Items filtered by date: July 2016

Como una respuesta de los hombres de este municipio que no discriminan a la mujer, el Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez y el personal varonil de esta administración, se suma a la campaña para la erradicación de la violencia contra las mujeres: "YO POR ELLAS".

 

Nos adherimos a esta campaña estatal y con ello, damos continuidad a la anterior campaña: "No te calles, el silencio también es violencia"

 

¡Tú también únete y sigamos Cambiando Juntos Tangancícuaro!


Jueves, 28 de julio 2016.

Silvano Aureoles Conejo se Compromete En Apoyar Al Crecimiento de Tangancícuaro.

Como parte de la gira de trabajo del Gobernador de Michoacán Ing. Silvano Aureoles Conejo, este viernes visitó Tangancícuaro para inaugurar la segunda etapa del parque “Cesar Chávez” y afianzar su compromiso con el municipio.

Esta tarde el Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez, se encontró complacido con el arribo del Gobernador, quien vino escoltado por una comitiva en la que destacaban: Lic. Juliana Bugarini Torres, Directora del Instituto de la Juventud Michoacana y Enlace del Gobierno del Estado de la Región Lerma Chapala, así como del Mtro. José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario del Migrante. En el evento, se contó también con la presencia de la Presidenta del DIF de Tangancícuaro, Lic. Elsa Liliana Martínez García, Médico Veterinario Víctor Manuel Tapia Castañeda, Delegado de la SEDESOL en Michoacán, Dr. José Guadalupe Hernández Alcalá Diputado Federal Distrito VII Zacapu, Lic. Adriana Campos Hüirache Diputada Local Distrito V Jacona, Lic. Noemí Ramírez Bravo Diputada Local Distrito VI Zamora, Lic. Germán Tena Fernández Coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Ing. Ricardo Coyt Sánchez Subgerente Estatal de Liconsa y Representante del Gobierno Federal de la Región Lerma Chapala, quienes se reunieron para inaugurar la segunda etapa del parque “César Chávez”.

Hernández Vázquez en un discurso claro y sin apuntes, dio la bienvenida y agradecimiento a los asistentes, entre los que se encontraban el cabildo, directores y personal del ayuntamiento, así como habitantes del municipio. Enfatizando que los funcionarios tienen la obligación de trabajar en equipo para cambiar juntos Michoacán. Asimismo afirmó que ha hecho las gestiones necesarias para que los vecinos de la colonia El Refugio, obtengan la escrituras de sus terrenos. Como tema principal, destacó que el parque se logró gracias a la aportación estatal, federal, municipal y de los migrantes. Recordó al líder mexicano y campesino que luchó toda su vida por los jornaleros de Estados Unidos. Gracias al trabajo de este personaje, los migrantes al iniciarse el proyecto reconocieron a César Chávez imponiendo su nombre a dicho lugar.

En su participación Aureoles Conejo, felicitó a toda las personas involucradas en la obra del espacio recreativo, así como a los ciudadanos beneficiarios. A su vez, hizo hincapié en las peticiones hechas por el Edil externando todo su apoyo para el crecimiento de su municipio y comunidades, comprometiéndose a arropar el proyecto de la Casa de Descanso “Tata Keri”, saldando en próximos días la deuda que se viene arrastrando desde el año pasado y depositando aunado esto, la cantidad restante que permitirá completar su aportación para dar continuidad al parque. Anunció que en breve se darán a conocer las convocatorias para distintos tipos de becas y apoyos para mujeres jefas de familia. Adquirió también el compromiso de realizar y auxiliar los trámites necesarios para la restauración de la carretera Av. Educación, y la construcción de aulas del Colegio de Bachilleres de la Comunidad Indígena de Patamban. Finalizó su intervención con la exhortación a los ciudadanos a sumarse al trabajo en conjunto realizado entre el municipio y gobierno del Estado.

 

Tangancícuaro, Mich.
Viernes, 22 de Julio de 2016

En representación del Presidente, el Secretario del Palacio Municipal el Lic. Jesús Melgoza Mercado a través de la Dirección de Obras Públicas, se inaugura la nueva instalación de piso de tres aulas en la Escuela Primaria de la comunidad de Dámaso Cárdenas.

 

14 de Julio

 

EL ALCALDE MTRO. ARTURO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ, GESTIONA Y ACTIVA LOS PROGRAMAS PROFIM Y PALABRA DE MUJER.

 

http://sifinancia.michoacan.gob.mx/ampliara-si-financia-su-derrama-crediticia-en-tangancicuaro/

Dando continuidad al programa “Becas Municipales”, el cual es implementado por la administración del Mtro. Arturo Hernández, esta tarde alumnos del Municipio de Tangancícuaro de Nivel Primaria, fueron ahora acreedores del incentivo que les permitirá continuar con sus estudios.

 

Gracias a estas becas que tienen la finalidad de apoyar a los alumnos Tangancicuarenses de escasos para que puedan seguir estudiando, y sobretodo, para que la parte económica no sea una limitante en supreparación, esta inversión se considera como una más importante y trascendentes en la sociedad. Recordando que la suma anual es de 833 mil 750 pesos, en la que se ven beneficiados 485 alumnos de los distintos niveles educativos y localidades del municipio, este día se entregó a 379 de ellos que pertenecen al sector primaria.

