Items filtered by date: November 2017

Recolección de Neumáticos Fuera de Uso

Los neumáticos fuera de uso se encuentran en la categoría de Residuos de Manejo Especial, por lo que su acopio, traslado y disposición final requieren de un tratamiento particular.

En ese contexto, a través del departamento de Oficialía Mayor y de Ecología, con la colaboración de los establecimientos de vulcanización, ha iniciado la recolección de los neumáticos en la cabecera municipal, con el propósito de evitar los daños al ambiente y la salud pública.

Los neumáticos fuera de uso fueron acopiados y transportados a la empresa ECORMX, quienes le darán un manejo adecuado, a través de un proceso en varias etapas: destalonamiento, desmetalizado y granulación, para así poder reciclar los materiales derivados, tales como el nylon, acero y caucho.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Instancia Municipal de la Mujer presentó la noche de ayer una serie de cortometrajes basados en hechos reales, en los cuales se logra constatar las diferentes caras de la violencia. Asimismo se presentó la evolución de las campañas: "No te calles, el silencio también es violencia", "Mujer en plenitud" y "Cumpliendo mi sueño".

Al evento acudió nuestro alcalde de Tangancícuaro el Mtro. Arturo Hernández Vázquez acompañado de su señora esposa la Lic. Elsa Liliana Martínez García, Presidenta del DIF Municipal, así como del Director de Desarrollo Social C. Rafael Melgoza Mercado, quienes se manisfestaron contentos por la excelente respuesta de la gente a dicho evento.

Arturo Hernández Vázquez
con Importantes Obras para Tangancícuaro

El compromiso que adquiere un alcalde municipal al tomar posesión de su cargo, es trabajar a favor de su municipio al cual representa, y como ejemplo de ello podemos mencionar al Mtro. Arturo Hernández Vázquez, Presidente de Tangancícuaro, quien desde el inicio de su mandato a la fecha, ha demostrado que se puede hacer sinergia con la ciudadanía, así como importantes gestiones y por ende, grandes obras que benefician directamente a la población.

Actualmente se realiza la construcción de la Casa DIF, la cual permitirá contar con instalaciones propias y con los servicios necesarios para ofrecer una atención digna a los tangancicuarenses. Asimismo se construye la Casa de la Cultura, siendo un espacio necesario e importante para la sociedad debido al gran talento que alberga el municipio, pero sobretodo que será un partiaguas para las presentes y futuras generaciones que impulsará el desarrollo de sus habilidades artísticas.

En el ámbito turístico, recientemente fue inaugurado el andador que comunica al Lago de Camécuaro, el cual era imprescindible para salvaguardar la seguridad de los pobladores y turistas que acostumbran visitar el parque.

En el sector educativo y deportivo, Hernández Vázquez ha brindado apoyo a obras como la construcción de aulas de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, así como del CECyTEM plantel Tangancícuaro, construcción de la cancha de fútbol en la comunidad indígena de Patamban, y rehabilitación de la cancha de fútbol rápido de la Unidad Deportiva de la cabecera.

Por su parte ha puesto atención en las necesidades de lo que la población exige, tal como fue la rehabilitación de la Av. Salazar y Av. Educación con carpeta asfáltica, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guadalupe Victoria y calle Morelos de la cabecera, siendo éstas, obras de mayor demanda.

Las comunidades que integran el municipio, se han visto beneficiadas también con la instalación de metros lineales de drenaje y agua potable en cada una de ellas, así como pavimentación en calles principales para crear caminos y accesos seguros.

Con acciones como estas se sigue cambiando en grande a Tangancícuaro.

En Tangancícuaro Inicia Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos

Los envases vacíos de agroquímicos están clasificados como residuos peligrosos, por lo que es necesario llevar a cabo un manejo integral sobre su uso, recolección y disposición final.

En ese contexto, y para dar seguimiento al Programa Nacional de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines “CAMPO LIMPIO”, el H. Ayuntamiento de Tangancícuaro encabezado por el alcalde Arturo Hernández Vázquez, a través del departamento de Ecología, se han instalado contenedores en los establecimientos de agroquímicos de la cabecera municipal con el propósito de promover el acopio de envases vacíos de plaguicidas.

