January 2021
Autoridades municipales y de la Guardia Nacional coordinaron acciones de trabajo para brindar mayor seguridad a la población tangancícuarense.
El alcalde Rafael Melgoza Mercado anunció que para su gobierno es indispensable que los ciudadanos vivan de manera segura, por tal motivo se trabajará de manera organizada con los elementos de la Guardia Nacional.
En reunión sostenida en las instalaciones de presidencia municipal, la Sindico María Teresa Raya Tapia y el director de Seguridad Pública Gustavo Marcos Barrera Cadena, dieron a conocer las principales problemáticas que se tienen en el municipio.
Con esta acción se busca que haya mayor tranquilidad para los habitantes, mediante los recorridos de vigilancia, puestos de seguridad ciudadana y proximidad social.
Por su parte el coronel de Infantería Comandante del 26 Batallón de la Guardia Nacional, Adelaido Ignacio León Ávila, indicó que este acercamiento fue a petición de la administración municipal, con quien conjugaron acciones de trabajo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Es obligatorio el confinamiento para los enfermos de COVID-19, aunque presenten síntomas leves, es importante que hagan caso a las indicaciones emitidas por la Secretaria de Salud de quedarse en casa por lo menos 21 días.
El alcalde Rafael Melgoza Mercado comentó que como ciudadanos debemos ser responsables y si hemos sido diagnosticados con este padecimiento, debemos quedarnos en casa para no contagiar a alguien más que pudiera presentar un cuadro clínico.
Por su parte el director del Centro de Salud, Pablo Quevedo Hernández, informó que es importante que los pacientes cumplan con las indicaciones que les brinda el sector salud para evitar la propagación del virus.
Indicó que a la fecha tienen datos de personas que tienen un resultado positivo a COVID-19 y aun así salen a la calle sin tener conciencia sobre el daño que pueden causar a los demás ciudadanos.
Por esta razón hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad de los tangancicuarenses a que se queden 21 días en casa después de haber sido diagnosticados con COVID-19, para evitar que otros habitantes sean infectados y quizá desarrollen mayores problemáticas de salud.
En este sentido explicó que en coordinación con personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal han acudido a las casas de las personas que no han cumplido con el llamado de cuidarse para que lo hagan, de seguir con esta actitud, se verán obligados a tomar otro tipo de medidas que se encuentren dentro del marco de la ley.
Con el objetivo de brindar a la población herramientas que les permitan mejorar las condiciones de salud de los pacientes con COVID-19, autoridades municipales prestarán concentradores de oxígeno a las personas que lo requieran.
El alcalde Rafael Melgoza Mercado informó que debido al incremento de casos en el municipio y la falta de insumos que existen en la región, decidió adquirir concentradores para poder apoyar a la población de Tangancícuaro.
Indicó que el proceso para realizar el préstamo será a través del director de Desarrollo Social, Juan Carlos Jiménez Chávez, quien recibirá las llamadas telefónicas de las personas que lo necesiten.
Posteriormente el personal de Protección Civil, a cargo del director Hugo Armando Méndez Orozco, realizará la valoración con la finalidad de que sean utilizados por personas que realmente lo requieran.
Explicó que todo el trámite será totalmente gratuito, para que los habitantes de Tangancícuaro puedan mejorar sus condiciones de salud en esta pandemia.
Finalmente exhortó a la población a seguir con las medidas de cuidado y prevención, usando de manera correcta el cubrebocas y evitar salir a la calle si no es necesario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por incumplir con la normativa para frenar al COVID-19, fue clausurado un supermercado localizado en Carretera Nacional y Juárez.
Personal del área jurídica del ayuntamiento, Seguridad Pública y Protección Civil, cerraron las instalaciones del lugar por no acatar las disposiciones señaladas en el decreto para vencer la cadena de contagios.
21 January 2021

tiran bolsa de basura

Este día nos reportaron esta bolsa de basura que dejaron sobre la vía pública, a la altura del parque César Chávez, la cual contenía material de curación.
Recuerda que si tienes un enfermo de COVID-19 en casa, es necesario que los desechos generados sean sanitizados e indiques con una nota la situación. De esta manera nuestro personal de aseo público sabrá darle el manejo correcto y a su vez, cuidaremos de ellos y de sus familiares.
Apoyános a evitar un mayor número de contagios y a mantener nuestro municipio.
El alcalde Rafael Melgoza Mercado se reunió con integrantes de la mesa directiva del Mercado Municipal Benito Juárez, para el desarrollo de la nueva estrategia para romper la cadena de contagios de COVID-19.
El mandatario municipal agradeció primeramente el apoyo de los oferentes que se sumaron a la estrategia el domingo pasado y cerraron sus negocios.
Indicó que no hay nada más valioso para las personas que la vida y en este momento es indispensable realizar acciones responsables para evitar la propagación del virus, porque se presentan casos cada vez más cercanos a la familia o amigos.
Continuó pidiendo el apoyo para el cierre de los comercios los domingos del mes de enero y también para que usen y promuevan entre su clientela el uso del cubrebocas.
Afirmó que aquellas personas que se nieguen a utilizar la mascarilla serán sancionadas, de manera económica y administrativa, por lo que su uso debe ser tomado con responsabilidad porque “si no nos cuidamos, nadie va a venir a cuidarnos”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En cumplimiento al decreto para el combate al Covid 19, fueron clausuradas 2 celebraciones masivas en las comunidades de Aranza y Ruiz Cortinez.
Seguimos pidiendo a la población su responsabilidad y cumplimiento de los lineamientos para el cuidado de la salud.
Recuerden que el Covid 19 lo venceremos si entre todos nos cuidamos y evitamos las aglomeraciones.
El Gobierno Municipal se encuentra al día en materia de transparencia, hasta la fecha se ha subido en tiempo y forma los archivos que contienen la información sobre la administración.
El alcalde Rafael Melgoza Mercado reconoció la labor que ha realizado la Contraloría en este tema, además exhortó a continuar trabajando y dar a conocer a la población lo que están haciendo.
Lo anterior fue informado por el contralor José Blanco Ruiz, en su informe anual 2020, en donde presentó un resumen al cuerpo colegiado sobre las actividades realizadas.
Expresó también que fueron atendidas 76 solicitudes de información por parte de la ciudadanía, las cuales fueron respondidas de acuerdo a la normativa vigente en la ley de transparencia.
De igual manera comentó que todas las áreas que conforman la administración municipal han participado de manera activa para que el portal de transparencia cuente con la información necesaria.
 
 
 
 
 
 
 
El COVID-19 lo venceremos únicamente siendo responsables y acatando los lineamientos de esta nueva convivencia.
El cuidado de la salud es un tema que requiere de la acción individual, no es necesario que se obligue a la sociedad a cumplir las reglas.
Agradecemos a todos los comercios que de manera responsable han cumplido con el cierre de sus negocios a la hora indicada y exhortamos a los que no lo han hecho a qué se unan en este esfuerzo en beneficio de todos.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado asistió a la 1er. Reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud. En la cual tomaron acuerdos sobre las medidas generales que van a implementar para el combate del Covid 19 en esta región.

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 132

Week 368

Month 1972

All 922459

Kubik-Rubik Joomla! Extensions