Regidurías

Regidurías (20)

“En Tangancícuaro Arranque Estatal del Día Mundial de la Alimentación"

Con motivo del “Día Mundial de la Alimentación”, esta mañana en Tangancícuaro en las instalaciones del Parque Nacional Lago de Camécuaro, autoridades municipales y directivos de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora, recibieron a alumnos de diversas instituciones educativas a fin de concientizarlos sobre la importancia de tan relevante y preocupante tema.

Por su parte el Sindico Lic. Roberto García Escobar, quien asistió en representación del Alcalde de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez, dijo: “Nuestra finalidad de habernos reunido es buscar mecanismos para erradicar el hambre”. En su intervención hizo mención de cifras alarmantes: “El mundo produce alimentos suficientes para todos los que vivimos en él; sin embargo 800 millones de personas se acuestan con hambre cada noche, 1 de cada 9 de los que habitamos este mundo duermen sin comer. Alrededor del 45 % de la muertes infantiles están relacionadas con la desnutrición, un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo se pierde o se desperdicia”. “A todos nos deben preocupar dichas cifras y hacer nuestra parte. Debemos trabajar en conjunto gobierno y sociedad, conseguir una generación hambre-cero, donde nadie padezca de alimento”, puntualizó.

A dicho acto acudió el Dr. Jorge Zalpa Morales, Director de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora, quien manifestó: “Desde 1945, fecha en la se formó la FAO para la lucha contra el hambre, el compromiso que firmaron más de 150 países para buscar las formas, para intercambiar tecnologías, hoy en día se continúa haciendo esta labor así como grandes esfuerzos, pero falta mucho por realizar”. “Los invito a consumir alimentos naturales, ya que los chatarra nos provocan graves problemas que se ven reflejados en la salud; comer sano es la mejor inversión que se puede hacer”.

En representación del Delegado de SEDESOL Lic. Gerónimo Color Gasca hizo acto de presencia la Coordinadora de Comedores Comunitarios Región Zamora, Lorena González Garibay, asimismo se llevó el acto inaugural por parte de la Dra. Claudia Vega García. Posteriormente con los alumnos participantes se realizó una activación física, así como un recorrido por los stands de salud y comedores comunitarios.

Tangancícuaro, Mich.
Lunes, 16 de Octubre de 2017

“Alcalde Arturo Hernández impulsando la cultura en Tangancícuaro”

El Ayuntamiento de Tangancícuaro en coordinación con la Regiduría de la Mujer, Juventud y Deporte, ofrecieron presentación teatral en distintas partes del municipio.

Con gran éxito y un nutrido número de asistentes el pasado 13, 14 y 15 de Junio el grupo teatral “Cronopio, Colectivo de Arte Escénico”, se presentó en las comunidades de Etúcuaro y Patamban, así como en la colonia Loma Linda y Auditorio Municipal de Tangancícuaro, logrando llenar de sonrisas a pequeños y grandes a través de la puesta en escena: “Maraca y Pandereta, Una Historia en Do Mayor”, bajó la dirección de Liliana Fraga Izaguirre, quien a su vez también participó en el escenario a lado de la intérprete Beatriz Servín Meza Álvarez. Gracias a la obra “Maraca y Pandereta”, el público pudo apreciar en su historia, valores como la amistad, el perdón y el amor.

A través de estas acciones el alcalde de Tangancícuaro Arturo Hernández Vázquez, continúa impulsando y apoyando la cultura en su municipio. En entrevista manifestó: “Sentí una alegría inmensa al ver a tantos niños y familias enteras que disfrutaron de esta divertida obra. Mi compromiso y trabajo no cesará para seguir avanzando en el ámbito cultural. Muy pronto tendremos nuestra propia casa de la cultura, la cual permitirá a los Tangancicuarenses poner en práctica su talento y desarrollar sus habilidades.”, “Invito a toda la ciudadanía a que sigan apoyando estos eventos, ya que gracias a su asistencia podremos brindarles más con mayor frecuencia”, finalizó.

