fueron increíbles!. En cada uno de ellos pudimos observar su creatividad, su personalidad y el amor por su municipio.

Felicitaciones a cada uno de ustedes, y por supuesto, felicidades a nuestro ganador Juan Gonzalo Talamantes Rodríguez.

¡Gracias por su confianza!. Muy pronto estaremos trabajando en nuevos proyectos para todos nuestros jóvenes. ¡Estén pendientes!.

"Rafael Melgoza Mercado Supervisa Planta
de Tratamiento de Aguas Residuales
del Sauz de Guzmán"

Durante de su gira de trabajo por el municipio de Tangancícuaro, el Alcalde Rafael Melgoza Mercado, supervisó la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la comunidad del Sauz de Guzmán, la cual constató que se estuviera realizando correctamente, ya que un par de días será inaugurada y puesta en marcha.

En su mensaje Melgoza Mercado, comentó que entre los beneficios más significativos de la obra están los de salud, ya que se mejorarán las condiciones sanitarias y de vida para los habitantes de dicha comunidad. Su construcción está en un área de 200 metros cuadrados aproximadamente, y tratará 1.5 litros de agua por segundos, misma que servirá de riego para las tierras de los agricultores, permitiéndoles contar con una mejor producción.

Cabe destacar que dicha obra tiene una inversión de 1 millón y medio de pesos y tendrá una vida útil de 20 a 25 años, beneficiando a mil 500 personas de la comunidad del Sauz de Guzmán.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal de Tangancícuaro sigue dando marcha al mejoramiento de su municipio, así como a la gestión de diferentes obras y programas que les permitan entregar a la ciudadanía… Trabajo y Resultados.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 0

Week 25

Month 133

All 899339

Kubik-Rubik Joomla! Extensions