Items filtered by date: December 2016

"Tangancícuaro cierra el 2016  con 15 millones en obra pública".

 

Sin duda este 2016 para el municipio de Tangancícuaro ha sido un gran año. Durante estos ya casi 365 días, hemos visto un gran avance tanto en la cabecera como en las comunidades en lo que a infraestructura se refiere. Para cerrar con broche de oro, se concluye con una inversión de 15 millones de pesos, los cuales han sido destinados al sector educativo y cultural gracias al arduo trabajo y gestiones realizadas por el Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez.

 

Este lunes 26 de Diciembre resultó ser un día significativo para todos los Tangancicuarenses, debido a que se inició con dos obras importantes en el municipio, la primera de ellas, la “Construcción de Aulas de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas”, cuya inversión asciende a 10 millones de pesos, con la cual se verán beneficiados 530 alumnos, y por consiguiente, las nuevas generaciones. Sin duda esta obra era necesaria debido a las pésimas condiciones que presentaba el plantel y que ponían en riesgo a los alumnos y profesores. Concluidas las vacaciones, los docentes impartirán clases a los estudiantes en otro lugar de manera provisional mientras son demolidas las aulas antiguas para la construcción de las nuevas. Una vez terminadas las aulas, los alumnos volverán a su renovado plantel. Se estima que estará en funcionamiento a mitad del próximo año.

 

La segunda obra, inicio de la “Construcción de la Primera Etapa de la Casa de la Cultura”, misma que estará ubicada en la colonia Los Frenos de la Cabecera Municipal, junto al Parque “César Chávez”. Su inversión es de 5 millones de pesos y será terminada en 5 meses. En la etapa inicial se construirá las oficinas, recibidor, biblioteca, aulas y área de estudio.

 

En su intervención Hernández Vázquez mencionó que es importante generar condiciones sociales necesarias para las futuras generaciones. Manifestó que durante sus 16 meses de trabajo, tendrán hasta el momento una inversión histórica en obra pública de 110 millones de pesos, cifra en la que se incluye la construcción de la carretera Gómez - San Antonio, misma que iniciará el próximo mes de Enero. “No es el hecho de tantos millones, sino de tantos beneficios, por tantas necesidades que hay”, puntualizó.

 

Con estas acciones y con el apoyo de la ciudadanía, se demuestra que se puede seguir Cambiando Juntos Tangancícuaro.

23 December 2016

Día del migrante

“Nuestras banderas no deben servirnos de escudo para defendernos, para atacar o discriminar, sino con un solo estandarte que sirva como un manto sagrado para abrazarnos con nuestros semejantes”.

22 December 2016

Avance Ceytem

Continuamos cambiando juntos Tangancícuaro.

Avace de obra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, plantel Tangancícuaro.

 

Jueves 22 de Diciembre de 2016.

Inician Talleres Artísticos y Literarios en Tangancícuaro

 

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre la población de Tangancícuaro, el Alcalde Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez brinda talleres artísticos y literarios.

Gracias al apoyo recibido por parte de la Secretaría de Cultura, este mes de Diciembre dieron inicio diversos talleres artísticos y literarios dirigido a niños y jóvenes del municipio de Tangancícuaro, entre los que se encuentran: Artes Plásticas y Manuales, Dibujo, Baile, Gramática, Oratoria y Grafiti.

 

A través de esta oportunidad que se brinda de manera gratuita, se impulsa el arte y la cultura, con la finalidad de que los alumnos puedan adquirir herramientas en las áreas de su interés, mismas que servirán para desarrollar sus habilidades y poner en práctica su talento.

 

Hernández Vázquez manifestó sentirse contento por la gran respuesta por parte de la ciudadanía, en especial por la de los padres de familia, que con gran empeño impulsan a sus hijos a prepararse día a día, permitiendo así que las nuevas generaciones adquieran conocimientos y bases sólidas en distintas áreas, y por consiguiente que tengan una mejor proyección en la sociedad.

02 December 2016

Feria de la Papa 2016

"Inauguran Feria de la Papa 2016 en Tangancícuaro"

Bajo un clima cálido, una plaza principal llena de gran colorido, aromas y sabores, arranca en Tangancícuaro la segunda edición de la Feria de la Papa 2016.

Siendo uno de los principales compromisos por parte del Mtro. Arturo Hernández Vázquez, Alcalde de Tangancícuaro, el reactivar la economía y el turismo de su municipio, la mañana de este viernes hizo el corte del listón inaugural de la “Feria de la Papa 2016” acompañado del Sindico Municipal Lic. Roberto García Escobar, Secretario del Ayuntamiento Lic. Jesús Melgoza Mercado, Director de Desarrollo Rural Ing. Herminio Fernández Orozco, Ing. Juan Brambila Aguilar de SAGARPA, Vicepresidente del Sistema Producto Papa Ing. Arturo Hernández Álvarez, Director del CECyTEM Plantel Tangancícuaro Ing. Ignacio Mejía Chávez y del representante del CADER Tangancícuaro, Luis Gerardo Zavala Ascencio. La feria se realiza por segundo año consecutivo con la finalidad de impulsar y apoyar el sector agrícola, debido a que gracias a ellos, Tangancícuaro sigue siendo el principal productor del tubérculo en el Estado de Michoacán.

Con más de 30 stands que se hacen presentes alrededor de la plaza principal del municipio, los visitantes podrán conocer los grandes beneficios de la papa, así como degustarla a través de deliciosos platillos que ofrecen en su amplia gastronomía que es exhibida, además del talento artístico de los artesanos de las comunidades de San José y Patamban, siendo esta última quien presenta a la par de sus artesanías, un bello y colorido tradicional tapete de aserrín, flores y papas elaborado por los alumnos del Colegio de Bachilleres, misma obra artística que se muestra alrededor del kiosco.

Durante el marco de la feria, la cual estará vigente los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre, los asistentes gozarán de diversas actividades deportivas y musicales, así como de juegos mecánicos que podrán disfrutar tanto los pequeños como los grandes.

Gracias a estas acciones se sigue en constante crecimiento, pero sobretodo gracias al trabajo en equipo se continúa cambiando juntos Tangancícuaro.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 51

Week 274

Month 1352

All 773337

Kubik-Rubik Joomla! Extensions