June 2021
Rinden fruto las gestiones realizadas por el gobierno municipal para la obtención de la clave escolar de la escuela primaria indígena "Nueva Creación".
El alcalde Rafael Melgoza Mercado hizo la entrega del documento al personal que labora en la institución, con el cual se les brindará la certeza a los estudiantes de que su preparación académica es avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comentar
 
 
Compartir
 
 
La fuerte lluvia que se presentó en el municipio provocó la caída de un árbol localizado en la calle “adoquinada”, el cual fue retirado por personal del ayuntamiento para dejar libre la circulación vehicular de la zona.
Durante la administración y por reglamento , cualquier árbol que se pretenda cortar debe contar con un dictamen que lo justifique.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comentar
 
 
Compartir
 
 
Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 capacitó a empleados municipales que participarán como “Promotores de Salud”, en las actividades para evitar la proliferación del mosco generador de dengue, chikungunya y Zika, que darán inicio el próximo jueves 24 de junio en las colonias La Antorcha y Loma Linda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Rafael Melgoza Mercado, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y autoridades del Centro de Salud de Tangancícuaro, pautan acciones coordinadas para el combate del mosco transmisor del dengue.
Para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti, las autoridades municipales y de salud exhortaron a la población a participar de manera activa en la eliminación de los criaderos.
Explicaron que a partir del próximo jueves 24 de junio estarán iniciando los trabajos de la limpieza de las colonias Loma Linda y La Antorcha, a cuyos habitantes se les solicita tirar su basura como cubetas, llantas, tambos o cualquier artículo que pudiera ser un depósito de agua. Posteriormente se estará realizando en el centro de la ciudad.
Indicaron que el camión recolector acudirá a estas zonas con la finalidad de retirarlos de la zona y con ello evitar que los moscos puedan reproducirse.
De la misma forma informaron que afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ningún caso, sin embargo solicitaron a los médicos particulares que diagnostiquen algún caso lo informen al Centro de Salud para tomar las medidas pertinentes.
Una vez que concluyan con las acciones de limpieza procederán a realizar la termonebulización, la cual se puede esperar en los primeros días del mes de julio, concluyeron.
 
 
 
 
 
Aprovecha la oportunidad de realizarte la Mastografía totalmente gratuita.
El Mastografo estará en Tangancícuaro este jueves y viernes con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
El próximo lunes 21 de junio estará en la comunidad de Patamban y el martes 22 en Etucuaro, en la plaza principal.
Recuerda que el Cáncer se Mama es curable si se detecta a tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Rafael Melgoza Mercado inauguró la obra de construcción de drenaje sanitario y pavimentación en la calle Motolínea de la Colonia el Vadito.
En el evento el presidente municipal indicó que, durante mucho tiempo los vecinos estuvieron solicitando los trabajos en el lugar debido a las condiciones en las que se encontraban y afortunadamente esta gestión dio resultados.
La suma de esfuerzos fue la que género que se pudieran lograr los objetivos planteados, y de esta manera lograron tener condiciones más dignas los habitantes de la calle Motolínea.
Por su parte Jorge Zamora Zamora, vecino de la zona, recordó las problemáticas que era para ellos tener que vivir en una calle sin pavimento y aseguró que con estos trabajos la vida de los habitantes de la calle ha cambiado.
Agradeció al edil de Tangancícuaro por haber escuchado la petición que le hicieron y que ahora puedan tener los beneficios de esta obra en donde se introdujo la red de drenaje sanitario, agua potable, acometidas domiciliarias y pavimento hidráulico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Rafael Melgoza Mercado invitó a los niños y jóvenes del municipio a continuar participando en las diferentes disciplinas deportivas, para desarrollar una sociedad más productiva y responsable.
Lo anterior fue informado por el mandatario municipal en el pasado torneo relámpago de futbol “La Huarucha”, en donde participaron decenas de niños y jóvenes, quienes a través de la disciplina forjan un mejor futuro para ellos y para quienes lo rodean.
Las categorías en las que participaron fueron "pony" con equipos como Linces, Pachuca, El Carmen y Atlético Vasconcelos, quedando como triunfador este último.
De igual manera en la categoría "tercera infantil" participaron Linces, Selección de Tangancícuaro, El Carmen y Pachuca, en donde el entusiasmo de los jugadores y sus padres estuvo presente en las canchas.
Por su parte el organizador del evento, Guillermo Álvarez Enríquez, agradeció a cada uno de los participantes y los llamó a luchar arduamente por sus sueños; además de recordar que la práctica de cualquier deporte brinda disciplina y responsabilidad en quienes lo realizan.
En este evento se contó con la presencia del edil de Tangancícuaro Rafael Melgoza Mercado, el coordinador del evento Guillermo Álvarez Enríquez, la regidora de deportes Argelia Martínez Olvera y la directora del Instituto de la Juventud (INJUVE) Elsa Martínez Arteaga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Populares

Archivo

Buscar

Titulares

Contador de Visitas

Today 5

Week 197

Month 656

All 935016

Kubik-Rubik Joomla! Extensions