Dependencias

Esta mañana el Mtro. Arturo Hernández Vázquez, alcalde municipal de Tangancícuaro, realizó la entrega de apoyos a exbraceros través del Programa Federal de la SEGOB.

Fueron 12 benecificiarios del municipio, y cada uno de ellos recibió la cantidad de 38 mil pesos.

Tangancícuaro, Mich. 
Lunes, 18 de Septiembre de 2017.

Impulsar el deporte es una de las prioridades de nuestro alcalde municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez, motivo por el cual en coordinación con la regiduría del deporte se realizó el "Torneo de Fútbol Femenil Relámpago", resultando vencedores los equipos de:

Zamora (Equipo Ras) / 1er. Lugar
Tangancícuaro (Equipo Panteras) / 2do. Lugar

Asimismo se otorgó un reconocimiento especial al Equipo Paris de Paracho.

¡Felicidades a todos a las participantes!

Con gran participación de los alumnos de las escuelas del municipio de Tangancícuaro y diversos niveles educativos, se realizó con éxito el tradicional desfile en conmemoración por la Lucha de la Independencia de México.

Tangancícuaro, Mich. 
Sábado, 16 de Septiembre de 2017

Gracias al apoyo de nuestro Alcalde Municipal de Tangancícuaro Arturo Hernández Vázquez y la Secretaría de Cultura, el día de ayer se llevó a cabo el "Segundo Festival del Marichi", donde se contó con la presencia de: Los Galleros, Tierra Linda, Nuevo Ordáz, Nuevo Soza y Ordáz de Purépero.

Gracias por contagiarnos con su alegrías. Deseamos sigan disfrutando nuestras Fiestas Patrias Tangancícuaro 2017.

Brindamos un agradecimiento especial a la Escuela Primaria Particular "Patria" por llevar a cabo el Acto Cívico del CLXX Aniversario de la Gesta Heroíca de los Niños Héroes, así como a los alumnos participantes de las distintas instituciones educativas y a la Zona Presescolar 100 por dirigir su lucido desfile.

"Tangancícuaro Primer Centro Regional de Neumáticos del Estado "

Esta tarde en el ojo de agua “Cupátziro” de Tangancícuaro, se dio cita el alcalde de dicho municipio, Mtro. Arturo Hernández Vázquez quien acompañado del alcalde municipal de Jacona, el C. Rubén Cabrera Ramírez firmaron convenio sobre el manejo de neumáticos fuera de uso.

El manejo inadecuado de neumáticos fuera de uso está causando un gran impacto en el medio ambiente y la salud pública, por sus componentes altamente contaminantes, por mencionar algunos: monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, dióxido de carbono, óxido de plomo, entre otros, así como por su volumen de generación. Tan sólo a nivel nacional 40 millones de llantas son desechadas anualmente. Por su parte la disposición de dichos residuos en sitios no controlados, favorece la proliferación de fauna nociva, plagas y enfermedades infecciosas. Por ello, los neumáticos se encuentran en la categoría de Residuos de Manejo Especial, por lo que su acopio, traslado y disposición final requieren de un tratamiento particular.

En este contexto Hernández Vázquez y Cabrera Ramírez signaron convenio de colaboración con ECORMX el cual es dirigido por el Lic. Erik Alejandro Gómez Bravo, grupo que permitirá atender esta problemática a través del Primer Centro de Acopio Regional de Reciclaje de Neumáticos en Desuso que será instalado en el municipio de Tangancícuaro.

Se dio a conocer que por el momento las vulcanizadoras harán la recolección mediante sus servicios; asimismo se hizo la invitación para que las empresas que requieran de un manejo de llantas de forma particular, deberán acudir a la Presidencia Municipal de Tangancícuaro o bien, llamar a su teléfono 355.553.20.01 donde se les brindará mayor información.

Ayer lunes reafirmamos que Tangancícuaro cuenta con excelentes voces, motivo por el cual a través de la iniciativa de nuestro alcalde Arturo Hernández Vázquez de apoyar la cultura, se llevó a cabo el evento de talentos, quienes recibieron un incentivo económico con el objetivo de seguir impulsado a las presentes y nuevas generaciones; asimismo se realizó el concurso de aficionados, donde convivimos sánamente con excelentes personas de nuestro municipio.

Gracias por apoyar estos eventos. Sin duda su asistencia nos impulsa a seguirlos realizando.

"Inician con éxito festividades septembrinas en Tangancícuaro"

Como cada año y con motivo de la conmemoración del Aniversario del Inicio de nuestra Independencia de México, durante el mes de septiembre el municipio de Tangancícuaro realiza distintas actividades culturales, artísticas y deportivas.

Con una gran asistencia por parte de la ciudadanía comenzaron dichas festividades septembrinas, permitiendo que el pasado fin de semana gozaran los tangancicuarenses y visitantes de nutridos e importantes eventos; tales como el que se llevó a cabo el primer día, en el que se realizó la elección y coronación de la Reina de la Tercera Edad, donde resultó electa la señora María del Refugio Mota. Asimismo se contó con la presencia de la cantante piedadense Luz Angélica.

En el segundo día se realizó una concurrida callejoneada con la participación de una banda de viento, misma que acompañó a dar un recorrido por las principales calles de la cabecera a más de 700 personas, entre las que se encontraban niños, jóvenes y adultos.

El domingo 3 a partir de las 9 de la mañana, Tangancícuaro se vistió con los colores de México a través de la tercera carrera recreativa familiar: “ConVive Color”, teniendo como resultado la asistencia de alrededor de 200 participantes, los cuales pudieron caminar, correr, trotar y divertirse sanamente con polvos naturales, lo que permitió una gran interacción entre los ciudadanos. Llegada la noche el glamour se hizo presente a través de los diseños exclusivos de la colección “María” del tangancicuarense Pascual Orozco, quien es reconocido en el mundo de la moda por su estilo único e innovador. “María” fue inspirada en las interconexiones y la materia cósmica, es una colección ready to wear y hace referencia a trajes de astronauta, texturas y metálicos que se fusionan para lograr una colección con toques espaciales. Cabe señalar que gracias a su talento Pascual Orozco, ha sido acreedor de importantes premios como “México Diseña 2015”, el cual le permitió participar en la semana de la moda en la ciudad de New York; además de ser ganador en el concurso internacional “Creare” en la categoría dama, premio que lo llevó al congreso de moda IXEL Moda en Colombia.

Por su parte el Alcalde Municipal de Tangancícuaro Arturo Hernández Vázquez en su participación diaria, ha resaltado la importancia de cada evento, pero sobretodo ha invitado a la ciudadanía a vivir estas fiestas patrias pacíficamente.

Tangancícuaro, Mich.
Lunes, 04 de Septiembre de 2017.

A través de las gestiones y acuerdos por parte de nuestro Alcalde Municipal de Tangancícuaro Arturo Hernández Vázquez, hoy viernes tuvimos la oportunidad de contar en nuestro municipio con la UNIDAD MÓVIL MINISTERIO PÚBLICO ITINERANTE, donde en coordinación con la Fiscalía Regional del Estado de Michoacán se brindó atención a la ciudadania sobre diversos delitos.

El departamento Júridico e Instancia Municipal de la Mujer, siguen y quedan a su disposición para atenderles de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Gracias por su participación y confianza.

Viernes, 01 de Septiembre de 2017.
Plaza Principal
Tangancícuaro, Mich.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 78

Week 974

Month 4291

All 759749

Kubik-Rubik Joomla! Extensions