Regidurías

Regidurías (23)

Como parte del intercambio cultural realizado el pasado mes de octubre en la ciudad de San José California, a través de la Regiduría de Turismo y la Regiduría de Programación, Presupuesto y Atención al Migrante del Ayuntamiento de Zamora, en conjunto con el Director de Casa Monraga, el Ing. José Manuel Monraga, Tangancícuaro se sumó a este proyecto, acogiendo este martes 13 de febrero en su Parque Nacional Lago de Camécuaro, a los 3 anfitriones que en los Estados Unidos recibieran con entusiasmo a nuestros paisanos michoacanos.

Provenientes de la ciudad de San José California, la Vicepresidenta de Teatro Visión y Directora de The Guatemalan Boutique, la Lic. Claudia López, acompañada del Lic. Pedro Torres, Gerente General de la compañía American Building Maintenance, y de la Representante de la Embajada Americana de San José, Mtra. Leigh Henderson, el pasado lunes 13 de febrero a su llegada a Zamora fueron recibidos con un evento cultural, en el cual se les mostró un poco de la extensa cultura y arte de Michoacán. Al día siguiente distinguidos turistas acudieron al Lago de Camécuaro, quienes mediante una charla con los organizadores y con el Sindico Municipal de Tangancícuaro Lic. Roberto García Escobar, mencionaron estar orgullosos de encontrarse conociendo más de la Región Lerma Chapala.

Por su parte García Escobar hizo un llamado a los michoacanos, especialmente a los tangancicuarenses, exhortándolos a darle valor al talento de los artesanos y su trabajo, reiterando asimismo su apoyo a dichos artistas para que sigan creando sus excelentes obras de arte, lo cual permite con ellas seguir conservando la entidad de la región.

A través de la Regiduría de la Mujer, Juventud y Deporte se realizan distintas actividades recreativas en nuestro municipio, entre ellas, voleibol. Recientemente se otorgaron balones que servirán para practicar este deporte, el cual es impartido por el coach Fernando Marín Marquéz.

Si tu quieres unirte y participar, te compartimos sus horarios:

Lunes - 5 de la tarde (Unidad Deportiva)
Martes - 8:30 de la noche (Varonil - Canchas del Auditorio)
Miércoles- 5:30 de la tarde (Femenil-Canchas del Auditorio)
Jueves y Viernes - 5 de la tarde (Unidad Deportiva)

Más info en la oficina de regidores ubicada en Presidencia Municipal, o al 5532001.

Con éxito se llevó a cabo la Conferencia Magistral "Donación de Órganos: Un Acto de Amor".

Agradecemos la ponencia de la Dra. Martha Reséndiz Villalpando, Coordinadora Hospitalaria de Donaciones en el Hospital General de Zamora del Cosejo Estatal de Trasplantes en el Estado de Michoacán (COETRA), así como a todas las personas involucradas en este proyecto.

¡Gracias por invitarnos a crear conciencia!

“En Tangancícuaro Arranque Estatal del Día Mundial de la Alimentación"

Con motivo del “Día Mundial de la Alimentación”, esta mañana en Tangancícuaro en las instalaciones del Parque Nacional Lago de Camécuaro, autoridades municipales y directivos de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora, recibieron a alumnos de diversas instituciones educativas a fin de concientizarlos sobre la importancia de tan relevante y preocupante tema.

Por su parte el Sindico Lic. Roberto García Escobar, quien asistió en representación del Alcalde de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez, dijo: “Nuestra finalidad de habernos reunido es buscar mecanismos para erradicar el hambre”. En su intervención hizo mención de cifras alarmantes: “El mundo produce alimentos suficientes para todos los que vivimos en él; sin embargo 800 millones de personas se acuestan con hambre cada noche, 1 de cada 9 de los que habitamos este mundo duermen sin comer. Alrededor del 45 % de la muertes infantiles están relacionadas con la desnutrición, un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo se pierde o se desperdicia”. “A todos nos deben preocupar dichas cifras y hacer nuestra parte. Debemos trabajar en conjunto gobierno y sociedad, conseguir una generación hambre-cero, donde nadie padezca de alimento”, puntualizó.

A dicho acto acudió el Dr. Jorge Zalpa Morales, Director de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora, quien manifestó: “Desde 1945, fecha en la se formó la FAO para la lucha contra el hambre, el compromiso que firmaron más de 150 países para buscar las formas, para intercambiar tecnologías, hoy en día se continúa haciendo esta labor así como grandes esfuerzos, pero falta mucho por realizar”. “Los invito a consumir alimentos naturales, ya que los chatarra nos provocan graves problemas que se ven reflejados en la salud; comer sano es la mejor inversión que se puede hacer”.

En representación del Delegado de SEDESOL Lic. Gerónimo Color Gasca hizo acto de presencia la Coordinadora de Comedores Comunitarios Región Zamora, Lorena González Garibay, asimismo se llevó el acto inaugural por parte de la Dra. Claudia Vega García. Posteriormente con los alumnos participantes se realizó una activación física, así como un recorrido por los stands de salud y comedores comunitarios.

Tangancícuaro, Mich.
Lunes, 16 de Octubre de 2017

“Alcalde Arturo Hernández impulsando la cultura en Tangancícuaro”

El Ayuntamiento de Tangancícuaro en coordinación con la Regiduría de la Mujer, Juventud y Deporte, ofrecieron presentación teatral en distintas partes del municipio.

