September 2019
 
 

"Tangancícuaro Abre Convocatoria al Premio Mérito Juvenil 2019"

Autoridades municipales reconocerán el talento, creatividad, esfuerzo, trabajo, dedicación, conocimiento y compromiso social de los jóvenes tangancicuarenses, mediante el premio al Mérito Juvenil 2019.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado dio a conocer en rueda de prensa, que este galardón se entrega a los jóvenes del municipio de entre 14 y hasta 25 años de edad que han sobresalido en diversos rubros en su comunidad.

Por su parte Elsa Martínez Arteaga, directora del INJUVE manifestó que los participantes deberán cubrir una serie de requisitos y podrán inscribirse del primero de octubre al 31 de noviembre del presente año.

Asimismo dijo que es indispensable que los jóvenes interesados, tienen que ser originarios del municipio de Tangancícuaro, sin importar su residencia actual.

Por su parte la Regidora de Deporte, Argelia Martínez Olvera, mencionó que la convocatoria está divida en dos categorías, la A que es para jóvenes de 14 a 18 años de edad, y la B que va dirigida a jóvenes de 19 a 25 años, mientras que las áreas de participación en las que los inscritos podrán participar son al Mérito Académico, Mérito de Ciencia y Tecnología, por Expresión Artística y Cultural, a la Artesanía de los Pueblos Originales, a la Protección y Cuidado del Medio Ambiente y Mérito al Deporte.

De igual manera el edil de Tangancícuaro expresó, que la finalidad de esta convocatoria es reconocer el talento de los jóvenes tangancicuarenses, y a través de ello poder incentivarlos a seguir superándose.

Enfatizó que los ganadores serán seleccionados mediante un jurado calificador, el cual será integrado por cinco miembros, los cuales son reconocidos por su labor en cada una de las áreas a evaluar, provenientes de instituciones educativas de nivel superior, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil o instituciones públicas.

Cabe señalar que los ganadores recibirán un reconocimiento, diploma, medalla de plata y un premio de 2 mil pesos en efectivo, y que los resultados se harán públicos el día 7 de diciembre del presente año en los mismos medios en los que se hará pública la convocatoria.

Los interesados podrán consultar las bases en el sitio web oficial del ayuntamiento que es www.tangancicuaro.gob.mx, o bien, podrán acudir de lunes a viernes de las 8:45 de la mañana a 3:30 de la tarde a las oficinas del INJUVE que se encuentran ubicadas en Dr. Miguel Silva 105 centro, palacio municipal.

Los invitamos a ser parte de este XII Encuentro Regional de Danza, donde nuestro ballet de la Casa de la Cultura “Rubén C. Navarro” estará participando.

¡Gracias por todo su apoyo!

Con el objetivo de que los niños del municipio de Tangancícuaro desarrollen un mayor interés por el cuidado del medio ambiente, el gobierno municipal encabezado por Rafael Melgoza Mercado, realizó una exitosa visita guiada al Parque Nacional Lago de Camécuaro con alumnos de primaria.

Por tercera ocasión la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, llevó a cabo una visita al Lago de Camécuaro, tocó el turno a más de 60 alumnos de quinto y sexto grado del Colegio José María Morelos, quienes con gran participación conocieron la flora y fauna que habita en el lugar.

A través del recorrido se les explicó la importancia de reforestar y de contar con especies endémicas como es el sabino. Asimismo se les explicó la necesidad de sustituir los árboles que no son nativos de la región como son las casuarinas australianas.

Durante su visita se les explicó a los alumnos el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales, vivero y áreas naturales con las que cuenta dicho lugar turístico, además de jugar con ellos a la lotería ambiental.

Por su parte el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Leonardo Zamora Vega, manifestó que las escuelas son un espacio ideal para concientizar y educar a las personas desde pequeñas sobre la importancia del medio ambiente.

Exhortó a las diferentes escuelas del municipio a acudir a la dependencia para solicitar una visita guiada al parque, o bien en caso de requerir una plática sobre materia ambiental dentro su institución.

Asimismo envío un agradecimiento al personal del lago que apoyó a que el recorrido fuera posible, quienes se mostraron comprometidos y abiertos a recibir de nueva cuenta a aquellas escuelas públicas y privadas que lo requieran.

Cabe mencionar que el horario de atención de la dependencia es de lunes a viernes de las 8:45 de la mañana a 3:30 de la tarde, misma que se encuentra ubicada en el palacio municipal.

Como parte de las acciones para la recuperación de las tradiciones mexicanas, se aperturará el talle para la elaboración de catrinas y alebrijes en la Casa de la Cultura Rubén C. Navarro.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado, indicó que el compromiso de la administración municipal es brindar los espacios a la población para que el desarrollo de la cultura y las artes.

Por esta razón es que en la Casa de la Cultura Rubén C. Navarro, han buscado la manera de que la población participe en cada una de las actividades que organizan con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas.

