Regidurías

Regidurías (17)

¡Recuerda que cuidarnos es responsabilidad de todos! ¡Sigue cada una de las medidas preventivas!

¡Tu te cuidas, yo me cuido y todos nos cuidamos!

Te recordamos que a partir del próximo 2 y hasta el 27 de marzo, personal del INEGI estará visitando tu hogar para realizar el censo de población y vivienda.

-Informa la Regiduría de Asuntos Indígenas-

“No Hay Mesa Receptora en Tangancícuaro para Ex Braseros”

Las autoridades municipales de Tangancícuaro se deslindan de cualquier mesa de trabajo que se esté promocionando para el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Debido a informaciones que circulan en algunos medios de comunicación local, sobre un supuesto trámite para los Ex Braseros, el alcalde municipal Rafael Melgoza Mercado y el regidor de Ecología y Asuntos Migratorios, Arturo Orta Machuca, dieron a conocer que no existen fundamentos para la promoción del supuesto programa.

Ante esta situación exhortaron a los habitantes para que no se dejen engañar sobre una posible mesa receptora ya que la Secretaría de Gobernación comunicó que no se ha emitido ninguna convocatoria para la instalación de mesas receptoras de documentos.

De la misma forma aseguró que no están realizando actividades de empadronamiento o censo de los ex trabajadores migratorios o sus beneficiarios.

 

En marcha SEE Orienta 2020, en donde los estudiantes de nivel medio superior tendrán acceso a las diferentes ofertas educativas universitarias, la regidora Argelia Martínez Olvera asistió al evento de inauguración y afirmó que alumnos del CECYTEM acudirán a recibir información para realizar su elección académica.

El día de hoy inició la campaña de mastografías en la plaza principal.

Recuerda que nuestra unidad estará también disponible mañana martes y el miércoles a partir de 8 de las mañana a 4 de la tarde.

Las mastografías son completamente gratuitas.

Gran encuentro de Basketball en Tangancícuaro

En seguimiento al fomento al deporte en el municipio, se llevará a cabo el encuentro de Basketball semiprofesional entre los Freseros de Irapuato y Ravens de Jacona.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado ha sido claro en la importancia que tiene para su gobierno el apoyar a los jóvenes del municipio mediante el desarrollo deportivo, porque con las diferentes disciplinas pueden alejarse de los estilos de vida negativos.

Por este motivo es que el próximo domingo 9 de febrero en punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Auditorio Municipal se llevará este encuentro entra ambos equipos.

Por su parte la Directora del Instituto de la Juventud (INJUVE) Elsa Martínez Arteaga, comentó que este partido tiene como objetivo motivar a los jóvenes a que continúen ejercitándose en las diferentes ramas deportivas.

Resaltó que es un orgullo para los tangancícuarenses, que José García Zamora sea un integrante del equipo de los Freseros y que esté poniendo en alto el nombre del municipio.

Señaló que en la presente administración se le ha dado un apoyo importante a los deportistas, sin embargo aún falta mucho por hacer, por lo que el compromiso sigue vigente.

Finalmente hicieron la invitación a la población de Tangancícuaro a que asistan con su familia a disfrutar de este partido, el costo de entrada será de 20 pesos.

"Con Gran Éxito Tangancícuaro Se Presentó en el
Encuentro Regional de Danza Región Lerma Chapala"

En el marco de la doceava edición del Encuentro Regional de Danza de la Región Lerma Chapala, Tangancícuaro se hizo presente a través de la presentación del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura “Rubén C. Navarro”.

Con la participación de 17 municipios, el pasado sábado 19 de octubre se realizó el encuentro de danza en el Teatro Obrero de la ciudad de Zamora Michoacán, en donde Tangancícuaro logró destacar gracias a su participación por parte de los alumnos de la Casa de la Cultura Rubén C. Navarro, quienes presentaron un ensamble del estado de Coahuila.

En representación del Alcalde Municipal Rafael Melgoza Mercado, asistió la Regidora de Educación Pública, Cultura y Turismo, Argelia Martínez Olvera, quien en su intervención mencionó que ha sido completamente satisfactorio el poder colaborar en conjunto con los demás municipios para difundir la cultura, ya que en la actual administración esta tarea resulta prioritaria.

Asimismo reconoció la importante labor que realiza año con año la red Lerma Chapala, la cual permite abonar a la cultura y conllevar a impulsar el talento de los jóvenes de la región.

Cabe destacar que Tangancícuaro obsequió libros al representante de la Secretaría de Cultura y al Titular de la red cultural Lerma Chapala, a fin de pugnar por la cultura así como en agradecimiento al apoyo que les hes brindado día con día.

Al evento acudió la Presidenta del Sistema DIF Municipal Tangancícuaro, Ana Sol Pérez Hernández, el Coordinador de la Casa de la Cultura Rubén C. Navarro, Miguel Angel Oropeza Gutiérrez, quienes manifestaron su agradecimiento por la realización de estos eventos que permiten presentar el trabajo de las casas de las culturas y los espacios dedicados a la difusión cultural de los diferentes municipios.

Esta mañana nuestro Alcalde Municipal, Rafael Melgoza Mercado y el Regidor de Salud y Asistencia Social, Rogelio Barrón Zamora, asistieron a la reunión regional que se efectuó en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Zamora, donde se trató todo lo referente al tema de dengue en la zona.

En dicha reunión se estableció una coordinación efectiva para llevar a cabo acciones de educación y prevención social para la salud, difusión y participación social; así como acciones integrales para el control del vector en sitios de mayor riesgo de concentración.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 5

Week 5

Month 387

All 903059

Kubik-Rubik Joomla! Extensions