Por su parte Hernández Vázquez mencionó: “La colocación de contenedores se hará por etapas, empezando con la cabecera municipal, continuando con las comunidades de vocación agrícola, hasta cubrir en un 100% el municipio, buscando reducir así los daños ambientales y a la salud por el mal manejo de este tipo de residuos”. Asimismo hizo una cordial invitación a la población a tener cuidado con los envases vacíos de agroquímicos, a no reusarlos y buscar el centro de acopio más cercano.

Con éxito se llevó a cabo la Conferencia Magistral "Donación de Órganos: Un Acto de Amor".

Agradecemos la ponencia de la Dra. Martha Reséndiz Villalpando, Coordinadora Hospitalaria de Donaciones en el Hospital General de Zamora del Cosejo Estatal de Trasplantes en el Estado de Michoacán (COETRA), así como a todas las personas involucradas en este proyecto.

¡Gracias por invitarnos a crear conciencia!

Seguimos cambiando juntos Tangancícuaro, y para muestro de ello damos continuidad a la obra de pavimentación con piedra ahogada de la calle Zetzangari de la comunidad indígena de Patamban.

Por su parte el alcalde Arturo Hernández Vázquez sigue realizando gestiones para la realización de más acciones como estas, las cuales benefician a nuestro municipio.

Alcalde de Tangancícuaro rinde honores a policías caídos en cumplimiento de su deber.

El Presidente Mtro. Arturo Hernández Vázquez, acompañado de su esposa la Lic. Elsa Liliana Martínez García, el Síndico Municipal Lic. Roberto García Escobar, el Coordinador de Desarrollo Social C. Rafael Melgoza Mercado, el párroco Ignacio Gil Romero, Regidores, y Directores del Ayuntamiento Constitucional.
Asistieron a la ceremonia para hacer honores a los elementos caídos, estuvieron presentes el Director de Seguridad Publica Gustavo Marco Cadena Barrera y elementos que integran dicha corporación al igual que familiares y amigos.
Por su parte el titular de la dependencia de Seguridad Municipal Cadena Barrera, refirió “Que ha sido muy difícil asimilar este acontecimiento, sin embargo tratamos de ser una de las mejores policías, comprometidos al servicio de la ciudadanía, eso es un servidor público, eso es un policía”.
De igual forma el Alcalde Municipal Hernández Vázquez, externo sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de los policías, y reafirmó que una de las principales responsabilidades del presidente es la seguridad de su municipio y decirles que tenemos a los mejores elementos de seguridad del estado y Tangancícuaro es uno de los municipios más seguros. 
Dio a conocer finalmente que se siguen preparando, capacitando y no han dejado ser esa importante labor de brindar seguridad y mantener la paz de nuestro municipio ya que la perdida de estos elementos el Oficial Saavedra y Oficial Centeno no fue en vano, fue para mantener el orden y porque las familias de Tangancícuaro podamos vivir mejor.
“Honrándolos, fortalecemos la gratitud como un valor necesario en la sociedad en la que vivimos. El reconocimiento implica también darles visibilidad como ejemplos de entrega y solidaridad”.

Tangancícuaro, Mich. a 21 de noviembre.

Como parte del festejo del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana se llevó a cabo el acto cívico a través de la coordinación y organización del personal de la Secundaria No. 23, en el cual estuvieron presentes el Alcalde Mtro. Arturo Hernandez Vazquez, Cabildo y Directores del Palacio Municipal, además de varios planteles educativo

Niños de Tangancícuaro son Premiados al Participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 "Vamos a Pintar un árbol”

El Ayuntamiento de Tangancícuaro con el objetivo de fomentar entre los niños Tangancicuarenses, el cuidado y manejo de los recursos que nos rodean; por segundo año consecutivo dio difusión al CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL 2017 “VAMOS A PINTAR UN ÁRBOL”, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, convocatoria realizada por parte de la COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR), en la cual los inscritos participaron en 2 etapas, la primera a nivel estado y la segunda a nivel nacional.

A través del Departamento de Ecología se recibieron un total de 145 dibujos de diversas escuelas del municipio como: Colegio José Ma. Morelos, Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, el Taller de Pintura “Arturo Naranjo Rosas”, Escuela Primaria Nueva Luz, Centro Educativo Educare y Escuela Primaria Wenceslao Victoria, en donde los alumnos plasmarón a través de un dibujo un árbol con una imaginación indescriptible, llenos de colorido y creatividad, dejando sus corazones en cada uno de ellos.

