March 2021
Con la finalidad de brindar una mejor imagen e higiene, realizaron de nueva cuenta actividades de aseo en el Mercado Municipal Benito Juárez.
El alcalde Rafael Melgoza informó que dentro y fuera del mercado se llevaron estas acciones de limpieza para cumplir con la normativa que señala la Secretaría de Salud para los lugares donde se comercializan alimentos.
Además de cumplir con las peticiones y compromisos con los comerciantes de mantener los espacios de venta en buenas condiciones, para que la ciudadanía consuma los productos seguros y con la mayor calidad.
Por esta razón el mandatario municipal exhortó tanto a los usuarios como a los oferentes internos y externos a que mantengan limpia la zona, porque pueden hacer que estas tareas tengan mayores resultados.
Por su parte el Oficial Mayor, Francisco Javier Zamora Chávez, indicó que actualmente el mercado cuenta con alrededor de 70 locatarios y 80 vendedores en la parte externa del lugar.
De la misma forma expresó que esta acción se tiene programada cada 2 meses, además de que trabajarán en coordinación con Protección Civil para llevar a cabo inspecciones en los tanques estacionarios como en las instalaciones eléctricas.
El alcalde Rafael Melgoza Mercado inauguró y dio arranque de obra en la comunidad indígena de Patamban con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La gira de trabajo dio inicio en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Patamban, donde comenzaron la construcción de la techumbre y cancha de usos múltiples.
Los trabajos incluyen la colocación de 608 metros cuadrados de concreto en dicha cancha, así como machuelo en 38.68 metros lineales, 2 porterías con tableros profesionales y techado metálico en 640 metros cuadrados.
Posteriormente las autoridades municipales realizaron el corte del listón inaugural de la cancha de usos múltiples, donde se pretende en un futuro contar con una unidad deportiva.
Las acciones constaron de la colocación de 600 metros cuadrados de concreto, gradería metálica con capacidad para 60 personas, 130 metros cuadrados de adoquín y 2 porterías con tableros semiprofesionales.
Acto seguido se trasladaron a la calle Francisco I. Madero para comenzar las labores de pavimentación con concreto hidráulico en 756 metros cuadrados, así como la colocación de machuelo en 240 metros lineales, banquetas en 252 metros cuadrados, línea de drenaje sanitario y agua potable en 120 metros lineales y 13 piezas de descargas domiciliarias.
El mandatario municipal aseguró que estos trabajos quedarán concluidos antes de que finalice su gestión en la administración municipal y pidió a los vecinos verificar las labores para garantizar su calidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Rafael Melgoza acudió al Instituto Tecnológico de Jiquilpan a realizar la invitación oficial a los académicos de la institución, a participar en la conformación del consejo de planeación y manejo del área voluntaria para la conservación del Cerro Grande de Patamban.
En compañía del director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Leonardo Vega Zamora, acudió a la escuela de educación superior con el objetivo de presentar dicho proyecto al director de la institución, Octavio Rojas Ramírez y a los integrantes de vinculación.
En donde recordaron que en septiembre del año pasado se declaró como área natural protegida al Cerro Grande de Patamban, la cual debe contar con un consejo de planeación y manejo del área voluntaria para la conservación.
El cual debe estar integrado por el sector académico, la sociedad civil, líderes o representantes de la comunidad, asociaciones civiles, así como los gobiernos municipal y estatal.
Explicaron que el titular de la secretaria de Medio Ambiente en turno, deberá fungir como presidente y el edil del municipio como el secretario técnico, así como las autoridades de la comunidad indígena por ser los dueños.
Por esta razón, acudieron ante las autoridades del Instituto Tecnológico de Jiquilpan para que formen parte del consejo, con la idea de firmar un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan dar sus prácticas en el municipio y puedan liberar su servicio social.
Finalmente, indicaron que visitarán también al Tecnológico de Cherán entre otras instituciones educativas para sumar esfuerzos y cuidar de la riqueza natural con la que cuenta Tangancícuaro.
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y personas sentadas
 
 
 
