Items filtered by date: October 2016

El día  27 de octubre se llevó a cabo en la comunidad de Valle de Guadalupe el banderazo de inicio de la obra "PAVIMENTACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO EN LA CALLE MORELOS"

 

Con una inversión de $2,453,140.53 y una extensión de 1,205.74 m2. Del programa "Fondo para el fortalecimiento financiero para inversión 2016"

 

Se cristalizó el proyecto de la remodelación de la cancha de fútbol rápido en la unidad deportiva Lázaro Cárdenas Batel con una inversión de $900,000 del programa federal “Fortalece”, dicha remodelación es con la finalidad de promover el deporte y reactivar la infraestructura municipal.

26 October 2016

Feria del Libro Nuevo

Se realiza la Feria del Libro Nuevo en Tangancícuaro 

 

Una cálida mañana de miércoles fue la anfitriona de la “Feria del Libro Nuevo” en Tangancícuaro, en la cual el Mtro. Arturo Hernández Vázquez Presidente Municipal, gracias a la Secretaría de Cultura del gobierno federal, reunió bajo una convocatoria a las instituciones educativas interesadas en recibir obras literarias nuevas y totalmente gratuitas para sus escuelas.

 

El programa dio inicio a las 9 horas del día miércoles 26 de septiembre, en donde el Lic. Jesús Melgoza Mercado Secretario del Ayuntamiento Municipal, a nombre del Presidente, brindó un discurso a los asistentes destacando la importancia de la educación para el municipio, asimismo precisó que Tangancícuaro es privilegiado al contar con Preescolares, Primarias, Secundarias, Bachilleratos y una Facultad de Medicina. Agradeció a la Secretaría de Cultura por aprobar el Programa Cultural para el Municipio, en el que se pretende descentralizar la cultura y el arte de la cabecera y llevarlo a toda la población. Enfatizó que el programa 5 V. “Promoviendo Valores” tiene como meta que este tipo de eventos se realicen, resultando una prioridad del Presidente el brindar herramientas necesarias a los ciudadanos, favoreciendo a los estudiantes y a los más necesitados. “El trabajo en equipo entre gobiernos traerá siempre los mejores resultados”, concluyó.

 

En el evento, cada escuela se dividió por áreas y generó “círculos literarios”, a través de la dirección del personal del ayuntamiento y la biblioteca “Jesús Romero Flores”, quien también fue beneficiada.

 

Con esta serie de acciones se continúa cambiando juntos Tangancícuaro.

Este día nuestro Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez dio el banderazo del arranque de la obra:

 

 Pavimentación con Concreto Hidráulico en la calle Zitácuaro de la colonia Arboledas.

 

 La cual tendrá un costo total de $3,634,890.88 y una extensión de 2,152.87 m2. Del programa "Fondo fortalecimiento financiero para inversión 2016"

 

Con dichas obras seguimos cambiando juntos Tangancícuaro.

 

Lunes, 24 de Octubre de 2016.

Este día nuestro Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez dio el banderazo del arranque de la obra:

 

Pavimentación con Concreto Hidráulico en la calle Cuitzeo de la colonia Arboledas.

 

Con una inversión de $3,444,091.44 y una extensión de 2,070.86 m2. Del programa "Fondo para el fortalecimiento financiero para inversión 2016"

 

Lunes, 24 de Octubre de 2016.

 

Este día nuestro Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez dio el banderazo del arranque de la obra:

 

Reencarpertado con concreto asfáltico de la Av. Educación.

 

Con una inversión de $2,898,747.01 y una extensión de 3,600 m2. Del programa "Fondo para el fortalecimiento financiero para inversión 2016"

 

 

"Concluyó exitosamente el Festival Ambiental y Cultural Tangancícuaro en Ambiente"

El pasado 20, 21 y 22 de Octubre, se realizó en el Parque Nacional Lago de Camécuaro el Festival Ambiental y Cultural "Tangancícuaro en Ambiente", donde niños, adolescentes y jóvenes de diferentes niveles educativos convivieron con la naturaleza y participaron entusiastas en las distintas actividades que fueron preparadas para ellos, tales como: Talleres, teatro, dinámicas, exhibición de autos, stands informativos, entre otras.