Por su parte el alcalde Arturo Hernández Vázquez agradeció a la comunidad educativa su apoyo e interés, felicitando a los papás por acompañar a sus hijos en su crecimiento. Exhortó a los alumnos y población general a sumarse a estas convocatorias que se realizan, además de colaborar en las actividades tendientes al cuidado del medio ambiente, ya que es responsabilidad de todos conservar nuestro patrimonio natural.

Hernández Vázquez también manifestó: “Gracias a este esfuerzo en conjunto, se obtuvieron buenos resultados. En la etapa a nivel estatal, se obtuvieron los primeros lugares en las dos categorías que se ofrecían: Categoría Pequeños (6 a 8 años) y Categoría Grandes (9 a 12 años), así como una mención honorífica en cada categoría”.

En ese sentido, Tangancícuaro fue la sede del Evento de Premiación, siendo los ganadores los alumnos: (Categoría Pequeños) Primer lugar, Diego Duarte Gudiño – Taller de pintura “Arturo Naranjo Rosas”, (Menciones Honoríficas) Mariana Gómez Navarrete – Colegio José Ma. Morelos y Yuritzi Desireé Moreno Gómez – Colegio La Paz, Uruapan, Mich; (Categoría Grandes) Primer lugar, Miguel Ángel Hernández Patiño – Taller de pintura “Arturo Naranjo Rosas”, (Menciones honoríficas) Isamar Arellano Zamora – Taller de pintura “Arturo Naranjo Rosas”, Samara Zoé Molina Linares – Colegio La Paz, Uruapan, Mich.

Cabe resaltar que estos talentosos niños pasarán a la segunda etapa a nivel nacional, teniendo la oportunidad de concursar con los alumnos de los otros estados.

Arturo Hernández Vázquez Inaugura Andador a Lago de Camécuaro

Este miércoles primero de noviembre en Tangancícuaro se realizó la inauguración del andador que comunica al Parque Nacional Lago de Camécuaro.

Siendo las dos de la tarde de este día, el Presidente Municipal de Tangancícuaro el Mtro. Arturo Hernández Vázquez en compañía de su señora esposa, la Presidenta del DIF Lic. Elsa Liliana Martínez García, así como del Sindico Lic. Roberto García Escobar, Ing. John Carlos García Galván Director de Obras Públicas, y el Director de Desarrollo Social Rafael Melgoza Mercado, realizaron el corte inaugural de una de las obras más transcendentales y solicitadas por la ciudadanía de Tangancícuaro, ya que anteriormente los habitantes para llegar al lago tenían que caminar a pie de carretera, lo que provocaba poner en riesgo su vida.

La inversión de dicha obra es de 800 mil pesos, misma que beneficiará tanto a las personas del municipio como a los turistas que acudan al parque.

En su intervención Hernández Vázquez dijo: “Esta obra era un sentimiento de muchos ciudadanos, ya que para llegar al Lago de Camécuaro caminando era realmente una aventura; había que transitar la carretera nacional, además que ya se habían suscitado varios accidentes”. Asimismo manifestó: “Las obras no se hacen a criterio del presidente, las obras se hacen a las necesidades de la ciudadanía y a la solicitud del pueblo. El pueblo quería un andador seguro para transitar y hoy es una realidad”.

“Hoy primero de noviembre se realiza en nuestro parque la festividad del Día de Muertos, esperamos recibir aproximadamente a 10 mil personas, por lo que a partir de esta tarde y durante la noche, los visitantes podrán caminar por este paso peatonal que estamos estrenando”, puntualizó.

Con esta obra se da seguimiento a otras que se ejecutan actualmente, las cuales sin duda brindan un gran beneficio en diferentes rubros a los Tangancicuarenses, así como a todos aquellos visitantes que deseen enamorarse de este bello y mágico municipio que día a día sigue creciendo y que sigue progresando.

Miércoles, 01 de Noviembre de 2017
Tangancícuaro, Mich.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 51

Week 274

Month 1352

All 773337

Kubik-Rubik Joomla! Extensions