Regidurías

Regidurías (5)

"Gobierno Municipal de Tangancícuaro Brinda Ayuda a Migrantes Ante la Embajada de Estados Unidos Para Tramitar Beneficios Económicos"

La mañana de este miércoles en las instalaciones del Palacio Municipal de Tangancícuaro, ciudadanos de la población asistieron a la reunión que se llevó a cabo a las 9:30 horas, con la finalidad de ser asesorados sobre el cobro de su seguro social.

Con el apoyo del alcalde de Tangancícuaro Rafael Melgoza Mercado, y en coordinación con la Regiduría de Asuntos Migratorios, encabezada por Arturo Orta Machuca, y con ayuda del Lic. Barush Loredo Arizaga por primera vez, miembros de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica, asistieron personalmente al municipio para asesorar a los migrantes que por muchos años, prestaron sus servicios en el vecino país del norte. Por parte de la Embajada Americana del departamento de Seguro Social, estuvieron presentes el Lic. Carlos Díaz Ceballos y el Lic. Rodrigo Flores, quienes atendieron a más de 50 personas.

En el acto protocolario se contó con la presencia de la Síndico, María Teresa Raya Tapia, quien en representación del alcalde dio la bienvenida a los asistentes. Asimismo se tuvo la participación del Lic. Roberto García Escobar, Tesorero Municipal, así como del Secretario, Ing. José Manuel Jiménez Alaníz, Dyanaa Kristell Álvarez Martínez, Regidora de Asuntos Indígenas, además de la Regidora de Educación, Cultura y Turismo, Lic. Argelia Martínez Olvera.

Por su parte Orta Machuca dijo: “Nuestro compromiso es continuar trabajando de manera puntual y directa, siendo los facilitadores de estos trámites y gestiones para ustedes”, “Capacitaremos al personal del ayuntamiento para agilizar dichos trámites ante la Embajada Americana; se pretende que la visita de los miembros del departamento del seguro social se realice dos veces por año”, puntualizó.

En su mensaje Díaz Ceballos manifestó: “Nuestra visita es con la finalidad de apoyar a todas las personas que trabajaron en Estados Unidos cotizando al seguro social con un número válido, y ver si son aptos para recibir un beneficio”. “Estamos contentos de poder apoyarles con este tipo de proyectos, los cuales sin duda son de gran beneficio para ustedes”, finalizó.

Cabe señalar que el trámite es completamente gratuito, y que las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, ser mayor de 62 años, haber contado con seguro social propio, y haber trabajado en Estados Unidos por lo menos 10 años. Los migrantes que deseen obtener más información, podrán acudir de lunes a viernes de 8:45 de la mañana a 3:30 de la tarde a las instalaciones del palacio municipal a la oficina de regidores, donde les serán resueltas todas sus dudas.

El pasado domingo en el Auditorio Municipal de Tangancícuaro, se llevó a cabo con éxito el "Torneo Relámpago de Voleibol Femenil", donde se contó con la participación de la Presidenta del DIF del municipio, C.P. Ana Sol Pérez Hernández, quien acudió en representación del alcalde Rafael Melgoza Mercado y en compañía de la Regidora de Deporte, Lic. Argelia Martínez Olvera.

En dicho encuentro resultó vencedor el equipo de nombre "Pirekuas", mientras que el segundo lugar lo obtuvo el equipo "¿Qué Pasó Ayer?", ambos equipos originarios de Morelia.

Cabe señalar que los ganadores recibieron un incentivo económico.

Con estas acciones, seguimos impulsando el deporte y entregando... 

Con el apoyo de la Regiduría de Educación, Cultura y Turismo, el día de ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de la exhibición de danzón por parte del "Grupo Zacatlán", quienes con sus pasos, lograron conquistar a nuestros asistentes.

¡Gracias a todos ustedes por habernos acompañado!. Sigan teniendo un magnífico inicio de semana.

Comprometidos con impulsar el talento tangancicuarense, a través del mandato de nuestro Alcalde Municipal Rafael Melgoza Mercado, la Regidora de Educación Pública, Cultura y Deporte, Lic. Argelia Martínez Olvera y el Director de la Casa de la Cultura "Rubén C. Navarro", Benjamín Contreras Romero, siguen brindando el apoyo necesario a todos los actuales y futuros artistas del municipio.

Con una concurrida Master Class de Guitarra, impartida por el músico zamorano, Miguel Ángel Godinez Tejeda, se logró reunir a un gran número de niños y jóvenes de Tangancícuaro, mismos que adquirieron conocimientos y descubrieron la amplia trayectoria del artista. Estamos convencidos que fue un momento de gran motivación para ellos.

Cabe destacar que Godinez Tejeda, actualmente imparte clases de violín, guitarra, piano y violonchelo. Además de tener a su cargo la Orquesta de Zamora, el grupo Triste Poética y un cuarteto de cuerdas. Asimismo trabaja con niños con capacidades especiales.

Con éxito y gran respuesta por parte de la ciudadanía de San José, se llevó a cabo este sábado el evento de globos de cantoya.

Comprometido con impulsar la cultura y talento tangancicuarense, el Alcalde Municipal Rafael Melgoza Mercado asistió este día junto a su equipo de trabajo a la comunidad de San José de Gracia, donde se realizó el taller y concurso de globos de cantoya organizado por Juan Gutiérrez Diego, vecino de dicha comunidad, en coordinación con la Regidora de Educación Publica, Cultura y Deporte, la Lic. Argelia Martínez Olvera.

Por la mañana se impartió el taller por artistas de la ciudad de Paracho, quienes brindaron sus conocimientos a niños y adultos sobre la elaboración de globos.

Más tarde se realizó el concurso donde se entregó a los ganadores más de 3 mil pesos en efectivo como premio; posteriormente el cielo se pintó de colores con los globos de cantoya que fueron elaborados por los participantes, así como por los globos de exhibición.

Por su parte Melgoza Mercado dijo: “Esto no sería posible sin el apoyo de ustedes, porque para realizarse debe haber una suma de voluntades. Y desde el gobierno municipal seguiremos brindando lo necesario para que se sigan realizando estas actividades en todas y cada una de las comunidades”.

 

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 0

Week 25

Month 133

All 899339

Kubik-Rubik Joomla! Extensions