Gracias a los esfuerzos de empresas tanto públicas y privadas, así como de dependencias federales, estatales y locales, lograron reunir a más de 3000 personas en dicho evento, generando con ello una excelente respuesta ciudadana.

Los asistentes pudieron interactuar y aprender todo lo relacionado al medio ambiente, además de disfrutar de clases de yoga y aquazumba.

El Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez agradeció la participación de los todos los presentes y personas involucradas en el proyecto, exhortándolos a seguir poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Autoridades municipales y educativas de Tangancícuaro, se congregaron en el monumento del General Lázaro Cárdenas para recordar su XLVI Aniversario Luctuoso, donde se reconoció la lucha que realizó a favor del pueblo mexicano resaltando el impulso de la expropiación petrolera, el reparto de 400 mil hectáreas agrarias y la creación del Instituto Politécnico Nacional.

La dirección del acto cívico estuvo a cargo de la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas", quien logró cautivar a los presentes con sus diferentes participaciones.

Tangancícuaro, Mich.
Miércoles, 19 de Octubre de 2016.

Con la finalidad de brindar un apoyo a los ganaderos de nuestro municipio de Tangacícuaro, se hizo entrega de comederos y bebederos a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable a cargo del Ing. Herminio Fernández Orozco, donde el Edil Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez exhortó a los acreedores de este apoyo a hacer el uso correcto del mismo, comprometiéndose a seguir trabajando en las gestiones necesarias para que los diferentes sectores sociales y de producción se fortalezcan, permitiendo con ello seguir cambiando juntos Tangancícuaro.

"Con éxito Primer Triatlón Intermunicipal por el Cuidado del Agua”

 

Con motivo del “Día Interamericano del Agua”, el pasado domingo 16 de Octubre se realizó el Primer Triatlón Intermunicipal organizado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tangancícuaro, Zamora y Jacona, cuyo objetivo principal consistió en fomentar el deporte y crear consciencia de responsabilidad del uso y consumo del recurso hídrico.

Más de 300 atletas de distintas partes de la región participaron en las tres disciplinas: Natación, Ciclismo y Atletismo. Todo comenzó a las 8 de la mañana en el Parque Nacional Lago de Camécuaro en el municipio de Tangancícuaro, donde los competidores tuvieron la oportunidad de tener contacto con la naturaleza y nadar 600 metros en sus aguas cristalinas; posteriormente el segundo miembro del equipo tomó su bicicleta rumbo a la carretera nacional Morelia - Guadalajara hasta llegar al entronque del libramiento en San Pablo (salida a los Reyes y Sahuayo), pudiendo apreciar increíbles paisajes a lo largo de los 18 kilómetros recorridos. Una vez llegando al lugar, finalmente el último participante de cada equipo tomó la estafeta para correr 5 Km dirigiéndose por Jacona hasta llegar a la calzada, y de ahí a la Rotonda de los Hombres Ilustres de Zamora.

Los primeros en llegar a la meta fueron: Laura Alejandra Martínez Navarro, Jesús Eduardo Flores Arias y Manuel Salmerón Campuzano, ganando el premio mayor de 8 mil pesos. Mientras que el segundo lugar fue para Germán Torres Cárdenas, Francisco Alejandro Ortega García y Sergio Luis Acosta Pimentel, obteniendo como premio 5 mil pesos, y el tercer lugar se lo llevó José Manuel tapia Soto, Eduardo Ramírez Mendoza y Julio Ortiz Ponce, más la cantidad de 3 mil pesos. Todos los participantes recibieron medalla de participación en el acto de clausura efectuado a las 11 de la mañana.

En el cierre estuvieron presentes los directores del SAPA de los tres municipios organizadores, de Tangancícuaro asistió el C. Arturo Naranjo Escobar, de Zamora el Lic. Marcial Eduardo Gómez Amezcua y por parte de Jacona el Ing. Ulises Martín Urbina Grados, quienes premiaron a los ganadores y agradecieron las facilidades otorgadas a los participantes, así como a cada los ayuntamientos de su municipio correspondiente, prometiendo muy pronto dar vida al Segundo Triatlón Intermunicipal.

Populares

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 119

Week 432

Month 3411

All 754188

Kubik-Rubik Joomla! Extensions