En esta ocasión en el marco de la celebración del Día de Muertos, se llevará a cabo este taller de catrinas y alebrijes con un cupo de 30 personas.

El director del lugar Benjamín Contreras Romero, indicó que no habrá mínimo ni máximo de edad para participar, los interesados solo deben pagar una cuota de recuperación de 20 pesos, así como presentar su CURP y 2 fotografías tamaño infantil para su credencialización.

De la misma forma señaló que el material a utilizar será proporcionado por personal de la casa de la cultura, para que todos los participantes tengan las mismas herramientas.

El inicio de actividades será el próximo lunes 30 de septiembre de 4:00 a 7:00 de la tarde, para mayores informes comunicarse al 103.24.27

El alcalde Rafael Melgoza Mercado entregó una patrulla de de policía e incrementó el número de elementos que brindarán seguridad a la comunidad de Patamban.

"Gómez Farías y San Antonio Serán También
Dotados de Hipoclorito de Calcio"

Con el objetivo de contribuir en la prevención de enfermedades de tipo infeccioso, realizaron monitoreo del agua en la comunidad de Gómez Farías y San Antonio Ocampo a fin de garantizar que el agua que consumen los habitantes se encuentre en buen estado.

A través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tangancícuaro (SAPAT), el director de la dependencia David Galván Arteaga, junto a su equipo de trabajo, se trasladó a las comunidades de Gómez Farías y San Antonio para realizar el muestreo del vital líquido, y que de esta forma se otorgue a sus usuarios con buena calidad.

Esto permitirá evitar cualquier infección gastrointestinal, aseguró Galván Arteaga, quien también mencionó que trabaja de la mano con el alcalde de Tangancícuaro Rafael Melgoza Mercado.

Por su parte Melgoza Mercado manifestó que “esta acción se realiza para evitar enfermedades de origen hídrico, lo cual obliga a elevar los niveles de cloración en el agua que se consume; por ello es que debemos clorar bien las fuentes de abastecimiento del municipio, para garantizar un consumo de agua perfectamente sana”.

Se conoció también que la fuente de abastecimiento que otorga agua potable a la cabecera municipal, mantiene un nivel de cloración tal como lo marca la norma de seguridad e higiene.

“Tangancícuaro Celebró el CCIX Aniversario
de la Independencia de México”

Autoridades municipales y educativas participaron en el acto cívico y el desfile conmemorativo del CCIX aniversario de la Independencia de México, recordando a los héroes que dieron patria.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado encabezó estas festividades, las cuales reportaron un saldo blanco y la población pudo disfrutar sin inconvenientes este día.

El acto cívico dio inicio en punto de las 9:00 de la mañana, y fue organizado por la Escuela Primaria 20 de Noviembre y acompañado por la banda de guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

La alumna Natalia Moran Juanillo fue la encargada de entonar el Himno Nacional, mientras que la profesora Miriam Karina Zúñiga realizó la reseña correspondiente, exhortando a la población a seguir buscando la justicia, armonía y la paz en el país.
Posteriormente los alumnos de cuarto año participaron en una poseía coral, y los de sexto con el bailable denominado Pirecua Michoacana.

Al terminar dio inicio el tradicional desfile, en el cual participaron 18 contingentes quienes marcharon por las principales calles de la ciudad para concluir en la plaza principal.

15 September 2019

Fuego simbolico

El alcalde Rafael Melgoza Mercado despidió al contingente de jóvenes que trasladarán el fuego simbólico desde la hacienda de Corralejo en Guanajuato, el cual representa el símbolo de libertad para el pueblo Mexicano. Esta ceremonia estuvo engalanada por el IV Festival del Mariachi.

05 September 2019

Dia de la mujer indigena

Nos unimos a la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, quien a base de esfuerzo y dedicación, ha logrado derechos importantes en la sociedad, como el respeto de la identidad cultural del pueblo al que pertenece, por mencionar uno de ellos.

Reordenarán al comercio informal

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio y organizar a los comerciantes localizados en el primer cuadro de la ciudad, autoridades municipales se reunieron con el sector para llegar a acuerdos y realizar acciones coordinadas.

Los trabajos en conjunto que lleva a cabo la administración municipal con los comerciantes, generarán una mejor estrategia para el acomodo y trabajos que realizan los oferentes, aseguró el alcalde Rafael Melgoza Mercado.

Entre los puntos que abordaron fueron los espacios, día de venta, revisión del padrón, limpieza, existencia de puestos semifijos y en general el respeto al Reglamento Municipal de Comercio.

Por ello a partir de este día serán retirados los puestos que dejen en las inmediaciones de la plaza, además tendrán que pagar la multa correspondiente por incumplir con los lineamientos.

Por su parte el tesorero Roberto García Escobar indicó que el reglamento es para organizar y garantizar los derechos y obligaciones de los integrantes de este sector, es por ello que trabajar de manera conjunta y organizada es uno de los elementos sustanciales para el correcto ejercicio.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 2

Week 52

Month 2

All 906430

Kubik-Rubik Joomla! Extensions