Items filtered by date: June 2017

El Día Mundial del Árbol, es una ocasión propicia para reflexionar sobre la importancia del árbol y ser un elemento esencial para la vida del planeta. Fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969.

Las selvas y los bosques, así como los árboles situados fuera de éstos, mejoran la capacidad de resistencia de las personas ante el cambio climático, ya que actúan como un recurso protector y una red de seguridad, y por ello atenúan los efectos de las catástrofes naturales, además de los servicios ambientales que nos brindan, como la captura de carbono, la retención y generación del suelo, la belleza escénica, la conservación de la biodiversidad, asimismo la regulación de la temperatura, etc.

En el marco del Día Mundial del árbol, el Ayuntamiento de Tangancícuaro a través del departamento de Ecología, da inicio al Programa Municipal de Reforestación en colaboración con alumnos de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, forestando en las inmediaciones de la unidad deportiva. Este programa tiene por objetivo el incrementar la cobertura forestal de nuestro municipio. Se estima la plantación de 10 mil árboles en la cabecera municipal, los cuales son producidos en el vivero forestal del municipio, además se contará con la donación de 15 mil ejemplares gestionados por nuestro Alcalde Arturo Hernández ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En Tangancícuaro DIF Estatal entrega apoyos a municipios Región Lerma - Chapala”

El municipio de Tangancícuaro fue sede del evento regional del DIF Estatal de entrega de apoyos a 19 municipios de la región Lerma-Chapala.

Encabezado por la Directora Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Beamonte Romero, realizó el pasado jueves en Tangancícuaro la entrega de equipamientos de programas sociales, comunitarios y de alimentación.

Con una inversión de 598 mil 315 pesos se otorgaron 7 equipos de desayunadores escolares con un valor de 46 mil 207 pesos cada uno y 32 equipos con un valor individual de 8 mil 589 pesos, entre ellos alacenas, molineras, tanque de gas, refrigeradores, mobiliario, etc. A través del programa “Espacios, Alimentación, Encuentro y Desarrollo”, el cual tiene como objetivo brindar ayuda a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad, la inversión del fue de 912 mil 762 pesos repartidos entre los 19 municipios. En “Proyectos Productivos” se invirtió la cantidad de 259 mil pesos, viéndose beneficiados los municipios de Cojumatlán, Sahuayo y Venustiano Carranza.

Beamonte Romero invitó a las presidentas del DIF a supervisar cada uno de los equipos que les fueron entregados, para que con su ayuda, funcionen de manera correcta. Asimismo exhortó a continuar trabajando por los valores.

Por su parte el Mtro. Arturo Hernández Vázquez, Alcalde Municipal de Tangancícuaro, manifestó sentirse alagado que el DIF Estatal haya tenido a bien realizar el evento regional de entrega de apoyos en el municipio el cual representa. De manera muy especial agradeció dichos apoyos que permitirán ayudar a distintos sectores de la población.

20 June 2017

Reunión SEDRUA

Gracias a la visita a nuestro municipio del Director de Agricultura del Estado de Michoacán Ing. Carlos González López, y del Delegado de SEDRUA Región Lerma - Chapala Lic. Saúl Luviano Montalvo, mediante una platica sostenida con el Alcalde Arturo Hernández y agricultores, abordaron temas en materia del uso de fertilizantes.

En esta reunión se dio a conocer la apertura de ventanilla para solicitudes de tractores, en donde se otorgarán apoyos de hasta 200 mil pesos para las personas que cumplan con los requisitos establecidos; para mayor información sobre este apoyo, los interesados tendrán que acudir a las oficinas de Desarrollo Rural que se encuentran ubicadas en Presidencia Municipal.

No hay mejor mañana que la se vive hoy. Simplemente es una nueva oportunidad para emprender nuevos caminos y continuar con todos y cada uno de los proyectos establecidos; motivo por el cual nuestro Alcalde Arturo Hernández aprovecha al máximo este día desde muy temprano para supervisar las obras de construcción en cuanto a educación y cultura se refiere.

Cabe mencionar que pronto será una realidad el ver concluídas las aulas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) Plantel Tangancícuaro, así como la edificación de la Escuela Lázaro Cárdenas y la Casa de la Cultura.

Gracias por su incondicional apoyo para seguir Cambiando Juntos Tangancícuaro.

Martes, 20 de Junio de 2017.

 

“Alcalde Arturo Hernández impulsando la cultura en Tangancícuaro”

El Ayuntamiento de Tangancícuaro en coordinación con la Regiduría de la Mujer, Juventud y Deporte, ofrecieron presentación teatral en distintas partes del municipio.

Con gran éxito y un nutrido número de asistentes el pasado 13, 14 y 15 de Junio el grupo teatral “Cronopio, Colectivo de Arte Escénico”, se presentó en las comunidades de Etúcuaro y Patamban, así como en la colonia Loma Linda y Auditorio Municipal de Tangancícuaro, logrando llenar de sonrisas a pequeños y grandes a través de la puesta en escena: “Maraca y Pandereta, Una Historia en Do Mayor”, bajó la dirección de Liliana Fraga Izaguirre, quien a su vez también participó en el escenario a lado de la intérprete Beatriz Servín Meza Álvarez. Gracias a la obra “Maraca y Pandereta”, el público pudo apreciar en su historia, valores como la amistad, el perdón y el amor.