Con el fin de generar una buena acción a su municipio el Joven peluquero Tangancicuarence Jorge Barajas González de la ciudad Kansas da corte de cabello gratis a los niños del municipio.

 

Horario de 10 am a 8pm.
Tangancícuaro, Mich.
Jueves 5 de Enero 2017

El H. Ayuntamiento de Tangancícuaro en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Regiduría de Educación, Cultura y Turismo, regalaron en la Casa de la Cristiandad, un momento mágico a niños de nivel preescolar y primaria a través de "Mans Balladates", un espectáculo surgido en la Biblioteca de Sóller, en Mallorca, que desde su inicio en el 2008, ha hecho sonreír a chicos y grandes.

"Mans Balladates", también ha representado al VI Festival Circo de las Culturas, en el XIII Festival Internacional de Teresetes y en el marco del XXXVII Festival Internacional Cervantino Callejero de Cleta, en el que ha participado en dos ediciones, presentándose además en diferentes teatros de las ciudades de Lázaro Cárdenas, Guanajuato y Ciudad de México.

 

Gracias a estas actividades culturales, seguimos cambiando juntos Tangancícuaro.

El H. Ayuntamiento de Tangancícuaro y la Regiduria de Educación, Cultura y Turismo, te invitan a formar parte de nuestra comunidad educativa de aprendizaje ESTUDIAR PREPA EN LÍNEA. 


Nunca estarás solo, contarás con el apoyo de facilitadores, tutores, asesores, técnicos y supervisores del aseguramiento de calidad, que harán de tu estancia la mejor experiencia de aprendizaje.

Inscríbete ya. Tienes hasta el 12 de Febrero para hacerlo. Ingresa ahora a la página:www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Los días 16 y 17 de Enero se vivió en Tangancícuaro uno de los eventos de Arte Urbano de mayor éxito e importancia, no sólo de la región, sino de todo el Estado de Michoacán.

 

Con el objetivo de contribuir al intercambio multicultural entre los artistas de diferentes regiones del país y del extranjero, mediante las disciplinas de Graffiti, Parkour, Slackline, Skate, Bmx, Fotografía e Ilustraciones, y al ritmo de djs, raperos y banda de rock, el pasado sábado 16 y domingo 17 de enero, se realizó la segunda edición del Festival de Arte Urbano llamado “La Línea”; siendo este año las instalaciones del “Parque César Chávez” y la calle Guadalupe Victoria quienes recibieron a más de 60 artistas del Graffiti que plasmaron su talento sobre 200 metros de muro.

Como invitado especial, el Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez acudió con entusiasmo para dar inicio a las actividades artísticas, donde aprovechó para manifestar su orgullo por el talento de los jóvenes Tangancicuarenses, además de felicitarlos por su iniciativa en la realización dicho evento.

Los organizadores de “La Línea” quienes sin fines de lucro, pretenden expandir por varias ciudades de Michoacán su proyecto, donde esperan también que más jóvenes se sumen y den a conocer su talento.

Calle Guadalupe Victoria
Tangancícuaro, Mich.
Sábado, 16 de Enero de 2016

"Con éxito y gran afluencia Feria de la Salud Tangancícuaro 2016”

Con la finalidad de brindar y asesorar a la población en general de Tangancícuaro se realizó con éxito la Feria de la Salud 2016.

Este martes 11 de octubre del presente año se llevó a cabo la Feria de la Salud en el municipio de Tangancícuaro, donde gracias a los esfuerzos sumados por instituciones públicas y privadas de la región del sector salud, ambiental, protección, etc., que se hicieron presentes, pudieron brindar asesoría sobre sus servicios médicos, realizar exámenes y talleres, impartir pláticas, entre otras actividades, a los más de 300 ciudadanos y alumnos de diversas instituciones educativas que asistieron al evento.