Con gran éxito y un nutrido número de asistentes el pasado 13, 14 y 15 de Junio el grupo teatral “Cronopio, Colectivo de Arte Escénico”, se presentó en las comunidades de Etúcuaro y Patamban, así como en la colonia Loma Linda y Auditorio Municipal de Tangancícuaro, logrando llenar de sonrisas a pequeños y grandes a través de la puesta en escena: “Maraca y Pandereta, Una Historia en Do Mayor”, bajó la dirección de Liliana Fraga Izaguirre, quien a su vez también participó en el escenario a lado de la intérprete Beatriz Servín Meza Álvarez. Gracias a la obra “Maraca y Pandereta”, el público pudo apreciar en su historia, valores como la amistad, el perdón y el amor.

A través de estas acciones el alcalde de Tangancícuaro Arturo Hernández Vázquez, continúa impulsando y apoyando la cultura en su municipio. En entrevista manifestó: “Sentí una alegría inmensa al ver a tantos niños y familias enteras que disfrutaron de esta divertida obra. Mi compromiso y trabajo no cesará para seguir avanzando en el ámbito cultural. Muy pronto tendremos nuestra propia casa de la cultura, la cual permitirá a los Tangancicuarenses poner en práctica su talento y desarrollar sus habilidades.”, “Invito a toda la ciudadanía a que sigan apoyando estos eventos, ya que gracias a su asistencia podremos brindarles más con mayor frecuencia”, finalizó.

Con el fin de generar una buena acción a su municipio el Joven peluquero Tangancicuarence Jorge Barajas González de la ciudad Kansas da corte de cabello gratis a los niños del municipio.

 

Horario de 10 am a 8pm.
Tangancícuaro, Mich.
Jueves 5 de Enero 2017

El H. Ayuntamiento de Tangancícuaro en coordinación con la Secretaría de Cultura y la Regiduría de Educación, Cultura y Turismo, regalaron en la Casa de la Cristiandad, un momento mágico a niños de nivel preescolar y primaria a través de "Mans Balladates", un espectáculo surgido en la Biblioteca de Sóller, en Mallorca, que desde su inicio en el 2008, ha hecho sonreír a chicos y grandes.

"Mans Balladates", también ha representado al VI Festival Circo de las Culturas, en el XIII Festival Internacional de Teresetes y en el marco del XXXVII Festival Internacional Cervantino Callejero de Cleta, en el que ha participado en dos ediciones, presentándose además en diferentes teatros de las ciudades de Lázaro Cárdenas, Guanajuato y Ciudad de México.

 

Gracias a estas actividades culturales, seguimos cambiando juntos Tangancícuaro.

El H. Ayuntamiento de Tangancícuaro y la Regiduria de Educación, Cultura y Turismo, te invitan a formar parte de nuestra comunidad educativa de aprendizaje ESTUDIAR PREPA EN LÍNEA. 


Nunca estarás solo, contarás con el apoyo de facilitadores, tutores, asesores, técnicos y supervisores del aseguramiento de calidad, que harán de tu estancia la mejor experiencia de aprendizaje.

Inscríbete ya. Tienes hasta el 12 de Febrero para hacerlo. Ingresa ahora a la página:www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Los días 16 y 17 de Enero se vivió en Tangancícuaro uno de los eventos de Arte Urbano de mayor éxito e importancia, no sólo de la región, sino de todo el Estado de Michoacán.

 

Con el objetivo de contribuir al intercambio multicultural entre los artistas de diferentes regiones del país y del extranjero, mediante las disciplinas de Graffiti, Parkour, Slackline, Skate, Bmx, Fotografía e Ilustraciones, y al ritmo de djs, raperos y banda de rock, el pasado sábado 16 y domingo 17 de enero, se realizó la segunda edición del Festival de Arte Urbano llamado “La Línea”; siendo este año las instalaciones del “Parque César Chávez” y la calle Guadalupe Victoria quienes recibieron a más de 60 artistas del Graffiti que plasmaron su talento sobre 200 metros de muro.

Como invitado especial, el Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez acudió con entusiasmo para dar inicio a las actividades artísticas, donde aprovechó para manifestar su orgullo por el talento de los jóvenes Tangancicuarenses, además de felicitarlos por su iniciativa en la realización dicho evento.

Los organizadores de “La Línea” quienes sin fines de lucro, pretenden expandir por varias ciudades de Michoacán su proyecto, donde esperan también que más jóvenes se sumen y den a conocer su talento.

Calle Guadalupe Victoria
Tangancícuaro, Mich.
Sábado, 16 de Enero de 2016

"Con éxito y gran afluencia Feria de la Salud Tangancícuaro 2016”

Con la finalidad de brindar y asesorar a la población en general de Tangancícuaro se realizó con éxito la Feria de la Salud 2016.

Este martes 11 de octubre del presente año se llevó a cabo la Feria de la Salud en el municipio de Tangancícuaro, donde gracias a los esfuerzos sumados por instituciones públicas y privadas de la región del sector salud, ambiental, protección, etc., que se hicieron presentes, pudieron brindar asesoría sobre sus servicios médicos, realizar exámenes y talleres, impartir pláticas, entre otras actividades, a los más de 300 ciudadanos y alumnos de diversas instituciones educativas que asistieron al evento.

El Presidente Municipal de dicha población, Mtro. Arturo Hernández Vázquez, agradeció a cada uno de los expositores por participar y compartir sus conocimientos a la población a través de la Feria de la Salud. Enfatizó y exhortó a los asistentes a permanecer siempre atentos a la salud tanto personal como a la de su familia, ya que es imprescindible realizar la intervención médica oportuna, la cual por consiguiente permite un mejor bienestar. Concluyó haciendo un llamado a las mujeres del municipio para autoexplorarse y realizarse los estudios adecuados en este mes significativo de la lucha contra el cáncer de mama, recordándoles que es curable cuando se detecta a tiempo.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 27

Week 443

Month 1824

All 787481

Kubik-Rubik Joomla! Extensions