A través de estas acciones el alcalde de Tangancícuaro Arturo Hernández Vázquez, continúa impulsando y apoyando la cultura en su municipio. En entrevista manifestó: “Sentí una alegría inmensa al ver a tantos niños y familias enteras que disfrutaron de esta divertida obra. Mi compromiso y trabajo no cesará para seguir avanzando en el ámbito cultural. Muy pronto tendremos nuestra propia casa de la cultura, la cual permitirá a los Tangancicuarenses poner en práctica su talento y desarrollar sus habilidades.”, “Invito a toda la ciudadanía a que sigan apoyando estos eventos, ya que gracias a su asistencia podremos brindarles más con mayor frecuencia”, finalizó.

Con el objetivo de llevar los servicios públicos primordiales a la colonia J. Guadalupe M., nuestro alcalde Arturo Hernández Vázquez llevó a cabo la obra de electrificación, la cual permitirá un mejor desarrollo y bienestar social.

El día de ayer elementos de la Policia Michoacán del departamento de Proximidad Social, impartieron importante conferencia a alumnos del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Ocumicho.

Los temas abordados: La ballena azul, tabaquismo, adicciones y el feminicidio, todos ellos con la finalidad de prevenir la delicuencia juvenil.

 

36 elementos pertenecientes de distintas corporaciones, como: Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zamora, Rescate Zamora, Cruz Roja y Protección Civil de Chilchota, y Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tangancícuaro, recibieron ayer martes capacitación en relación a la normatividad que rigen los artificios pirotécnicos y sus emergencias.

 

Como complemento a dicha capacitación, el día de hoy participaron en un taller que les permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

Miércoles, 14 de Junio de 2017.

“DIF Tangancícuaro trabaja día a día a favor de su gente ”

Con el interés de cubrir las necesidades de los habitantes más desprotegidos de Tangancícuaro, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la Lic. Elsa Liliana Martínez García, lleva a través de diversos programas apoyos médicos, alimenticios y económicos a las familias más vulnerables.

Gracias al arduo trabajo de Martínez García y su equipo de colaboradores, día a día generan excelentes resultados mediante distintas gestiones y actividades, lo que les permite ofrecer una mejor calidad de vida a diversos sectores de la población.

Diariamente otorgan consultas médicas, servicio de dispensario, talleres y pláticas a niños y jóvenes en riesgo. Más de 90 personas de la tercera edad que conforman el club “Nuevo Amanecer”, todos los martes y jueves interactúan, bailan, conviven, se ejercitan y ponen en práctica sus habilidades, permitiendo mantenerse en constante movimiento, llenos de energía y entusiasmo.

A través del grupo “Ángeles de Tangancícuaro”, se atiende a niños y adultos con capacidades diferentes, mismos que reciben terapias y cursos de manualidades que permiten desarrollar sus habilidades motrices.

Diversos son los programas que pone en marcha el DIF de Tangancícuaro, entre ellos: “Comunidad Diferente”, el cual actualmente se ejecuta en Ruíz Cortines y Tengüecho, donde se brindan talleres de medicina alternativa y huertos de traspatio a sus habitantes a fin de hacer su vida productiva.

Ha logrado trabajar de la mano con diversas fundaciones, entre ellas Fundación Auditiva STARKEY y el Club Rotario Morelia Camelinas, las cuales les permitió realizar la entrega de 16 aparatos auditivos a 8 personas del municipio. Y gracias a “Fundación Cinépolis”, el próximo 4 de agosto 20 personas de Tangancícuaro será operadas gratuitamente de sus cataratas.

Cabe mencionar que recientemente se hizo entrega de colchonetas a los habitantes de las comunidades de Dámaso Cárdenas y San Antonio, y cobijas a adultos mayores de la cabecera municipal.

La presidenta del DIF manifestó: “Agradezco a todas y cada una de las personas que nos permiten ayudar a las familias más vulnerables. Cada día para mi significa un nuevo reto, una nueva oportunidad de servir a nuestra gente que requiere de nuestra ayuda. Sé que en el trayecto hay obstáculos que vencer, pero cuando la fe, esperanza y entusiasmo se hacen presente, todo es más sencillo”. “Muy pronto la Casa DIF será una realidad. El próximo mes de Julio inicia su construcción, lo cual me pone inmensamente feliz; una vez que esté concluida será un gran respiro para todos los que laboramos en ella, ya que así podremos brindar un mejor servicio y por lo tanto, atenderemos a un mayor número de personas”, finalizó.

Lunes, 12 de Junio de 2017.

Que las comunidades del municipio de Tangancícuaro cuenten con los servicios básicos, caminos y accesos más seguros, es prioritario para nuestro alcalde Arturo Hernández, quien inauguró la obra de introducción de red drenaje y asfaltado de la calle Disparate en la comunidad de Guarachanillo.

Gracias a ti y por ti, seguimos... Cambiando Juntos Tangancícuaro.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 101

Week 101

Month 4230

All 766094

Kubik-Rubik Joomla! Extensions