 
Tangancícuaro, Mich. 13 de marzo de 2021.- El alcalde Rafael Melgoza Mercado aseguró que seguirá con trabajo y dando resultados a los tangancícuarenses hasta el último día de su administración, esto al dar arranque a 4 obras de beneficio a la población, acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) José Hugo Raya Pizano.
Con el inicio de actividades para el equipamiento del manantial de Cupatziro para la distribución de agua potable, la construcción de la pavimentación de concreto hidráulico en su primera etapa en la calle José Vasconcelos, el techado de la cancha deportiva de la escuela primaria Nueva Luz y la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle José Luis Mora en la colonia Loma Linda, comenzaron las actividades de manera oficial en materia de obra pública para el presente año.
Como ya lo había comentado el mandatario municipal, para el presente ejercicio fiscal se tienen contempladas 26 acciones en Tangancícuaro con una inversión por más de 40 millones de pesos, las cuales serán concluidas al 31 de agosto.
Melgoza Mercado, agradeció la participación del gobierno del estado en estas acciones, ya que el municipio no hubiera podido hacerlo solo, debido a que los recursos cada vez son menos y las necesidades de la población crecen cada día más.
Esta jornada de labores empezó en el manantial de Cupatziro, donde con la combinación de recursos estatal y municipal realizarán la edificación de una caseta con losa a dos aguas para realizar el proceso de cloración de agua obtenida de manantial, así como la colocación de 418 metros de tubería de pvc y el cambio del equipo de bombeo.
Posteriormente la comitiva se trasladó a la calle José Vasconcelos en la colonia el Refugio, en donde serán colocados 114 metros lineales de tubería de pvc sanitario de 10 pulgadas de diámetro así como 23 descargas domiciliarias además de la sustitución de la red de agua potable, así como la construcción del pavimento hidráulico y balizamiento de la zona.
De igual forma las autoridades acudieron a la escuela primaria Nueva Luz de la misma colonia, en donde construirán la techumbre de la cancha con el objetivo de que los alumnos puedan realizar sus actividades deportivas sin el fuerte golpe del sol.
Finalmente acudieron a la colonia Loma Linda en donde se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación de la calle José Luis Mora, que debido al desgaste presenta baches importantes, en el lugar, los vecinos abordaron al presidente municipal y el titular de SCOP solicitando mayores trabajos en la zona, por lo que en pocos días acudirá personal del gobierno del estado para hacer el expediente técnico de la zona.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Rafael Melgoza Mercado dio seguimiento a la gestión de la carretera Las Adjuntas – Gómez Farías ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quién además solicitó material para la reparación de algunos tramos del municipio que se encuentran en mal estado.
 
 
 
 
 
Te invitamos a conocer la convocatoria del “Concurso Estatal de Artesanías”, que realiza el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el próximo Domingo de Ramos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Realizan trabajos de limpieza en la colonia La Tenería y El Molinito, con la finalidad de brindar mayor seguridad en la zona y evitar la proliferación de roedores y otros animales.
El alcalde Rafael Melgoza Mercado indicó que el brindar espacios seguros y libres de fauna nociva, es una labor que se durante su administración no han dejado de hacer por parte del personal de Oficialía Mayor.
De la misma forma indicó que en la zona se llevaron acciones limpieza en el río y cerca del parque de la colonia La Tenería, así como en El Molinito.
Asimismo mencionó que en su periodo han realizado acciones de limpieza constante, esto con el objetivo de contar con espacios libres de maleza que permiten mayor seguridad a la población.
Por su parte el Oficial Mayor, Francisco Javier Zamora Chávez, manifestó que la cuadrilla de parques y jardines se encarga de realizar la poda de árboles y demás trabajos que requieren las áreas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Rafael Melgoza Mercado afirmó que las mujeres son mejores administradoras, más aún en estos tiempos en donde la economía no es nada sencilla, derivado de la pandemia por Covid-19, por lo cual la reactivación de estos créditos de Si Financia, apoyará al sector a continuar con la actividad comercial.
En el evento de entrega de créditos para 8 mujeres tangancicuarenses que estaban pendiente de entrega desde el pasado mes de noviembre, el mandatario municipal, agradeció al Gobierno del Estado por su apoyo, así como a la directora de la Instancia de la Mujer Evaluz Gallegos Salcedo por todo el apoyo a las emprendedoras.
Indicó que el tema económico no es nada sencillo, son tiempos complejos, porque a todos les ha afectado la pandemia, por lo que es positivo que Gobierno del Estado este apoyando a Tangancícuaro con estos microcréditos para la reactivación.
Exhortó a las damas a hacer crecer sus negocios y les deseo todo el éxito en sus actividades, además les recordó que las licencias o permisos municipales serán condonadas por el presente año para el sector femenino que cuente con este crédito.
Por su parte Gallegos Salcedo, agradeció la confianza del presidente municipal y su preocupación por apoyar a las mujeres tangancicuarences.
Finalmente el analista de Sí Financia a nombre del director Gustavo Meléndez exhortó a las damas a que aprovechen el beneficio para su negocio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Rafael Melgoza Mercado realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de pavimentación en la segunda etapa de la calle Mariano Escobedo de la colonia El Cerrito.
Acompañado por el tesorero Roberto García Escobar, el director de Obras Públicas Ramón Trujillo Aguilar y el de Desarrollo Social Juan Carlos Jiménez Chávez, el edil de Tangancícuaro acudió a la colonia antes mencionada, en donde identificó los avances que registran los trabajos y pudo platicar con algunos vecinos del lugar.
En la calle Mariano Escobedo de la colonia el Cerrito se llevan a cabo acciones de pavimentación con concreto hidráulico, red de drenaje y agua potable para brindar mayor seguridad a los vecinos.
En el lugar construirán mil 442.97 metros cuadros de pavimento, 149.09 metros lineales de red de agua potable y de drenaje y 257.39 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico.
 
 
 
 
 
 
 
 

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 0

Week 459

Month 1214

All 929818

Kubik-Rubik Joomla! Extensions