 

Por su parte el Edil Municipal agradeció a los pequeños su asistencia y su compromiso y ganas por seguirse superando. Dejó en claro que las obras no sólo son importantes, sino también la educación, ya que la educación es la herencia más importante que se les puede dejar a los niños.

 

Tangancícuaro, Mich.
Lunes, 11 de julio 2016.

 

Se da inicio a la obra "Tanque de Almacenamiento de Agua Potable" en la comunidad de Dámaso Cárdenas.

 

Tangancícuaro, Mich.
Miércoles, 6 de julio 2016

Ayuntamiento de Tangancícuaro entrega ambulancia a Protección Civil.

 

Gracias al compromiso con la ciudadania de Tangancícuaro y en apoyo al sector salud, el Presidente Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez hace entrega de una ambulancia y equipo de atención prehospitalaria a Protección Civil de la cabecera, a fin de reforzar la atención de urgencias en el municipio.

La inversión fue generada con recurso municipal por la cantidad de 340 mil pesos.

Cabe mencionar que anteriormente sólo se contaba con 1 unidad en buen estado, y ahora se podrán cubrir al cien por ciento todos las llamadas de emergencia.

 

Tangancícuaro, Mich.
Lunes, 04 de Julio de 2016.

Da inicio la obra de rehabilitación de la Av. General Carlos Salazar en la Cabecera Municipal de Tangancícuaro.

 

Gracias a la inquietud y petición de los habitantes de Tangancícuaro, y sobretodo por las malas condiciones en las que se encontraba desde hace más de 2 años, y que desde hace 4 años no se le deba mantenimiento a una de las principales avenidas como es la Gral. Carlos Salazar, este lunes el Mtro. Arturo Hernández Vázquez Presidente Municipal con la supervisión del Ing. John Carlos García Galván Director de Obras Públicas, inició la rehabilitación de 5,256.7 m2 de dicha avenida mediante reencarpertado con concreto asfáltico que va desde Carretera Nacional hasta la calle Amado Nervo, la cual consta de una inversión de 1 millón 395 mil 586 pesos.

 

Por su parte Hernández Vázquez, dijo: “El proyecto inicial para la Avenida Salazar era uno que ya estaba iniciado en la administración pasada, nosotros nos dedicamos a darle seguimiento a la gestión, pero ese recurso nunca se bajó, por eso no se había hecho ninguna acción anteriormente”. “Debido a las peticiones de los habitantes y que para eso estamos como gobierno, para atender a la ciudadanía y su sentimiento, nos dimos a la tarea de destinar un monto pequeño del fondo Fortalece. Cabe mencionar que actualmente estamos ejecutando más de 8 obras y seguramente esta semana llegaremos a 12. Traemos obras del SAPAT, obras en comunidades como Ruiz Cortinez, Patamban, Sauz de Guzmán, etc., todo esto con recurso municipal, estatal y federal”. Puntualizó: “Estamos haciendo acciones en beneficio de los ciudadanos. Desde los primeros meses rebasamos el tope de obra mínima. Estamos haciendo las gestiones y bajando los recursos necesarios para seguir Cambiando en Grande Tangancícuaro”. En su intervención también agradeció a su cabildo y al Regidor de Obras Públicas Dr. Román Villaseñor Tamayo por promover esta acción.

 

Por su parte el Ing. John Carlos García manifestó que la obra estará terminada en una semana si las condiciones climáticas lo favorecen. Así mismo hizo un atento llamado a la población a estar conscientes que las molestias temporalmente ocasionadas son por un beneficio que será para todos.

 

Tangancícuaro, Mich.
Lunes, 04 de Julio de 2016.

Familias de la comunidad de Dámaso Cárdenas, reciben apoyo del Ayuntamiento de Tangancícuaro.

 

Esta tarde familias de Dámaso Cárdenas, comunidad perteneciente al Municipio de Tangancícuaro, recibieron láminas para mejorar sus condiciones de vida.

A través del Programa Municipal “Techo de Lámina” que ejecuta el Ayuntamiento de Tangancícuaro, esta mañana en la comunidad de Dámaso Cárdenas, bajo este esquema, se entregaron de manera gratuita 400 laminas, de las cuales fueron destinadas a 40 familias, cada una de ellas recibiendo 10, mismas que permitirán resguardarse esta próxima temporada de lluvias. El costo por lámina es de 196 pesos, lo que genera una inversión total de 78 mil 400 pesos.

El Alcalde Mtro. Arturo Hernández Vázquez, sostuvo que con dicho apoyo se busca mejorar su condición de vida, invitando a los habitantes de la comunidad a hacer el uso correcto de las láminas, buscando se aprovechen para tener óptimas condiciones en sus viviendas, lo que permitirá sean utilizadas para recámaras, comedor y cocina. En su intervención ante los pobladores, aprovechó el espacio para hacer de su conocimiento sobre las gestiones que ha logrado ante el gobierno federal para su comunidad, siendo una de ellas por la cantidad de 1 millón de pesos que será destinado para los trabajos de la bomba de agua potable. Concluyó agradeciendo la confianza para con él y su equipo de trabajo, además dio las gracias por permitirle seguir Cambiando Juntos Tangancícuaro.

Dámaso Cardenas, Mich.
Municipio de Tangancícuaro
Viernes, 01 de Julio de 2016.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 51

Week 274

Month 1352

All 773337

Kubik-Rubik Joomla! Extensions