El Presidente Municipal de dicha población, Mtro. Arturo Hernández Vázquez, agradeció a cada uno de los expositores por participar y compartir sus conocimientos a la población a través de la Feria de la Salud. Enfatizó y exhortó a los asistentes a permanecer siempre atentos a la salud tanto personal como a la de su familia, ya que es imprescindible realizar la intervención médica oportuna, la cual por consiguiente permite un mejor bienestar. Concluyó haciendo un llamado a las mujeres del municipio para autoexplorarse y realizarse los estudios adecuados en este mes significativo de la lucha contra el cáncer de mama, recordándoles que es curable cuando se detecta a tiempo.

Con la finalidad de brindar un bienestar a las personas de la comunidad de Aranza, se les brinda la oportunidad de ejercitarse mediante clases de aerobics.


Lugar: Esc. Benito Juárez
Días: Martes y Jueves
Horario: 5 - 6 de la tarde

Tangancícuaro, Mich.
Martes, 4 de Octubre 2016.

La Regiduría de Planeación, Programación, Desarrollo, Mujer, Juventud y Deporte a través del Sistema de Agua Potable y como fortalecimiento al programa "5 V: Promoviendo Valores", dan inicio al reto: "7 días por el planeta", colocando lonas en las escuelas de la cabera municipal con mensajes alusivos al ahorro y reutilización de recursos naturales.

El principal objetivo es que los alumnos tomen conciencia sobre la necesidad de hacer un cambio en la práctica del reciclaje, cuidado y reutilización de los objetos, así como de los recursos naturales con los que se tienen contacto, realizando por lo tanto, un reto diario.

Estas lonas se turnarán y permancerán 7 días en cada una de las instituciones educativas del municipio que desen participar durante el presente ciclo escolar.

 

Tangancícuaro, Mich.
Jueves, 01 de Septiembre de 2016.

Tangancícuaro se llena de poetas

El pasado fin de se semana se llevó acabo en la ciudad de Zamora el “XX Encuentro Internacional de Poetas”, donde el Mtro. Arturo Hernández Vázquez Presidente Municipal de Tangancícuaro, asistió y se unió a esta edición con la finalidad de apoyar e impulsar el arte y la cultura.

Como parte de su compromiso en la promoción de su iniciativa 5V: Cinco Valores, en el que se encuentra la cultura, gracias a la visita de los poetas que se dieron cita a este encuentro internacional, aprovechó la oportunidad para invitarlos a que compartieran sus poemas y talento con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 23 y la Escuela Lázaro Cárdenas, siendo en esta última donde se tuvo el acto protocolario; En dicho evento participaron poetas de Guadalajara, Ciudad de México y Zamora, los cuales interactuaron con los alumnos de primaria y dejaron muy en claro que la lectura les permitirá expresarse, encontrarse con ellos mismos, plasmar sus ideas, pensamientos y sentimientos.

El Edil se manifestó orgulloso al pertenecer a Tangancícuaro, su tierra, una tierra de hombres de noble corazón y cuna de grandes poetas como: Rubén C. Navarro, quien destacó por su obra literaria: “El Cristo de mi cabecera”, además tuvo a bien en resaltar las letras liberales de Primitiva Quiróz de Echeverrieta.

“La noble tarea que se realiza al reunirlos a todos ustedes es verdaderamente digna de reconocer, porque no todos los días nos encontramos con personalidades de gran importancia para plasmar sus ideas poéticamente, y sobretodo dejar un mensaje a las futuras generaciones”, puntualizó Hernández Vázquez.

Cabe resaltar que los poetas asistentes a esta cabecera, recibieron la medalla "TANMICH es cultura" por su destacada participación, pero sobretodo por compartir sus conocimiento y talentos a la juventud Tangancicuarense.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 49

Week 49

Month 2927

All 770462

Kubik-Rubik Joomla! Extensions